ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
En pleno centro de Madrid encontramos Sandó, un Restaurante cerca de la Gran Vía en el que huir del bullicio de la calle más transitada de la capital. A escasos metros de ella hay un remanso de paz el Restaurante Sandó, en el Hotel Santo Domingo. Perfecto para comidas de negocios, planes familiares o de amigos.
Hay veces que el ritmo frenético del centro de Madrid nos pide alejarnos un poquito del jaleo para disfrutar de una comida tranquila. Sin duda, un imprescindible en esta zona es Sandó muy cerca de la Gran Vía. Situado dentro del Hotel Santo Domingo. Con entrada independiente desde la calle.
Decorado en tonos cálidos, con madera y flores naturales. Tiene un ambiente muy acogedor para dar cabida a una gran velada gastronómica en el centro de Madrid.
Una cocina con sabores de siempre y un toque contemporáneo. Platos tradicionales actualizados a los gustos de hoy. Aptos para todos los paladares y elaborados con buena materia prima. Una carta en la que vas a encontrar muchos platos para celiacos. Si estás por la zona, te recomiendo además otro Restaurante con muchos platos para Celiacos. Dispone además de un Menú estacional, y de un estupendo Menú Degustación, con una representación de los mejores platos de la carta.
MENÚ DEGUSTACIÓN DEL RESTAURANTE SANDÓ EN GRAN VÍA
Un menú que empieza con Croquetas de Jamón Ibérico con Mojo de Uvas Pasas. Pequeñas croquetas de jamón para ir abriendo boca. Llega a continuación un Gazpachito de Fresas con Mimosa de Nogavante. Servido en una copa de cóctel. Muy refrescante para las temperaturas de estas fechas.
Siguen dos entrantes. En primer lugar Esaladilla Trufada con Trigueros y Zanahoria Baby. Con la patata menuda pero bien marcada. Una ensaladilla rusa con un toque trufado que está muy rica.
En segundo lugar Arroz Meloso con Boletus y Jamón Ibérico. Un arroz meloso con buen sabor a jamón ibérico, lleno de virutas de este manjar y trocitos de boletus.
Pasamos ahora al pescado, que viene representado por un Bacalao en Tempura y Pimiento Psado con Aceite de Naranja y Langostinos. Un buen lomo de bacalao en tempura y con una salsa muy original de aceite de naranja que le da un toque ácido muy intersante.
En el apartado de carne un delicioso Tournedó de Vacuno con Patata Violeta confitada. Un plato imprescindible que no debes perderte cuando estés en la zona de Gran Vía. La carne viene envuelta de una tira de bacon y está jugosa y sabrosa. Como guarnición unas patatas baby moradas que son otra delicia.
UN POSTRE DELICIOSO EN GRAN VÍA
Y el postre de este Menú Degustación, incluye una torrija que ya sabéis que me encantan. No es una torrija convencional, es un postre sofisticado: Torrija Caramelizada con Helado de Coco y Sándwich de Mousse de Mhocolate. Un postre espectacular y enorme. Entrará a formar parte de las Mejores Torrijas de Madrid.
Cuando busques un restaurante cerca de Gran Vía en Madrid, el ambiente tranquilo del Restaurante Sandó te va a encantar. El servicio es rápido y amable y vas a disfrutar de una gran Menú Degustación con 6 platos y postre. Saldréis muy satisfechos. Cuando estéis agotados del trajín de la Gran Vía, haced una parada en el restaurante Sandó, y podréis volver al ajetreo después con energías renovadas. También es un restaurante perfecto para reuniones de trabajo.
El Hotel Santo Domingo es uno de los grandes hoteles de Madrid que participa en Hotel Tapa Tour.
RESTAURANTE SANDÓ GRAN VÍA MADRID
Calle Isabel la Católica, 2-4. Madrid
Teléfono: 915 47 99 11
Precio Menú Degustación: 49 euros. No incluye bodega
14 comentarios
Fantástica pinta todos esos platos. Iré a conocerlo, muchas gracias por tu recomendación. Besos, Amanda.
Hola,
La verdad es que hay platos muy buenos. Mi favorito: el tournedó de ternera. Un 10. Gracias por tu comentario.
Que maravilla de restaurante y de platos. Presentación cuidadisima.
Me quedo con ese arroz y el maravilloso tournedo.
Hola,
Sï, la verdad es que el emplatado está muy bien y la tranquilidad del restaurante al lado de la Gran Vía es increíble. Gracias por tu comentario
Tiene una pinta estupenda este restaurante.
El Arroz Meloso con Boletus y Jamón Ibérico me ha encantado.
Lo apunto sin duda en mi lista de restaurantes a los que ir ?
Hola,
A mí también me encanta el arroz meloso. Gracias por comentar.
Qué pinta tienen todos los platos! La verdad es que es una pasada encontrarse un restaurante como éste en plena Gran Vía!
Me lo anoto! Un beso guapa!
Hola,
La verdad es que es un remanso de paz en plena Gran Vía. Muy recomendable. Gracias por tu comentario.
Muy buena pinta todos los platos Eva, el arroz meloso, que también ví en tu instagram, tiene una pinta maravillosa. Seguro que estaba buenísimo.
Hola,
El arroz estaba muy bueno, pero para mí el mejor plato ha sido de tournedó de ternera. Muy bueno
Se ve un sitio elegante. El arroz meloso tiene muy buena pinta. Deseando conocerlo!
Hola,
Sí, es un sitio elegante y tranquilo. Da gusto encontrar un sitio así al lado de la Gran Vía. Gracias por tu comentario.
Me gustó mucho el menú y lo tranquilito que se estaba.
Un beso
Hola,
La tranquilidad estando al lado de La Gran Vía es un plus para acudir a restaurante Sandó. Gracias por tu comentario