Hay restaurantes que te sorprenden cuando llegas porque te transportan a otra época y a otro ritmo de vida. Es el caso del restaurante Tejas Verdes. Un enclave privilegiado con un jardín maravilloso en un caserón de estilo castellano. Recetario tradicional y buen servicio. Un emplazamiento ideal para celebraciones familiares y comidas con largas sobremesas.
El restaurante Tejas Verdes está en San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid. Llegas a una zona urbana y de repente cambias de época y de ritmo. Traspasas las puertas del caserón castellano construido en 1964, su patio delantero y sus comedores y una sensación de quietud te invade.
Pero aún no has visto lo mejor. El impresionante jardín lleno de pinos y la magnífica terraza que tienen instalada allí. Un oasis verde y tranquilo, en medio del casco urbano. Un restaurante muy solicitado para reuniones familiares y para disfrutar de su terraza, bajo techo con vistas a un precioso jardín.
Es curioso el origen de su nombre. Durante la construcción del elegante caserón castellano, las tejas acumuladas durante la obra, se pusieron verdes y llenas de musgo debido a las lluvias. De ahí surgió el nombre.
La familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco regenta el restaurante desde entonces. Actualmente se ocupa de su gestión la tercera generación. Al frente los hermanos Álvaro y Millán.
Platos del restaurante Tejas Verdes
Su propuesta mezcla la tradición castellana con la vasca. Recetario tradicional, basado en productos de temporada y una buena selección de proveedores, para ofrecer siempre productos de primer nivel.
En este restaurante cercano a Alcobendas, los entrantes pueden ser fríos o calientes. Hemos probado uno de cada. Para empezar no puede faltar una buena Ensaladilla rusa. Con los ingredientes habituales y pimiento rojo y ventresca para decorar.
Nos han aconsejado un entrante caliente, típico de la casa y de la tradición castellana. Revuelto de Morcilla con piñones y patatas paja. Son Morcillas de Cardeña que sigue haciendo todos sus embutidos de forma artesanal desde 1925.
En el apartado de pescados, también hemos seguido las recomendaciones del chef. Nos han preparado una Lubina a la sal. Otra de las especialidades de la casa. Un ejemplar magnífico que traen a la mesa y en la que realizan el proceso de quitar la costra de sal y servir. La acompañan con guarnición de verduras al vapor. Un plato riquísimo que os recomiendo.
¿Quieres sabes cuál es el plato estrella de este restaurante de San Sebastián de los Reyes?
En el restaurante mesón Tejas Verdes tienen un plato top que es obligatorio probar. El Rabo de Toro estofado a la cordobesa. Lo sirven con patatas fritas caseras y una salsa deliciosa. La carne se separa del hueso con rozarla y se deshace en la boca. Un gran plato.
Postres de Tejas Verdes
De postres las tartas caseras de zanahoria o Tatín de manzana, el brownie o el sorbete al tomillo son algunas de las propuestas. Nosotros nos hemos decantado por Leche frita con helado.
Este mesón castellano cuenta con un buen servicio de sala y una bodega notable con varias denominaciones de origen. Y sobre todo una Terraza magnífica perfecta para celebraciones familiares, comidas de amigos y para que los peques correteen a sus anchas.
– El restaurante San Francisco, un paraíso en El Pardo para disfrutar en familia
– El Mesón de Fuencarral, tradición y buen hacer durante más de 85 años
RESTAURANTE TEJAS VERDES
Dirección: Paseo de Europa, 8. San Sebastián de los Reyes. Madrid
Telefono: 91 652 73 07 | 91 652 23 18
Precio medio por persona: 40 euros
Parking privado gratuito
8 comentarios
Me han hablado genial de este sitio, a ver si voy a conocerlo.
Feliz semana.
Una pinta exquisita, la verdad que saliendo de Madrid encontramos joyas gastronómicas muy buenas.
Un beso
Amanda
Amanda,
Esta es una de las joyas gastronómicas que más me ha sorprendido últimamente. En medio de la ciudad, llegas a este caserón y de verdad que te transportas a otra época y el estrés se queda en la puerta. Un abrazo!!
Si te digo la verdad, el dueño es un compañero de la empresa en la que trabajo y tenemos pendiente ir a visitarlo. A ver si tengo la oportunidad de ir pronto.
Qué ganas de probarlo!
Hola,
Es un oasis que merece mucho la pena conocer. Se come bien y el entorno es inmejorable.
Tiene muy buena pinta el sitio, y además, muy cerquita de Madrid.
Muchas gracias, un abrazo.
Celeste
Hola,
Sí, está muy cerca, se come bien y la terraza es maravillosa.