El restaurante San Francisco desde su privilegiada ubicación en plena naturaleza y con sus amplios salones ofrece un exclusivo y renovado espacio para disfrutar de una gastronomía clásica basada en el producto.
Tras casi 40 años de historia como Grupo Gastronómico San Francisco, el restaurante San Francisco renueva su imagen e instalaciones. Y nos invita a descubrirlas en el Monte de El Pardo, en plena naturaleza y a escasa distancia de Madrid. Un espacio singular en el que las amplias terrazas son imprescindibles en los meses de buen tiempo. Un espacio único para disfrutar de la naturaleza y de la mejor gastronomía. Con 5.500 m2 disponibles para organizar todo tipo de eventos y celebraciones. Desde una cena en pareja, hasta presentaciones de producto, reuniones empresariales o eventos familiares.
Una propuesta gastronómica basada en producto de primera calidad y elaboraciones sencillas. Platos de siempre, de los que gustan a toda la familia y a todas las generaciones. Pero no todo es tradición en el restaurante San Francisco, también tienen cabida platos más actuales.
PLATOS DEL RESTAURANTE SAN FRANCISCO
Hemos empezado por unos entrantes variados de picoteo con Croquetas de jamón, cazuelitas de Sopas de ajo, Tostas de cangrejo y unas Txistorras muy ricas. Todo esto para ir abriendo boca.
Uno de eso platos que no pedimos mucho en los restaurantes, pero que cuando son buenos son una delicia, han sido los Calamares a la romana. Preparados al estilo tradicional. Con una fritura fina. Nunca falta este plato en las mesas de las reuniones familiares, porque gusta a pequeños y a mayores. Así nos lo ha explicado Roberto Serrano el propietario del restaurante.
Después ha llegado una Ensalada de alga wakame con langostinos, aguacate y Cherrys. Una muestra de estos nuevos platos que ofrece el restaurante San Francisco. Una ensalada, rica y bien aliñada que me ha encantado.
Después nos han preparado un Arroz del senyoret estupendo. Con gambas, mejillones, pescado de roca y sepia, todo limpito, porque como dice su nombre, es un arroz para que lo coma el señorito y tiene que estar todo pelado.
Y hemos terminado con otro plato de siempre, que a mí me encanta. Chuletillas de lechal de Peñafiel. De esas pequeñitas y jugosas que se deshacen en la boca.
Postres caseros para poner fin a una buena comida como esta Pantxineta que preparan a diario de forma artesanal.
HISTORIA DEL GRUPO SAN FRANCISCO
El restaurante San Francisco comenzó su andadura en el sector hostelero en el año 1950, siendo un escueto merendero. En él servían productos de caza propios de la zona de El Pardo.
En 1980 Roberto Serrano se hace cargo del restaurante San Francisco transformando el pequeño merendero en las instalaciones que conocemos hoy recientemete renovadas.
A partir de 2013 el Grupo Gastronómico crece con la gestión de Palacio de Galápagos, en Guadalajara. Ofreciendo a sus clientes un nuevo y exclusivo espacio en un antiguo palacete renacentista del siglo XVI.
En 2015 la nueva generación Serrano dirige una apuesta culinaria en el madrileño barrio empresarial y residencial de Las Tablas con La Barra de Pelotari, todo un referente de la cocina vasco-navarra.
Recientemente han creado una nueva línea de negocio el Catering San Francisco, para acercar sus platos al lugar dónde desees.
Otros restaurantes para celebraciones familiares:
El Mesón de Fuencarral, tradición y buen hacer durante más de 85 años
Restaurante Tejas Verdes un mesón en Sanse que te traslada a otro tiempo
RESTAURANTE SAN FRANCISCO
Carretera Cristo de El Pardo, s/n. El Pardo, Madrid
Teléfono: 91 376 07 52
Precio medio por persona: 40 euros