ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO

Si algo define al Restaurante Nómada de Madrid, es su cocina viajera, libre de imposiciones y con marcado carácter sudamericano. Platos llenos de honestidad y de sabor. Recetas de muchos países con la esencia de los ingredientes españoles y raíces gallegas. Pero sobre todo un restaurante, en la mítica calle Libertad de Madrid, para comer muy bien.

Restaurante Nomada Madrid

[penci_review]

Detrás de este nuevo proyecto de restauración están 3 emprendedores venezolanos: Jorge Sardiña, Luis y Walter Monteiro. Jorge es el chef. Con una dilatada carrera detrás de los fogones en su Venezuela natal y en algunos restaurantes españoles. Ente ellos Antojos Araguaney Grill uno de los mejores restaurantes venezolanos de Madrid.

Un proyecto que nace de la ilusión de crear un espacio para compartir buenos platos con los amigos. Porque en el Restaurante Nómada de la calle Libertad, se come muy bien. Una vez que lo conozcas, repetirás. Honestidad en cada plato y mucho sabor.

PLATOS DEL MUNDO EN EL RESTAURANTE NÓMADA

Hemos estado viajando por todo el continente americano. Degustando magníficos platos, llenos de sabor. Todos muy ricos y con recetas diferentes países reinterpretadas por Jorge Sardiña.

¿Me acompañas a recorrer el mundo plato a plato?

VENEZUELA Y COLOMBIA

Para empezar nuestro viaje nómada alrededor de las cocinas del mundo, nos fuimos a Venezuela y Colombia. Con unas Arepitas de cilantro rellenas de salpicón de pulpo criollo y aguacate. Y probamos además las Arepitas de Boniato, la otra especialidad de la casa. En este caso rellenas de secreto de cerdo, salsa de tamarindo y aguacate. Muy ricas, auque me quedo con las de pulpo.

De Venezuela nos  llegan las Bombitas de maíz crujiente rellenas de queso fundido, nata agria y reducción de caña de azúcar. Un plato interesante que  reinterpreta las palomitas de maíz.

Bombitas de maiz Restaurante Nomada Madrid

PERÚ Y GALICIA EN EL RESTAURANTE NÓMADA DE MADRID

Nos vamos ahora a Perú a probar un clásico del país azteca: el ceviche. Con un Ceviche clásico de corvina, aguacate y leche de tigre.

Ceviche de corvina Restaurante Nomada Madrid

Seguimos con un plato típico de Perú, pero con guiños a la cocina gallega, el pulpo. La familia de Jorge es gallega y está muy presente en sus raíces culinarias.

Nos sorprende con un riquísimo Pulpo al grill: alioli de rocoto y avellanas con puré de patata violeta y rabanitos. Perfecto de punto y de textura. Un plato con mayúsculas que es parada obligaloria para todos los nómadas.

Pulpo al grill Restaurante Nomada Madrid

ARGENTINA

Ahora pasamos a Argentina ¿viste? A degustar unas Empanadillas criollas con tinta de calamar en guiso tailandés y salsa de aguacate y jengibre. El pan es negro, totalmente artesanal  y cada una de estas empanadillas es una joya.

Empanadillas criollas Restaurante Nomada Madrid

¿Cómo va el viaje? Todavía nos quedan algunas paradas.

BRASIL TAMBIÉN ESTÁ EN EL RESTAURANTE NÓMADA

El país carioca con su picaña, también está entre los destinos del Restaurante Nómada de Madrid. La Picaña, ese corte tan típico de Brasil entre el entrecot y el chuletón es parada obligatoria aquí.

Carne picaña Restaurante Nomada Madrid

Una carne de alta calidad. Simplemente deliciosa. Os hago un llamada de atención sobre lo bien que los venezolanos preparan la carne al grill. Le dan un toque perfecto, porque en su país las barbacoas forman parte de las reuniones del fin de semana. Carnívoros del mundo, si buscáis buena carne, venid a este restaurante.

PLATOS MADRILEÑOS EN NÓMADA RESTAURANTE

Acabamos el viaje, en la calle Libertad, inspiración de poetas y cantautores, en Madrid, para probar uno de los platos más típicos, las patatas bravas. Pero unas muy originales que se han ido a ver mundo. La Patatas bravas marineras, servidas con salsa brava y camarones. Un platp muy original que va a sorprenderte.

Patatas Bravas Restaurante Nomada Madrid

POSTRES

El final del trayecto acaba con dos dulces muy especiales. Una Crema Catalana, con el toque especial del Restaurante Nómada con helado de chocolate y plátano.  Y un sensacional Pie de lima con albahaca y chocolate blanco.

Pie de Lima y Crema catalana Restaurante Nomada Madrid

Materia prima de calidad, sabores que sorprenden, buena cocina y buenos platos. Sin duda, este restaurante te va a gustar. No dudéis en pasar por allí, os tratarán de maravilla y comeréis muy bien.

– Kuoco 360 Food cocina fusión venezolana para paladares inquietos

RESTAURANTE NÓMADA

Calle Libertad 3. Madrid

Teléfono: 910 64 38 88

Precio medio por persona: 35 euros