Cuando la cocina fusión se hace desde el corazón, la experiencia y la creatividad nace Kuoco 360 Food. Un restaurante que lleva pocos meses en el barrio madrileño de Chueca y que se ha ganado un puesto entre las mejores aperturas de la capital.
Al frente de esta cocina viajera, como les gusta denominarse, están dos socios y amigos venezolanos. Por una parte el chef Rafa Bérgamo con ascendencia italiana y por otra, Andrés Correa en sala. Atendiendo con esa amabilidad venezolana que tanto me gusta.
Kuoco 360 Food, toma su nombre de cuoco (cocinero en italiano). Y la K, la ponen ellos, porque quieren diferenciarse y mostrar su concepto único de cocina fusión.
Platos llenos de creatividad y de sentido, donde el sabor manda. Fusión de cocinas de muchos países. Venezuela, Ecuador, México, Perú, China, España y mucha influencia caribeña.
Elaboraciones que sorprenden, bien emplatadas y con sabores deliciosos. La comida entra por los ojos y en Kuoco 360 Food, lo saben y cuidan cada detalle. Con cada plato llega una sorpresa. Así el viaje de 360 grados os llevará por todo el mundo.
Un local acogedor, con madera y vistosos cojines. Lo han decorado y reformado ellos, antes pertenecía a otro tipo de negocio. Un comedor a la entrada con varias mesas, una pequeña barra con la cocina al fondo. Y un pequeño comedor al lado de la cocina. No demasiado grande, pero adecuado para disfrutar de un viaje gastronómico apasionante.
PLATOS DE KUOCO 360 FOOD
Unas croquetas siempre son una buena forma para empezar una comida. En este caso, ricas Croquetas de rabo de toro y shiitake. Cremosas y crujientes, para dar comienzo al viaje, de una forma muy tranquila.
Después vendrán los grandes platos viajeros. Como este Wonton crujiente. Masa frita y crujiente de wonton rellena de carne de cerdo al pastor. Cocinada a baja temperatura con piña infusionada y picante, cilantro y un toque de lima. Un plato cítrico y muy refrescante.
Uno de los grandes éxitos de Kuoco 360 Food es su plato 7 potencias Asia/Caribe. Presentado en un vaso grande, un cóctel de mariscos y moluscos. Pulpo, calamar, gambón, tomate, lima, lemon grass. Crujiente de yuca y de plátano macho. Una mezcla de sabores y texturas brutal, en la que cada cucharada se disfruta al máximo. Un platazo. Imprescindible en cualquier comanda.
Tienen un plato de ceviche, al que le han dado un giro: Ceviche frito. Ceviche de corvina salvaje con una fina capa de tempura. Leche de tigre de ají amarillo, camote, choclo/cancha. Una elaboración muy diferente a la tradicional con pescado crudo. A mí me ha encantado.
Otro imprescindible de la carta de Kuoco 360 Food es el Pulpo a la Brasa. Sellado con una salsa anticuchera peruana, con base de puré de coliflor, chimichurri parrillero argentino de pimientos rojos. Primero lo hacen a la brasa y después al horno. Una textura crujiente y un sabor estupendo. Otra de las referencias obligadas de la carta.
Por último en su apartado de Pesca blanca del día, hemos tomado Corvina con curry rojo. Corvina sobre arroz jazmín, curry rojo thai, vegetales y hierbas aromáticas. Un buen trozo de pescado sobre una salsa deliciosa. Ingredientes y sabores que te llevan a Asia directamente.
POSTRES DE KUOCO 360 FOOD
Los postres de Kuoco 360 Food, son caseros y elaborados a diario. Mantienen la armonía de toda la propuesta. De momento solo tienen tres y los hemos probado todos.
Tres tartas estupendas. Una para los amantes del chocolate, la Chocolover. Con chocolate y nubes. Otra para los que se vuelven locos por el mascarpone la Platanobrulée. Tarta cremosa de plátano y mascarpone con palomitas de caramelo. Y por último la Lemonpai si quieres un sabor más refrescante. Con coco, lima y limón.
Kuoco 360 Food es una cocina fusión muy pensada y bien ejecutada, que está arrasando en Madrid y que os recomiendo sin ninguna duda. Platos redondos, llenos de sabor, originales y atrevidos. Platos diferentes y únicos que huyen de los clásicos omnipresentes en la cartas de Madrid.
Mi recomendación es que tiréis de medias raciones (disponibles en muchos platos) para que probéis más cosas. El ticket medio está entre 35 y 40 euros por persona.
Otros restaurantes de cocina fusión que te pueden gustar:
Restaurante Nómada en Madrid, instinto viajero lleno de sabor de sudamérica
Antojos Araguaney Grill. Un homenaje a la cocina venezolana y a sus barbacoas
KUOCO 360 FOOD
Calle San Bartolomé 14. Madrid
Teléfono: 911 995 377
Precio medio por persona: 35 euros