ACTUALIZACIÓN (Febrero 2020): Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado. 

El restaurante Medea, después de una temporada en la calle Ríos Rosas se mudó al barrio de Chamberí a principios de año, Ahora, en pleno verano, estrena nueva zona de barra, con una carta propia y además un menú del día, con platos tan cañeros como siempre. Cocina fusión en estado puro.

Restaurante Medea comedor

Muy cerca de la plaza de Olavide en una zona muy gastronómica de Madrid está el restaurante Medea. Su cocina es gamberra y sofisticada y el local tiene estética vanguardista y bastante punk. Decorado en negro y jugando con las luces ofrece un ambiente ecléctico en el que no faltan referencias japonesas.

Una propuesta gastronómica en la que la fusión de platos mediterráneos, asiáticos y latinoamericanos es el hilo conductor. Platos con raíces españolas versionados con ingredientes de otras culturas en la que el toque picante -siempre a gusto del comensal-, está presente.

Recetas muy personales de la mano del chef Luis Ángel Perez, creador de nuevos platos y sabores. Con una larga trayectoria profesional en la que destaca su paso por restaurantes con 3 Estrellas Michelin como Diverxo o Aponiente y otros más clásicos como Zalacaín con 2 Soles Repsol.

Al frente de la sala y como somelier está Borja Rivero, que a compaña a Luis Ángel en esta aventura. Entre la selección de vinos del restaurante Medea destacan los espumosos y cavas.

Comer en la barra del restaurante Medea

Con la llegada del calor el restaurante Medea amplía su propuesta y ha creado una carta de barra y un menú del día.

Yo me he acercado a probar esos platos que han creado para disfrutar en la barra y me han encantado.

La barra está a la entrada del restaurante y allí es dónde puedes tomar tanto el menú del día como la carta de la barra. Al fondo del local está el moderno comedor, que se reserva para los menús degustación. Recetas con sello propio. ¿Me acompañas a comprobarlo

En la nueva carta de Medea Bar están sus elaboraciones más demandadas  como las Croquetas de ají peruano, que han sido el primer plato que hemos probado. Simplemente deliciosas. Crujientes, melosas y llenas de sabor.

Restaurante Medea Croqueta de aji amarillo

Después, hemos continuado con el Taco coreano con aliño mexicano. Un plato fresco, con un punto picante. Va montado sobre lechuga y se convierte en un bocado ligero y sabroso.

Restaurante Medea Taco coreano

Platos rompedores como la Cheeseburger Gyoza. Todo el sabor de una hamburguesa, pero montada dentro de una gyoza. ¿Quién dijo miedo? En el restaurante Medea, las normas están para saltárselas.

Restaurante Medea Cheeseburger Gyoza

El plato que más me ha sorprendido y me ha parecido francamente delicioso ha sido el Típico bocadillo de Estambul con acento andaluz. Un guiso de caballa y curry de madrás con mayonesa y albahaca. Acompañado de pepinillo dulce y tomate semiseco como guarnición. Montado sobre un mollete. Vas a alucinar con este mollete.

Restaurante Medea Bocadillo de Estambul con mollete andaluz

La Paella ramen es otro plato que sorprende al comensal. Todo el sabor de la paella, pero hecha con fideos udon y tajadas de conejo. Es una de mis recomendaciones indiscutibles. Qué rica está esta paella japonesa.

Restaurante Medea Paella ramen

Y para finalizar, un plato también versionado con mucho acierto la Oreja de cerdo a la Koreano-Madrileña. La oreja está guisada con una salsa picante. LLeva además garbanzos y cilantro. Una versión muy castiza y muy oriental.

Restaurante Medea oreja de cerdo a la koreana-madrileña

Menú del día en Medea Bar

Ofrecen como novedad un Menú diario, disponible de martes a sábado tanto al mediodía como por la noche. Se compone de tres entrantes y un principal a elegir.

Un formato diferente, y al alcance de todos los bolsillos. Por solo 15 euros,  -sin bebida- puedes disfrutar de los platos atrevidos y la cocina fusión del restaurante Medea.

Menús Degustación

Además de la carta de tapas y el menú del día, en Medea puedes seguir degustando de sus menús gastronómicos. Tiene 3 modalidades. Menú Punk por 55 euros. Menú Punk +1 por 65 euros y el menú más largo, llamado Menú De Viaje, que cuesta 80 euros.

En todos ellos destacan los sabores potentes, a la par que equilibrados. Una propuesta rebelde que hay que conocer en Chamberí. Otros restaurantes cercanos que también merecen mucho la pena son Fismuler y Nakama.

En Medea vas a recorrer el mundo por los sabores y texturas de varios continentes. Riesgo, imaginación y técnica para pasar una gran velada gastronómica.

MEDEA

Calle Nicasio Gallego, 14 .Madrid

Teléfono: 910 819 771

Precio medio Menú de Barra: 25 euros

Precio Menú del día: 15€ + bebidas

Medea, fusión bien entendida
Medea, fusión bien entendida
Restaurante Medea prepárate a recorrer el mundo por los sabores y texturas de varios continentes. Riesgo, imaginación y técnica para pasar una gran velada gastronómica.
pagina-en-mantenimiento