Fismuler Madrid es una casa de comidas, moderna -de estética nórdica-, donde el sabor y el producto son los protagonistas. Todo es fresco, la naturaleza tiene una gran importancia en este proyecto. Productores locales, Km 0 y una carta que cambia a diario.
El restaurante Fismuler está en Madrid en el barrio de Chamberí cerca de Alonso Martínez. Con una estética nórdica, pretendidamente descuidada. Tiene desconchones en la paredes, cables vistos y vigas metálicas.
Es un local muy grande que pese a la limpieza de su decoración resulta muy acogedor. Estilo nórdico con mesas de madera rústica. Además hay una enorme estantería a la entrada llena de frascos de germinados y encurtidos.
Tiene varias zonas. Una mesa alta a la entrada con taburetes que funciona sin reserva. Asísiempre hay un hueco para quien decida improvisar y pasarse. Bajando unas escaleras se encuentra una mesa enorme con bancos corridos para 16 comensales. Hay varios recovecos donde están los comedores y una sala que hace las veces de semi reservado (no está cerrado del todo) dónde tuve la suerte de comer.
Lideran este proyecto Nino Redruello y Patxi Zumárraga, los mismos de Las Tortillas de Gabino. También llevan la dirección gastronómica de Tatel y hace unos meses han abierto Fismuler Barcelona, en el hotel REC, en la parte alta del Born.
Carta diaria en Fismuler Madrid
Una de las sorpresas de Fismuler es que cambian su carta constantemente. De hecho viene siempre con la fecha del día. Se adaptan totalmente al producto de temporada, pero no estacionalmente, diariamente. Su carta es diaria. Compran en el mercado lo que ven mejor cada día.
Hay algunos platos fijos, pero la intención es ofrecer siempre el mejor producto de temporada. De productores locales, de Km O. Muchos de ellos son productos ecológicos. Platos con predominio vegetal, en presentaciones limpias y elaboraciones técnicas complejas, -pero que no lo parecen-.
Todos los platos están pensados para compartir. Algunos con medias raciones en una carta no muy extensa pero llena de platos apetitosos. Propuestas que huyen de las modas actuales y que se basan en el producto de temporada. Un recorrido muy interesante por platos de verduras, setas, carnes, pescados y aves.
Platos de Fismuler Madrid
La comida empieza de la mejor forma posible, con un aperitivo de bienvenida, exquisito. Se trata de Mantequilla sin pasteurizar, servida con pan y unos cortes de Brisket.
He ido con dos amigas a comer y los platos que hemos pedido para compartir han sido
Ensalada de burrata, brevas y algas fritas. Muy fresca, perfecto el toque dulce de las brevas y muy ricas las algas fritas. Soy muy fan de las algas.
Las Lentejas salteadas con gamba roja y panceta ha sido otro gran plato. Tienen mucha fama sus garbanzos salteados con ternera y cigalitas, pero estas lentejas en plan ensalada estaban riquísimas.
Los Chipirones frescos a la plancha con setas son otro plato imprescindible si como a mí, te encanan los chipirones. Tiernos, perfectos de punto y con un sabor muy fresco. Estupendos.
Una delicia el Steak Tartare de vaca, tuétano y remolacha. No tengo foto, pero el plato es una maravilla. Coronan la carne del Steak tartare con rodajas de remolacha deshidratada para que las uses de cuchara (si así te apetece) para ir comiendo la carne. Muy jugosa y de primera calidad.
En Fismuler Madrid se come muy bien. Cada plato es un acierto y según llegan a la mesa te entran por los ojos. Buenos emplatados, sin artificios pero que trasmiten la esencia del plato.
Ya sabéis que las aves son mi perdición. No ha podido faltar en la comanda el Pichón de las Landas y ensalada de pimientos. Un plato soberbio del que he rebañado hasta el último huesecillo.
Postres de Fismuler Madrid
Los postres de Fismuler Madrid no tienen carta. Se elaboran a diario igual que el resto de los platos, pero han querido darle un protagonismo especial. El repostero, se acerca a las mesas y ofrece los postres que ha elaborado ese día.
Hemos tomado en esta ocasión una Tartaleta de frutos rojos muy buena. Refrescante y poco dulce, como a mí me gustan.
El servicio es muy agradable y completa la experiencia que es muy grata. Un restaurante que tenéis que descubrir y en el que se come muy bien por 40 euros.
Puedes terminar la comida con destilados macerados por ellos mismos. Hacen hasta su propio vermut. Fismuler es uno de los restaurantes de moda de Madrid y lo seguirá siendo muchos años.
FISMULER MADRID
Dirección: Calle Sagasta, 29. Madrid
Teléfono: 91 827 75 81
Precio medio por persona: 40 euros
22 comentarios
Me parece super bonito el local, y la comida tendré que probarla con tu recomendación.
Un saludo
Amanda
Hola,
La comida es fantástico. Un restaurante en Madrid que hay que conocer, sí o sí.
Un abrazo,
Me han hablado mucho yuy bien de este restaurante.
Hola,
Te lo corroboro. Un resaurante magnífico.
Un abrazo,
Sin duda es uno de mis favoritos. Todo lo de Nono es genial Fismuler es original y fascinante.
Hola,
Yo he ido hace poco, pero quiero volver ya. Es fascinante, como dices.
Un abrazo
Estuvimos hace tiempo y nos encantó
Hola,
Es un restaurante fantástico. Estoy deseando volver.
Un saludo
He ido varias veces y la verdad, es que siempre salimos encantados. Soy muy fan de todos los locales de Nino Ridruello.
Soy he ido solo una vez, hace pocas semanas, pero estoy deseando volver y conocer al resto de locales de Nino Redruello.
Un saludo
La verdad es que había oído hablar de este restaurante , tendré que ir sobre todo a por esa tartaleta que me ha encantado!
Hola,
Pues está todo buenísimo. Cada plato y todos los postres.
Un saludo,
Me apunto la recomendación ¡ tengo que probar esa tartaleta de frutos rojos!
Un abrazo.
Celeste
Un restaurante estupendo. Cada plato es una maravilla y la tartaleta está estupenda.
Un saludo
Me encanta, parece un sitio muy especial y único <3
Jaja, como dice mucha gente es un «templo gastronómico». Me hace mucha gracia esa expresión, pero así es. Un restaurante magnífico.
Un saludo,
Cómo lo disfrutamos.
Un beso
Cris Opositora
La verdad que sí. Una comida estupenda. Un abrazo
Me encanta la filosofía de compartir plato.
Compartir y disfrutar, esa es su filosofía. Unos platos muy ricos y muy buen ambiente.
Un saludo
Ni lo conozco, pero iré
Hola Eduardo, a mí me gusta mucho. Todos los restaurantes de Nino Redruellos tienen un toque especial. Se come bien, a un precio normal y los locales tienen mucho estilo.
Gracias por tu comentario