El restaurante Benares, considerado por muchos el mejor restaurante indio de Madrid, ofrece una cocina hindú adaptada al gusto de los españoles, en un entorno muy agradable sin perder la autenticidad y los aromas de la India.
Abrió en el año 2015 y recientemente ha actualizado la decoración y la propuesta gastronómica. Ha dividido el espacio en varios ambientes para dar cabida a las experiencias que busca el público actual.
Además de la gastronomía, los comensales buscan más versatilidad en los restaurantes. De este modo, el restaurante Benares ha potenciado la coctelería y el afterwork.
¿Sabes cuáles son las mejores coctelerías de España y Portugal?
Dividido en varios ambientes, todos ellos elegantes y cuidados, reciben al comensal. A la entrada un enorme mostrador de especias, claves en la cocina de la India.
El comedor está en dos alturas, y desde la segunda se ve la gran terraza interior que abren y decoran al modo hindú en el verano. Estoy deseando que llegue el buen tiempo para ir a conocerla.
Tienen Carta, un Menú Degustación y dos propuestas muy interesantes para el comer entre semana. El primero es el Menú Ejecutivo y el segundo son los Thalis.
La nueva propuesta es más accesible para todo tipo de público. En especial los dos menús de los que os voy a hablar, que pueden tomarse de lunes a jueves a la hora de las comidas y que salen muy bien de precio.
Menú Ejecutivo en el restaurante Benares
Es un menú al estilo tradicional con primero, segundo, postre y una bebida, con dos opciones a elegir de cada plato. Este menú lo cambian cada mes y cuesta 24,50 euros.
El primer plato que he elegido son las Alcachofas Confitadas. Están confitadas con lemon Grass, menta y cardamomo, crujiente de quinoa y mahonesa de mango. Las alcachofas están muy ricas, pero la ración es muy escasa.
A mí me encantan los currys y no he podido resistirme como segundo plato a pedir Khubani Murgh, que es un Curry de pollo con salsa de albaricoque, especiado con cardamomo, canela y garam masala. Va acompañado de un cuenco de arroz, otro de salsa de lentejas negras con nata y pan hindú ¿sabes cómo es este pan?
El más conocido es el Naan, conocido como “pan hindú”. Se elabora a partir de harina molida, agua caliente, azúcar, sal, manteca y levadura, leche o yogurt. Es plano, tipo tortita. Se hace en horno tandoor y suele servirse caliente.
El postre del Menú Ejecutivo del restaurante Benares ha sido Royal de Mango. Una rica crema royal de mango y coco acompañada de caramelo y helado. Un postre estupendo que me ha gustado mucho.
Si te gustan los restaurantes de comida internacional te recomiendo La Gastro Salvaje, para tomar comida mexicana. Piscomar, para tomar un buen ceviche peruano o Rubaiyat para degustar la mejor feijoada brasileña.
Thalis del restaurante Benares
Un Thali en la India es la forma más cotidiana de comer. Es una comida completa servida en una bandeja y en un solo pase. Una elaboración compuesta por varios platos pequeños en el que hay un ingrediente principal: carne, pescado o verduras y acompañamiento de legumbres y vegetales. Siempre lleva además, arroz basmati, pan naan y postre.
Thali, es el plato más tradicional de la India: una comida completa, servida en una bandeja, en una sola vez con un ingrediente principal, legumbres, verduras, arroz, pan naan y postre.
Puedes elegir en el restaurante Benares, Thali de Pollo, de Verduras, de Kebab o de Pescado como ingrediente principal. Los acompañamientos de verduras, legumbres, arroz y pan naan son comunes para todos.
Como ya sabéis los que pasáis por el blog soy una enamorada de las aves asique he pedido el Thali de Pollo. Consiste en pollo tikka cocinado al tandoor y especiado con chile de Cachemira, garam masala y hojas de fenugreco.
Acompañamiento de los Thalis en Benares
Los acompañamientos de todos los thalis son Arroz Pulao (arroz infusinado con comino, azafrán y cilantro fresco, Channa Masala (garbanzos guisados con verduras y especias), Dal Makhani (lentejas negras con nata), Okra Masala (una verdura india entre pimiento y judía verde) y pan Naan.
LLeva además una pequeña ración de postre Bhapa Doi, crema de yogur cocinada con vapor de rosas, que le da su agradble aroma. El precio del Thali es de 19 euros y a mí la ración se me hace escasa.
Hemos acompañado la comida con un vino canario, Trenzado un vino de Tenerife del valle de la Orotava de la bodega Suertes del Marqués.
BENARES
Dirección: Calle Zurbano, 5. Madrid
Teléfono: 913 19 87 16
Precio Menú Ejecutivo con una bebida. Lunes a jueves: 24,50 euros
Precio Thalis, sin bebida. Lunes a jueves: 19 euros

22 comentarios
Nosotros estuvimos hace un par de años y nos gustó mucho. Si te gusta la comida india es una opción muy interesante.
A mí me ha gustado la comida, pero las raciones las he visto muy escasas
Ay mira que he estado hace años pero tenía muchas ganas de volver!
Han cambiado un poco el concepto y lo han puesto más asequible y han puesto menús del día
Sin duda este restaurante indio es mi favorito de Madrid
A mí me ha gustado pero las raciones me han parecido escasas
Que buen review!
Muchísimas gracias por los datos, no conocía este restaurante y ya estoy deseando ir a probar su Thalis, que buenos recuerdos de India!
Muchas gracias, es una comida rica. A mí me encanta. El pollo tandori me vuelve loca
Tenía ganas de conocer otro indio que tuviese una propuesta que me atrajese. Me lo apunto para una próxima visita.
Es un restaurante referente en Madrid. Te animo a conocerlo
Qué platos más apetecibles. Me encanta la comida India y tengo muchas ganas de ir a este Restaurante. Gracias por la información
Son platos como bien dices apetecibles, pero algo escasos
Qué pasada de comida !! nos gusta mucho y el local tiene un ambiente muy majo. Bss
Sí, tiene buen ambiente, es agradable el local.
Muy bien ubicado, muy bonito por dentro y platos que me han llamado mucho la atención… anotado!!
Sí, la ubicación es buena y los platos si te gusta este tipo de comida, están muy bien
Todavía no conozco ese restaurante. El menú me parece muy apetecible pero si por ese precio, te quedas con un poco de hambre, no se yo…
Sí, el menú del día a mí me pareció algo escaso y el postre aún más
Todo tiene una `pinta estupenda, me iba ahora mismo a comer allí, pero hay algo que encima me ha encantado y es esa mesa redonda con todas las especias y esos boles que me flipan, auténtico indio.
Esa mesa está a la entrada del restaurante y yo me pasé un buen rato viendo las especias.
qué buena pinta, cuál ha sido el que más os ha gustado? Qué ganas de ir!
El curry de pollo estaba muy rico y el postre de mango también