En el verano, la naturaleza nos brinda un regalo exquisito: las frutas de hueso. Ver los árboles cargados con estas frutas de colores vibrantes hacen que se despierten nuestros sentidos. Frutas suculentas, con piel aterciopelada en unos casos y en otros brillante, con una pulpa jugosa y un sabor delicioso. Con ellas puedes preparar deliciosas recetas con frutas de hueso.
Las principales frutas con hueso, son los melocotones, albaricoques, nectarinas, fresquillas, paraguayas y las más pequeñas de la familia, las ciruelas, los nísperos y las cerezas. Cada mordisco a una de ellas es un estallido de dulzura y frescura.
El verano es la época del año en la que la naturaleza nos reserva su mejores frutas, con permiso del melón y la sandía con la que podemos elaborar deliciosos gazpachos de sandía o de melón, las frutas de hueso puedes tomarlas al natural o elaborar deliciosos postres con ellas.
Este postre de verano lo he elaborado en colaboración con ASOMAFRUT, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid, que se caracterizan por su calidad y por llegar a nuestras casas a través de los puestos de los mercados municipales y fruterías en los que encontrarás todo tipo de frutas, verduras y hortalizas.
[Ver Vídeo de la receta]
Receta de Postre de verano con frutas de hueso
Ingredientes
|
Postre de verano con frutas de hueso. Paso a paso
EmplatadoColoca los gajos en una bandeja alargada con los higos en el centro. Añade la salsa encima de las frutas de hueso y unas hojitas de hierbabuena para decorar. Tendrás un delicioso postre de verano en 15 minutos. |
Trucos y consejos
Utiliza las frutas de hueso que más te gusten, o utiliza solo una variedad, queda espectacular tanto si mezclas diferentes frutas como si lo haces con fruta de un solo tipo.
Elige piezas que estén maduras, quedan más aromáticas al hacerlas al grill.
Para la salsa utiliza el tipo de yogur que más te guste, incluso uno de sabor a melocotón, o de leche vegetal y añade miel, canela, trocitos de hierbabuena, panela, mermelada de albaricoque. Tienes muchas opciones para hacer una salsa deliciosa.
