El restaurante Ramen Shifu especializado en ramen, la sopa japonesa que arrasa en Madrid, abre ya su cuarto local. Esta vez en pleno centro de la capital, en la calle Fuencarral 93. Ofrece esta rico plato a un precio estupendo.
El ramen, la sopa china que popularizó la cocina japonesa, se abre hueco en Madrid. Ramen Shifu es un ejemplo de ello. Un restaurante especializado en esta sopa japonesa que ha abierto ya su cuarto local. Una sopa que se sirve en boles enormes y en la que está bien visto sorber y hacer todo tipo de ruidos al tomarla.
El Grupo Ayala Japón, conocido grupo hostelero de restaurantes asiáticos, agrupa bajo su paraguas enseñas como Ayala Japón, Matcha House o Go! Sushing. Conozco todos sus restaurantes. Como veis soy una enamorada de la comida asiática y con el Grupo Ayala la relación calidad precio está más que asegurada
Con una decoración sencilla y acogedora Ramen Shifu está ubicado en un local muy céntrico, entre las estaciones de Bilbao y Tribunal. Las paredes están llenas de ilustraciones japonesas y la cocina vista está a la entrada.
El ramen es una comida sabrosa hecha con tallarines frescos en un caldo concentrado de huesos de cerdo con aderezos a base de soja, miso… y acompañada con Cha-shu (carne guisada), varios tipos de verduras, encurtidos de bambú, huevo cocido, algas, cebolleta china…. Un montón de ingredientes flotando en un delicioso caldo, muy fácil de comer y muy rico.
Hay muchas variedades, dependiendo de las regiones de Japón. En Ramen Shifu vas a encontrar 16 tipos distintos de ramen.
Ramen Shifu plato a plato
Un restaurante japonés cuyo plato principal es el ramen, pero en el que también hay aperitivos, arroces y baos. Hemos empezado compartiendo uno de los aperitivos. Un plato llamado Kimhi Fried, una base de patatas fritas, hojas de kimchi, carne de ternera, chashu, salsa picante y mayonesa.
Os recomiendo que acompañéis cualquiera de los platos con una cerveza japonesa o con las bebidas saludables que preparan al instante Tienen tés helados, limonadas o infusiones frías o calientes de jengibre o pomelo.
Ramen y Ramen picante
Han ampliado mucho la carta desde sus inicios. Ahora puedes tomar 10 variedades de ramen a las que hay que añadir 6 tipos de ramen picante. Te preguntan al pedir la comanda que grado de picante quieres de 1 a 5.
Y llegan los boles de sopa en Ramen Shifu. Uno es un ramen de pollo, mi favorito. Ya sabéis que me encantan las aves. Siempre pido o el de pollo o el de pato. Se llama Fried Chicken Ramen y lleva fideos japonesas, pollo frito, pak choi, naruto, bambú, huevo, setas, cebollino y caldo. El sabor es suave y el pollo crujiente le aporta textura.
El otro, ha sido Tan-Tan Ramen, lo hemos pedido con una escala 3 de picante y se puede comer perfectamente. Creo que los amantes del picante de verdad, puede pedir el número 5. Está elaborado con fideos japoneses, carne picada, pak choi, salsa cacahuete, huevo, cebollino, miso y salsa picante. ¡Tú ya eliges el nivel de picante que quieres!
En el apartado de postres han añadido algunas novededas. Por una parte más variedad en los sabores de los mochis y ha aumentado el tamaño. Hemos elegido el Mochi de coco y estaba muy rico.
Han añadido además un Postre de la casa que me ha gustado mucho. Helado de mango con tapioca y leche de coco. Si eres un clásito mantienen el Helado de té verde, un postre tradicional en los restaurantes orientales.
El ticket medio es de 20 euros por persona y además tienen un menú del día muy económico con plato de ramen de 100 gr o plato de arroz cha-su y gyozas por 9 €. Si queréis comer bien a buen precio en familia, con amigos o en pareja estáis en el lugar adecuado.
La acogida de Ramen Shifu ha sido tan buena, que en muy poco tiempo han abierto 4 locales en Madrid, uno en Alicante y están pendientes de la apertura de uno más. ¡Larga vida al ramen!
RAMEN SHIFU
Dirección: Calle Fuencarral 93. Madrid
Teléfono: 914 965 462
Precio medio por persona: 20 euros
12 comentarios
No lo conocíamos. Gracias por la recomendación
Pues ya tiene varios locales en Madrid. Y con el día lluvioso de hoy es un plato perfecto
madre mía qué pinta tienen esas sopas!
Son sopas riquísimas y hay un montón de variedades
Pues aún no lo he probado así que me guardo esta reseña para así no fallar jajaja
Un abrazo
Pues para hoy un buen cuenco de ramen iría genial. Qué mal tiempo hace…
Conozco el restaurante y me gustan mucho sus ramen. Eso si, tengo pendiente el picante. Lo probaré.
Jaja, yo no me he atrevido. No me gusta el picante. Tienen 6 tipos picantes y tú además eliges el grado de picante de 1 a 5
Un restaurante que me encanta
Un saludo
Amanda
Está bien y se come a buen precio
Soy súper fan del ramen y si es picante más todavía. Me lo apunto para ir a conocerlo
A mí el picante no me va. Me quedo con el normal. Es una sopa que me encanta. Este tiene muy buena relación calidad precio