El Pollo al limón es una receta fácil, rápida y además muy económica. No tiene ninguna dificultad y gusta a todo el mundo. Es una forma diferente de comer pollo, una de las carnes favoritas de los niños. Además, lleva una salsa muy rica que con un buena guarnición, se convierte en un plato único delicioso.

receta pollo al limon y verduras

Esta receta no tiene ninguna dificultad y es una forma diferente de comer pollo. No tienes que ceñirte a las eternas pechugas de pollo a la plancha. Verás que cocinar un pollo entero es muy fácil y el resultados te va a gustar.

Es además una receta muy sana, pues solo lleva pollo con zumo de limón y verduras. El toque cítrico del limón, le da un toque especial a la salsa. Es hora de perderle el miedo a guisar un pollo entero y qué mejor que empezar por esta receta de pollo al limón en olla rápida.

Este guiso que si lo acompañas de una buena guarnición cunde muchísimo y lo puedes hacer cuando tengas muchos comensales en casa. O bien puedes congelar una parte. Aunque ya te digo yo, que no creo que llegue al congelador.

Además de esta receta de pollo, desde estos enlaces tienes otras opciones para cocinar ternera o carne picada. Y si quieres que te lleven a casa los productos, todos estos pequeños productores tienen tienda online.

receta pollo al limon con verduras facil

Receta de Pollo al limón en olla rápida

Ingredientes

  • 1 pollo entero troceado (si es de corral sale más rico)
  • 1 cebolla
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 1 puerro
  • 1 limón pequeño
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

receta de pollo al limon en olla rapida

Preparación del Pollo al limón en olla rápida

  1. Salpimentar el pollo. Pon la sal y la pimienta negra molida a tu gusto en los trozos de pollo.
  2. En la olla rápida donde vayas a hacer la receta echa aceite de oliva virgen extra hasta cubrir la base de la olla por completo, y ponlo a calentar.
  3. Cuando el aceite esté bien caliente añade el pollo y deja que se dore durante 2 minutos por cada lado a fuego medio-alto. La idea es que se dore por fuera, pero que no esté hecho del todo por dentro. No eches todo el pollo de golpe a la olla, hay que ir echando el pollo poco a poco y cuando esté dorado sacarlo, reservarlo y añadir más trozos de pollo hasta completar el proceso.
  4. Pela la cebolla y cortala en trozos pequeños. Limpia el puerro y cortarlo en círculos.
  5. Saca parte del aceite de oliva de freír el pollo de la olla rápida y pocha allí la cebolla y el puerro.
  6. Parte el limón por la mitad. Con una de las mitades haz zumo de limón y la otra mitad partela en 4 trozos.
  7. Cuando esté dorada la cebolla y el puerro, añade los trozos de pollo y remuévelo todo junto. Añade después el zumo del medio limón encima del pollo, después el caldo de pollo y un vaso de agua.
  8. Añade los cuatro cuartos del limón a la salsa. Cierra la olla expres a fuego medio-alto. Cuando suba la válvula hasta arriba, baja el fuego y mantén 15 min más. Abre la olla después de la bajada de la válvula y ya tendrás un delicioso pollo al limón.

guiso de pollo al limon con verduras en olla rapida

Trucos y consejos

Si no te gusta la piel del pollo, pide en la carnicería que te la quiten entera antes de trocear el pollo. Yo siempre lo pido así. La receta de pollo al limón quedará más rica. Te recomiendo utilizar pollo de corral, se nota bastante con repecto al pollo blanco.

Es importante que el limón sea pequeño. Si lo pones grande, la salsa tendrá más acidez y puede resultar desagradable. 

Según lo espesa que te guste la salsa, añade más o menos agua.

Puedes servirlo directamente al abrir la olla o batir la las verduras de la salsa. Para ello, saca todos los trozos de pollo y bate la salsa con la batidora directamente en la olla rápida y vuelve poner el pollo dentro.

Si preparas una guarnición rica, queda un plato muy completo, que te sirve de plato único. Yo le pongo al pollo al limón dos guarniciones: arroz blanco o salteado de champiñones (hay veces que las dos).

Pollo al limón
Pollo al limón
Hacer pollo al limón en olla express es muy fácil. Un guiso sencillo de pollo con pocos ingredientes que cunde mucho y que está riquísimo
pagina-en-mantenimiento