Pastelería Mallorca ha cumplido 90 años y aunque el contexto ha sido muy desfavorable debido a la pandemia, ellos se han esforzado por celebrar este aniversario de la temporada 2020/2021 de forma especial.
Los rostros visibles de Pastelería Mallorca son los hermanos Pablo y Jacobo Moreno, la cuarta generación, que desde hace pocos años cogieron las riendas de este negocio familiar. Primero terminaron sus carreras universitarias y después estudiaron pastelería y cocina. La vocación de dedicarse al negocio estaba ahí, solo esperaron a que les atrapase por completo.
Ahora se dedican en cuerpo y alma a las pastelerías, a mejorarlas, a actualizarlas y a implantar nuevas líneas de negocio. Así este año de celebraciones se han apoyado en colaboraciones con otros profesionales estableciendo sinergias. Colaboraciones por cierto, con las que han arrasado.
Colaboraciones de lujo para celebrar el 90 aniversario
Son muy conscientes del peso que tienen los restaurantes en la sociedad y la primera colaboración llegó con la Tarta de queso de Fismuler. Después llegaron unas cajas de diseño Zubi, para pasteles especiales y lo último ha sido la Tarta Goutdhestia creada por María Galvez formada en Le Cordon Bleu y que nos deleita con sus recetas desde su cuenta de Instragram.
Tarta de queso Fismuler
Nino Redruello, el cocinero madrileño dueño de restaurantes tan conocidos como La Ancha, Fismuler o La Gabinoteca arrasó con su tarta de queso Fismuler desde que abrió ese restaurante. Veía sufrir a los clientes cuando se acababa el último trozo. Tuvieron que aumentar la producción rápidamente.
Tanto Nino como Patxi Zumárraga creadores de la tarta tenían muy claro que Pastelería Mallorca podría hacer su tarta con todo el mimo, cariño y cuidado que le ponían ellos. Podrían replicar en las pastelerías la cremosidad y el característico sabor ahumado que resulta de mezclar tres quesos: fresco, ahumado y azul. Una tarta espectacular que os va a encantar.
Después llegaron las maravillosas Cajas de diseño Zubi para pasteles especiales. Presentar los Eclaire de crema de anacardo o las Tartaletas de mascarpone con fresas y pimienta rosa en estas cajas es otro mundo.
Cajas de pasteles de diseño minimalista con flores de cerezo y palmeras. Un print de Zubi que es fácilmente reconocible y que se ha diseñado especialmente para albergar estos nuevos pasteles. No solo han estrenado las cajas sino los pasteles que albergan. Delicias que nos hacen viajar con el paladar a Marruecos y a Japón.
Tarta Goutdhestia
Una tarta que ha arrasado en Instagram y por supuesto en las pastelerías. Detrás de ella está María Gálvez, que ya destaca en el mundo de la gastronomía con proyectos muy personales, dando a conocer pequeños productores artesanos de todo lo que gira alrededor de una mesa, desde la comida hasta la decoración y el menaje. Al tiempo que crea recetas sencillas y efectivas que también triunfan en la red social.
La Tarta Goutdhestia es de mousse ligera de chocolate blanco, con un cremoso interior de praliné de avellana que hacen en Pastelerías Mallorca, tostando y caramelizando las avellanas hasta su punto óptimo. La tarta se termina con dos capas finas de crujiente de barquillo y avellana y con un baño crocant de chocolate con leche y almendras caramelizadas. ¡Está riquísima!
Estamos deseando ver y probar la siguiente colaboración de Pastelería Mallorca, que seguro ya están trabajando en ella y será tan espectacular como las anteriores.

18 comentarios
Me has puesto los dientes muyy largos, qué rico y delicioso todo!
Pues sí, la verdad es que está todo riquísimo
Que dulces mas buenos, todas las especialidades son magníficas.
Un buen artículo
Las dos tartas están espectaculares
¡90 años! Es verdad que uno piensa y Mallorca ha estado siempre ahí y con productos bien ricos.
Sí, forma parte de la historia de Madrid y ahora con los envios online, puedes pedir cosas desde cualquier sitio
Sabor y tradición, me encanta, seguro que cumplen otros 90 años
Seguro, porque lo están haciendo muy bien
Me has puesto los dientes larguísimos!! Un cumpleaños de altura
Desde luego, todo está buenísimo pero estas tartas son espectaculares
Nosotros hemos probado la tarta de queso de Fismuler y está de vicio. Tendremos que ir ahora a por esa tarta de chocolate.
Pues la de chocolate es un escándalo
Todas las propuestas son fantásticas, muchas gracias por la recomendación.
Sí, está todo muy rico en la pastelería, pero estas dos tartas son especiales
Me encanta Mallorca y su pastelería, cada vez que voy cometo triple pecado mortal, vamos que pongo púa de pastelitos deliciosos.
Un abrazo
Concha
A mí me pasa igual, me gusta todo de allí
Qué recuerdos me trae esta Pasteleria, sobre todo la de Quevedo 🙂
Yo voy mucho a la de Perón