ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
El restaurante La Gabinoteca ha puesto en marcha una programación gastronómica basada en los 7 pecados capitales. Un divertido nombre: La Gabinopeca engloba esta iniciativa. En el mes de enero le ha tocado el turno a la pereza. Qué bien elegido ¿verdad?
Situado en el madrileño barrio de Chamberí, sorprende con su puesta en escena. Un local ecléctico y original. La Gabinoteca es un restaurante diferente, con propuestas tan originales como La Gabinopeca, que viene cargada con planes divertidos y movidos para que no nos invada la desidia.
Dividido en dos plantas. Los muebles son de distintos orígenes y muy diferentes entre sí. Desde una mesa triangular en la parte de abajo, a mesas bajas y butacas en la parte de arriba. Pasando por una mesa larga de madera con bancos corridos. La cocina a la vista o un andamio que se convierte en escenario de conciertos. Un local que huye de lo convencional y logra crear un ambiente acogedor y único.
En un sitio en el que pasan cosas, cada día es diferente y como nos contaba Nino Redruello, gerente y chef de La Gabinoteca, “nos gusta divertirnos y que nuestros clientes también lo hagan”. Nino también es el dueño de otro restaurante que me encanta Fismuler.
Los “pecados” del restaurante La Gabinoteca
En enero siguiendo con la temática de los siete pecados capitales, el elegido en La GabinoPeca ha sido la pereza. El primer mes del año viene cargado de planes divertidos y movidos para que no nos invada la desidia. Desde aprender a tejer con We Are Knitters a hacer un running solidario por El Retiro. Preparar con Nino Redruello recetas con latas de conservas. Ejemplos de lo que La Gabinopeca ha preparado para combatir #lapereza.
Por supuesto, también hay sitio para el ocio con el monólogo, a cargo esta vez de Dario Mares, o la GabinoPeque con NoTime.
Esta iniciativa tiene una vertiente social. Van a donar los fondos recaudados con platos de la carta y cócteles a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. En esta ocasión el plato escogido es el mítico postre de La Gabinoteca, Juan Palomo (do it yourself) y el cóctel bautizado como Sid, el perezoso.
Platos del restaurante La Gabinoteca
La carta es original y sorprendente. Ideada por Nino Redruello ofrece platos clásicos con un toque gamberro en la forma de presentarlos y jugar así con el comensal.
Lo más recomendable es pedir platos para compartir, pues muchos de ellos se pueden pedir en formato media ración. Elaboraciones con productos de temporada y materias primas de calidad. Porque aquí se come muy rico.
Una cocina desenfadada que empieza con los Mejillones Cockteleados. Te advierten que son mejillones de lata. Ok, ningún problema, me encantan. Traen una bolsa de papel con patatas fritas, cilantro y alguna cosita más, le echan la lata de mejillones encima y unas salsas y queda un plato riquísimo.
Seguimos con unas Alcachofas fritas, yema y huevo. Alcachofas fritas, que se deshacen en la boca con una fritura muy fina. Perfectas para compartir y muy ricas.
Muy apetitosa me ha resultado la Ensalada de varios tomates. Ya lo dice el nombre diferentes tipos de tomates, Cherrys, Raff, tomate rosa…. Sobre una base de salmorejo. De este plato hemos pedido media ración y aunque es un plato sencillo está delicioso.
Pasamos a un original Tartare de Atún Rojo con puntillas. Una mezcla con texturas muy gamberra, el atún con chopitos fritos funciona muy bien.
No teníamos intención de tomar postre, por aquello de los excesos navideños. Pero nos han convencido para tomar uno ligerito. Así nos han traído Crema de queso con trocitos de gelatina y lascas de queso. Muy suave y ciertamente ligero (para ser un postre, claro).
El restaurante La Gabinoteca es una propuesta que sorprende en un local muy original, con una carta divertida y platos muy ricos. El ambiente (ambientazo) es cosmopolita y desenfadado. Y los fines de semana hay música en directo.
El servicio es amable y muy atento. Te explican cada plato y te recomiendan bien. Un lugar con un ticket medio de 30 euros del que saldrás muy contento.
LA GABINOTECA
Dirección: Calle de Fernández de la Hoz, 53. Madrid
Teléfono: 913 991 500
Precio medio por persona: 30 euros
18 comentarios
Tengo que ir a probar esas alcachofas
Un saludo
Amanda
A mí me encantaron. Fritas, pero jugosas y tiernas. Muy ricas
Nos encantan las propuestas de La Gabinoteca. Una cocina desenfadada y divertida.
Y el ambiente que tiene. Se pasa una velada estupenda allí. Nosotros estuvimos primero en el monólogo y luego cenando.
Un saludo,
Todo lo que hacen es siempre genial y original
Exacto. Buena cocina y platos divertidos y ricos
Todo tiene una pinta estupenda!
Está todo muy rico y el ambiente está muy bien. Mer ha encantado
He ido mucho a la Gabinoteca. Me encanta para ir a cenar con amigos y compartir varios platos
A mí me ha encantando. Un sitio genial para ir con amigos y compartir platos, como bien dices.
Un saludo,
Todo tiene una pinta estupenda, pero la verdad es que esas alcachofas me miran con ojitos jajaja
Genal post!
Jaja, tú eres de los míos. Me encantan las alcachofas.
Un saludo,
Esos platos hay que probarlos, ya !!!
Están muy ricos, bien de precio y en un sitio súper animado.
Un saludo,
Buah!! Qué ganas de volver a La Gabinoteca. Tiene mil años que no voy!! Y por cierto, no sabía que el dueño es también el de Fismuler. A ese tengo mil ganas de ir, que aún no lo conozco.
Un saludo!!!
@karimefarcug
Hola,
Sí, sí, es el mismo, Nino Redruello. Dos propuestas que me encantan, la verdad.
Un saludo,
Qué pinta todo! Las alcachofas me encantan! Y la idea de los mejillones de lata con patatas fritas, me encanta! Plato rico y más sencillo imposible 😉
A ver cuándo me paso a probarlo!
Un saludo,
@missgastroideas
Hola,
Una cena estupenda. El plato de mejillones está muy bien. Muy original y muy rico. Te encantará.
Un abrazo