ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
Cocina internacional de sabores muy reconocibles y con un precio fantástico es la apuesta de Mi Kitxen este coqueto restaurante de Chamberí, al que no me canso de volver.
El restaurante Mi Kitxen dos años después de su apertura, renueva su carta. Una renovación que trae de la mano nuevos platos de cocina internacional. Si la carta originaria contenía muchos platos asiáticos, esta nueva, ofrece platos de la cocina iberoamericana como el ceviche o las arepas.
Una carta en la que se han renovado la mitad de los platos, pero manteniendo los 3 clásicos de la casa. Platos tan solicitados que no pueden salir de la carta del restaurante Mi Kitxen. Estos son el Nwek Kwek –las famosas piruletas de colores-, el Pad Thai y el Nasi Goreng.
NUEVA CARTA DEL RESTAURANTE MI KITXEN
Entre las nuevas propuestas hemos empezado por un Ceviche de camarón – así llaman a los langostinos en Colombia-. Es la versión caribeña de uno de los platos más actuales. Langostinos, lima, ají, tomate, cebolla morada y cilantro. Servido en tarro, que hace que se impregnen mejor los sabores. El aliño tiene un punto fuerte y sabroso que lo hace delicioso. Un plato que me ha encantado y que está entre los mejores ceviches de Madrid. Se acompaña de tostas, como lo sirven en Colombia.
Otro plato de la nueva carta del restaurante Mi Kitxen es el Kushikatsu, brochetas japonesas de pollo. Rebozadas en panko y servidas con salsa okonomiyaki. Un plato divertido y rico, perfecto en cualquier ocasión.
Nos vamos a Tailandia a probar un Curry verde de tiras de cerdo y verduras. Tiras de cerdo en salsa picante con verduras y hojitas de menta que le aportan mucho frescor. Servido con un bol de arroz blanco. Un platoc con picante agradable que se disfruta en boca, pero que no castiga.
El último plato que hemos probado de la nueva carta del restaurante Mi Kitxen nos lleva de nuevo a tierras niponas. Es el Katsudon un plato muy popular en Japón y que tienen muchas variaciones a lo largo del país. Lo toman los estudiantes antes de los exámenes porque les da suerte. Lleva una base de arroz (Donburi) y chuleta de cerdo (Tonkatsu) y entre medias una especie de tortilla. Un plato muy rico que también preparan en Mi Kitxen con pato en lugar de cerdo.
Después de renovar su carta mantienen su esencia de siempre, platos sabrosos de cocina internacional a unos precios imbatibles. Por eso forma parte de mi selección de restaurantes de Madrid para comer bien a buen precio. El trato cercano y agradable hace que te sientas en casa en cada visita. Un restaurante que no dejo de recomendar porque además es el proyecto personal de dos emprendedores que se lo curran mucho.
– El Café Comercial, reabre su espacio con el espíritu de siempre y una cocina muy buena
– Gigi Meet Me Bar, un restaurante muy chic en Fuencarral
RESTAURANTE MI KITXEN
Calle de Hartzenbusch 8. Madrid
Precio medio por persona: 25 euros