ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
Desde que fui a la inauguración del restaurante Mi Kitxen en septiembre, tenía muchas ganas de volver a probar sus platos en formato “grande”, ya que los platos del día de la apertura, fueron bocados en formato mini y ya apuntaban alto. Así que quería volver y disfrutar de su carta.
El local decorado en tonos blancos es original y agradable. Tiene dos pequeños comedores, uno al entrar y otro al fondo del local y una zona de barra entre ambos comedores. Está en el barrio de Chamberí en la zona de Bilbao en Madrid y es el proyecto de Michel Garzón y Raúl Rojo, apasionados de los viajes y de la gastronomía. Michel aporta su experiencia de muchos años en el mundo gastronómico y junto a Raúl, que lleva la comunicación, decidieron emprender y montar su propio restaurante.
Mi Kitxen pertenece a la selección de restaurantes para comer bien y barato en Madrid.
Tres meses después de la inauguración, el balance del restaurante Mi Kitxen es optimista, están doblando turno los fines de semana, han contratado más personal, y hay días que tienen muchas más peticiones de mesa de las que pueden atender. Me alegro muchísimo por Michel y Raúl, dos personas encantadoras que transmiten su simpatía y honestidad al restaurante.
Platos del restaurante Mi Kitxen
Kwek Kwek
Hemos empezado compartiendo un plato muy colorido y que tenía muchas de probar Kwek Kwek, bolitas en tempura de diferentes colores de huevo de codorniz, un plato muy popular de Filipinas. Las presentan en forma de piruleta, con dos salsas y son muy divertidas de comer.
Wok de verduras
El Wok de verduras el siguiente plato que hemos compartido. Verduras de temporada: zanahorias, pimientos, cebolla, calabacín, soja, salsa de soja y sésamo. Un plato sencillo, muy bien cocinado y que estaba muy rico.
Para los segundos platos hemos optado por los platos estrella del restaurante Mi Kitxen: Pad Thai de langostinos y Nasi Goreng.
Pad Thai
El Pad Thai nos lleva a Tailandia, un plato muy frecuente en los restaurantes y en los puestos de comida callejera de este país. Elaborado a base de tallarines de arroz y brotes de soja que mezcla los cuatro sabores salado, dulce, picante y ácido. Lo preparan con pollo o con langostinos. Yo lo he elegido con langostinos. Un plato muy rico, lleno de sabor y refrescante si le añades la lima fresca.
Nasi Goreng
Y uno de los platos más recomendados del restaurante Mi Kitxen, nos traslada a Malasia, Singapur e Indonesia y su arroz frito, llamado Nasi Goreng. Arroz que allí se sirve como plato único y que tiene múltiples versiones. En el restaurante Mi Kitxen el arroz se acompaña de salsa de soja indonesia dulce, pollo, langostinos y se corona con un huevo frito. Está tan rico que te da pena que se acabe el plato.
Una cocina internacional con sabor, honesta, y muy rica, que te permite viajar por muchos países. Nosotros nos hemos trasladado a los asiáticos, pero también puedes hacerlo a Perú a la India a Chile a Estados Unidos o quedarte aquí en España y disfrutar de la Hamburguesa La Nuestra, elaborada con la mejor carne de cebón.
Postres
Los postres mezclan también sabores del mundo como Algodón de azúcar, Pasteles de Belem, Churros con chocolate. Michel, que es el responsable de la sala, nos ha recomendado los helados artesanos, dos concretamente el de mojito y el de galleta María.
Riquísimos, el Helado de Mojito, te lleva a Cuba directamente. Tomarse un mojito a cucharadas. Una delicia.
Y el Helado de Galleta, te lleva a casa, a tu infancia, a las galletas María típicas de muchas meriendas y desayunos infantiles.
El precio de los platos es muy ajustado. El ticket medio del restaurante Mi Kitxen está en 25 €. Un precio estupendo para la calidad de los platos. Están ahora introduciendo cervezas artesanas, como las de Cervezas Madriz. Un restaurante que ha venido para quedarse en el Barrio de Chamberí y para llevarnos de viaje a través de sus platos.
RESTAURANTE MI KITXEN
Dirección: C/ de Hartzenbusch, 8. Madrid