La merluza a la italiana es una receta que combina la frescura de la merluza con los sabores mediterráneos típicos de la cocina italiana: tomate, aceitunas, aceite de oliva y albahaca. Este plato es ideal para disfrutar de una comida ligera, pero sabrosa y nutritiva, aprovechando al máximo las propiedades de este delicioso pescado blanco.
La merluza además de ser versátil en la cocina, es un pescado con excelentes propiedades nutricionales: proteínas de alta calidad, bajo en grasas que lo convierte en una opción ideal para dietas bajas en calorías y para quienes buscan opciones ligeras y saludables. Ácidos grasos omega-3: aunque en menor cantidad que los pescados azules, la merluza contiene omega-3, que ayuda a proteger la salud cardiovascular. Es rica en minerales y vitaminas como el potasio y el fósforo, así como en vitaminas del grupo B, que son esenciales para el metabolismo y la producción de energía.
La merluza a la italiana es una receta que permite disfrutar de todos los beneficios de este pescado de una forma sencilla y deliciosa. Con el toque mediterráneo de la salsa de tomate, las aceitunas y la albahaca, el plato se transforma en una opción sabrosa y saludable, ideal para quienes buscan disfrutar de una comida ligera sin renunciar al sabor. Puedes hacer otras recetas deliciosas como huevas de merluza, delicias de merluza con pimientos del Piquillo o cocochas de merluza al pilpil.
Esta pieza de merluza de la empresa gallega Mariskito mi proveedor habitual de pescado y marisco de las principales lonjas gallegas que lo envía a domicilio. Lo recibes en casa, limpio y envasado al vacío, para cocinar directamente o para congelar.
[Desde este Reel de Instagram puedes ver cómo se prepara la receta de Merluza a la italiana]
Receta de Merluza a la italiana
Ingredientes
|
Merluza a la italiana. Paso a paso
Elaboración
|
Tienes un 10% de descuento en toda la web de Mariskito con el código: GASTRO10
Trucos y consejos
Puedes sustituir los tomates Cherrys por tomates cortados en trozos.
No metas más de 8 min la merluza al horno pues no quedará menos jugosa y perderá la esencia del plato.