Sumérgete en el mundo de los sabores marinos con una delicia única: las huevas de merluza. Estas pequeñas joyas son un manjar muy apreciado por su sabor delicado y su textura suave. Conocidas también como «caviar del mar», las huevas de merluza son una exquisitez que merece ser disfrutada.
Las huevas de merluza son un producto fresco muy especial. Con ellas podemos preparar un aperitivo de pescado muy original. Uniremos la textura ligera y esponjosa de las huevas con el crujiente del pan. Si quieres unas tostas espectaculares de huevas de merluza toma nota de esta receta.
Ya sea crudas, marinadas o cocidas, las huevas de merluza ofrecen una experiencia culinaria única. Pueden ser el ingrediente estrella en aperitivos elegantes, como tostas o canapés, o elevar el sabor de platos principales como pastas, ensaladas y arroces. Este producto es una de las novedades de la empresa gallega Mariskito que sirven a toda España pescado de las lonjas gallegas en 24 h.
[Aquí puedes ver el Vídeo con el paso a paso de la receta]
Receta de Tostas de huevas de merluza
Ingredientes
|
Tostas de huevas de merluza. Paso a paso
Elaboración
|
Trucos y consejos
Si quieres que las huevas queden más consistentes y apenas se desmenucen al partirlas, aumenta hasta 30-40 min el tiempo de cocción, sobre todo si las quieres usar en ensalada.
Yo las he cortado longitudinalmente porque las quería poner sobre tostas alargadas; si las quieres para canapés o ensaladas, las puedes cortar en círculos.
Utiliza una mayonesa ligera con poco sabor, para mantener el sabor a mar de las huevas. Puedes hacerla casera o utilizar una marca que te guste.
Puedes comprar también las tostas hechas o tostar el pan tú en casa. Una baguette es perfecta.