Hoy nos vamos a Galicia a cocinar uno de sus moluscos más famosos; que me perdone el pulpo. Vamos a preparar una receta de Mejillones con tomate en salsa picante para chuparse los dedos. Nunca mejor dicho porque esta receta se come con los dedos, cogiendo cada concha de mejillón.
Una receta muy fácil, muy resultona y que gusta mucho. La puedes poner de aperitivo o de plato principal. Tendrás que preparar eso sí, un buen pan (gallego) para mojar esa salsa, porque no te vas a poder resistir.
Hacer esta receta de mejillones con tomate picante es sencilla y rápida. Lo más costoso es limpiar los mejillones. Yo lo que hago es comprarlos ya limpios y cocidos, pero muchas veces he empezado por limpiar y “abrir” los mejillones.
Os recomiendo los mejillones gallegos para esta receta. Son más sabrosos y nutritivos, además de tener un buen precio. Se trata por tanto de una receta económica y saludable. Yo he utilizado los mejillones de Mariskito, que desde su tienda online de Vigo sirven a toda España.
Si te gusta la gastronomía gallega, disfrutar de sus playas y sus restaurantes te dejo algunos que no te puedes perder: Yayo Daporta en Cambados, BocArte en Pontevedra y Abastos 2.0. en Santiago de Compostela.
Receta de Mejillones con tomate en salsa picante
Ingredientes
|
Elaboración de Mejillones con tomate en salsa picante
Limpieza y cocción de los mejillonesSi los compramos frescos, hay que limpiarlos y “abrirlos” primero. Para ello hay que hacer lo siguiente:
Si los compramos ya cocidos y limpios, hay que reservar igualmente el agua que traen. Salsa de tomate picante
|
Trucos y consejos
Antes de hervirlos, si los compras frescos, descarta los que estén aplastados, con la concha rota o abiertos.
Puedes utilizar una cazuela o también los puedes cocinar en una olla express y el resultado es magnífico. En la página Todo Healthy tienes varias recomendaciones de ollas express económicas que le darán un plus a tus recetas.
El grado de picante lo marcáis vosotros. Si os gustan los mejillones con tomate más picantes poned 2 cayenas, pero no más, que picará demasiado. Igual con el Tabasco.
Puedes servirlos en una fuente honda con la salsa o emplatarlos poniendo las conchas en cada plato y echando la salsa directamente en cada concha.

12 comentarios
Con lo que nos gustan en casa los mejillones tendremos que probar tu receta. Y más con una salsa de esas de ¡toma pan y moja!
La salsa es espectacular, para mojar pan y no parar.
Que delicia de mejillones son fantásticos, no hay nada más rico que unos humilde mejillones,
un abrazo
Concha
Estoy contigo, es un producto humilde y riquísimo
Buenísimos y ese toque de guindilla realza el sabor, para mojar pan y no parar
La guindilla le da un puntito buenísimo y el tabasco también
Me encanta, los mejillones de cualquier manera están buenos, pero con tomate y picantes me vuelven loca, los hago mucho en casa y es ponerse y no dejar ni uno hasta ver el fin
A mí también me vuelven locas. Yo los hago de vez en cuando pero los voy a hacer más
Esa salsa tiene que estar para no dejar ni una gota, ¡qué maravilla de aperitivo!
Ya te digo, ni una gota de salsa quedó
Qué ricos estos mejillones, me gusta el picante, le pondré mogollón!
Échale tabasco que coge un sabor riquísimo