Mawey Taco Bar sorprendió el año pasado al público más foodie madrileño con sus deliciosos platillos mexicanos. Un año plagado de éxitos -y con el local siempre lleno-, que culmina con la apertura de un nuevo local en el centro de Madrid.
Un local más grande que el anterior y una estética más cuidada. Un enorme mural presidiendo la barra y una pared al fondo con calaveras mexicanas. Dos zonas dividen el local. Una con mesas y taburetes altos para picoteo y otra con mesas para cenas y comidas más formales.
Este nuevo local está en la calle calle San Bernardo 5. Dentro de un pasaje comercial, llamado La Gran Galería. Te pasará como a mí, que has pasado por allí mil veces y nunca te habías fijado en ese pasaje.
El local está pretendidamente en el centro de Madrid, pero alejado de las zonas de máximo tránsito. Una taquería mexicana para comer en el centro, pero fuera de las zonas más concurridas y sin agobios.
Al frente encontramos a Fernando Carrasco y a Julián Barros, que son la cabeza de los dos restaurantes. ¿Y cuál es su propuesta? pues la mejor cocina mexicana con productos de temporada, donde los tacos son los protagonistas pero hay otros platillos mexicanos igual de deliciosos.
La carta de este nuevo Mawey Taco Bar es la misma que la del primer local en Chamberí. La diferencia está en los fuera de carta en la que cada local hará sus propias creaciones.
Platos de Mawey Taco Bar
Toda la carta está pensada para compartir y además los tacos vienen de dos en dos. Vamos a entrar en materia para que veáis todo lo que pedimos ¿Te apetece?
Hemos empezado por un plato de Tres quesos fundidos con chile poblano y totopos. Rajas de poblano con tres tipos de queso fundidos encima. Servidos con totopos amarillos y negros para que los sumerjas en el plato y disfrutes como un enano. Un plato riquísimo.
En México se llaman rajas a los chiles cortados en tiras
Después han llegado a la mesa unos Sopes de chorizo mexicano con crema de Camembert y epazote fresco. Todo es casero, el chorizo mexicano también lo preparan en Mawey Taco Bar.
Un sope es una tortilla mexicana más gruesa que las habituales. (Fijaos en la foto, es una tortilla más gordita). Y el epazote es una hierba culinaria mexicana que se utiliza en muchísimos platillos. En este sope está encima del queso.
Los Tacos Campechanos de rubia gallega con tres chiles y piparras, son otra delicia. Vaca rubia gallega preparada a baja temperatura y aliñada con chiles y piparras que le dan un toque ácido muy rico.
Estamos en una taquería mexicana y seguimos pidiendo tacos y más tacos. Llegan ahora los Tacos de suadero con queso Oaxaca y polvo de kikos. El suadero es carne de vaca, la que está entre el costillar y la piel. Un taco muy sabroso que también lleva cebolla morada y aguacate.
Para terminar hemos pedido un fuera de carta, un invento total: el Taco Burger. Se come como un taco -y va sobre una tortilla- pero sabe a la mejor hamburguesa del mundo. Todo casero, con ketchup de tomatillo y mahonesa de jalapeño. Absolutamente delicioso. Imprescindible junto con el sope de chorizo. A mí me han encantado.
Postres
Los postres en Mawey Taco Bar son una pasada. Obligatorio dejar sitio para el postre y probar alguna de sus tartas. Caseras, jugosas y llenas de saborazo. Para disfrutarlas mucho.
También en este apartado hay fueras de carta. Y hemos tenido suerte, había una tarta nueva. Tarta de chocolate y plátano. Va sobre una base de galleta y sorprende por lo ligera que es. Mucho sabor a chocolate que hay que disfrutar a pequeñas cucharadas.
Con este nuevo local, más amplio, más cuidado y con la gran cocina que tienen, Mawey Taco Bar Gran Vía será un sitio imprescindible para comer en el centro.
Si quiere probar más platos de cocina mexicana como pozole, mochomo o aguachiles tienes que ir al restaurante mexicano Iztac.
MAWEY TACO BAR
Dirección: Calle de San Bernardo, 5, Local . Pasaje comercial La Gran Galería. Madrid
Teléfono: 918 78 52 01
Precio medio por persona: 30 euros
20 comentarios
Me flipan los tacos …. ay madre ???
Pues estos son sensacionales. Todo está muy rico. Es un gran restaurante.
con lo que me gustan y la puntuación que le das, visita obligada!!!
Es visita obligada sí, o sí. Destrás de este proyecto hay dos grandísimos cocineros
Que buenos los tacos bien preparados
Gracias por tu recomendación
Un saludo
Amanda
Un sitio muy bueno para comer tacos. Hay veces que por el centro no sabes dónde ir a comer. Aquí aciertas seguro
Conocemos su otro local y los tacos que preparan nos encantan.
Pues en este la carta es la misma. La diferencia, los fuera de carta
Por favor!!!! Con ganas de ir volando a conocerlo!!!¡Madre mía que pinta tienen los Tacos Campechanos de rubia gallega con tres chiles y piparras!! Uffff!!!
La verdad es que están espectaculares, merece la pena probar cualquiera de ellos y la taco bueger es brutal
Todo pinta fenomenal, pero madre mía qué pasada esa tarta de chocolate y plátano!
La tarta es brutal, como todo lo demás. Un sitio que hay que conocer sí o sí
No lo conozco la verdad pero tiene pintón me lo apunto!
Es una taquería excelente. Merece la pena cococerla
Todavía no he ido a conocerles!! Con lo que me gusta la comida mexicana…Ya estoy tardando!!!
Pues esta es de mucha calidad. Te va a encantar
¿Cómo están de brutales? Creo que muy pocos sitios como éste, saben acercar la esencia mexicana a Madrid!!
Estoy de acuerdo contido, en pocos sitios hacen unos tacos tan buenos. Son grandísimos cocineros porque además no son mexicanos
Cada vez más es posible comer tacos de verdad. Debido a que durante años hemos comido TexMex ya que los productos originarios son muy caros de conseguir en nuestro país. bueno cada vez menos
Esta taquerìa utiliza en la medida de los posible productos mexicanos y se nota. Además cocinan muy bien