Mawey Taco Bar es una taquería moderna que acaba de abrir en Madrid y que huye de la comida tex-mex. Desde el barrio de Chamberí han venido para conquistarnos a todos con sus tacos de calidad y sus micheladas. Imprescindible el Taco Gobernador de gambones y el Guacamole. Perfecto para ir con amigos o en pareja. Ambiente informal y agradable.
Mawey Taco Bar nace de la mano de dos emprendedores gastronómicos: Fernando Carrasco y Julián Barros. Después de trabajar en las cocinas y salas de varios restaurantes y prestar servicios de consultoría gastronómica se lanzan a crear su propio proyecto en enero de 2018. Una taquería mexicana porque son unos enamorados de ese país y de su gastronomía.
Tenían claro que querían una taquería moderna, desenfadada, dónde reunirte con los amigos y dónde se comiera muy bien. Parece que lo han conseguido pues en menos de 4 meses han duplicado el tamaño del local.
En la entrada una zona de mesas y taburetes altos, para tomar una michelada y unos tacos y seguir tu camino. Y al fondo, -que es la zona que han ampliado-, un comedor para tomar unos tacos, un guacamole y unas chelas, por ejemplo. En ese comedor sí admiten reservas. La zona de la entrada es más de picoteo y risas con amigos.
Ha preparado unos menus de navidad para que disfrutes con tus compañeros y amigos de la mejor cena de navidad 2018 de la ciudad
Mawey Taco Bar, al rico taco mexicano
En una buena taquería es preceptivo empezar la comida por un guacamole. ¡Y qué guacamole! En Mawey Taco Bar preparan un riquísimo Guacamole casero con totopos, con una textura muy suave, muy batido, que es absolutamente delicioso. Os contaré como anécdota que le recomendé el restaurante a una amiga y le gustó tanto el guacamole que lo pidió como entrante y al finalizar la comida, también como postre.
La estrella del local son los tacos así que vamos al festival taquero. Empezamos a con sus creaciones únicas, como el Taco Gobernador. Hecho con tortilla de maíz azul, camarones (gambones), queso de Oaxaca a la plancha y polvo de kikos. Excepcional, pura delicia.
Igual de rico está el Taco de oreja y sepia. Una combinación diferente, un mar y montaña que lleva chile habanero, pico de gallo y cilantro. Las tortillas, que también son de altísima calidad, no las hacen en su cocina, pero son totalmente artesanales. Las tienen de trigo, maíz y maíz azul, aptas también para celiacos.
Hemos probado otros dos tacos, estos más clásicos. Tacos al pastor con cebolleta, piña y cilantro. La carne muy jugosa y el sabor muy limpio. Otro taco muy rico.
Y para terminar, el Taco Cochinita Pibil con X´nipec. Pierna de cerdo asada, marinada con achiote y zumo de naranja. Igual de rico que los demás. Desde luego en Mawey Taco Bar, saben hacer tacos. Te aseguro que tienen muy poco que ver con los de otros establecimientos.
X´nipec: nombre que se da en la Península de Yucatán, en México, a una variedad de salsa picante elaborada con chile habanero, tomate, cebolla morada, jugo de naranja agria y sal. En maya quiere decir “nariz de perro”, debido a que por ser tan picosa te pone la nariz roja.
Mawey Taco Bar y sus Tartas
Famosas son ya sus tartas. Solo probamos la Tarta de lima con maracuyá. Si combinas el delicado sabor del maracuyá con la frescura de la lima obtienes como resultado esta fantástica tarta. Suave y jugosa y con un sabor excepcional.
La Tarta de queso con panela y teja de almendra la dejamos para la siguiente visita, así como la coctelería que es otro de los puntos fuertes del restaurante.
Tacos y sabores muy por encima de la media de otras taquerías hacen que Mawey Taco Bar se haya convertido en 4 meses en una taquería de referencia en Madrid. ¡Enhorabuena equipo! El ticket medio es de 30 euros por persona. De verdad, corred a conecer esta taquería, que os va a encantar.
MAWEY TACO BAR
Calle Olid, 6. Madrid
Teléfono: 91 011 71 03
Precio medio por persona: 30 euros
14 comentarios
Me encantan tus recomendaciones. Tendré que ir a probar pues desde que conocí los restaurantes mejicanos en California, no he conseguido uno que me llene en Madrid. Ya te contaré.
Hola, pues este te va a encantar. Está a años luz del resto de mexicanos de Madrid. Los tacos son espectaculares!!
No soy demasiado amiga de este tipo de comida, pero la verdad es que tu propuesta es muy apetecible e igual me animo.
Gracias por tu post.
Hola Cris, yo tampoco soy muy «taquera», pero esto son otra hitoria. Máxima calidad. Gracias por comentar
Que buena pinta el taco de oreja y sepia. La verdad los tacos en todas las fotos se ven excelentes y dan ganas de comerse todos. Apuntamos esta taquería para una posible visita durante este 2018. Gracias por la recomendación.
Hola,
Edu, te la recomiendo sin duda alguna. Para mí han sido los mejores tacos que he probado en Madrid. Tacos de alta cocina podría decir.
Gracias por tu comentario
¡Madre mía! Todo tiene una pinta increíble, y ahora leyendo tu review me convence cada vez más el probarlo. A ver si logro convencer a mi novio para ir pronto. ¡Ganas locas totales!
Un saludo ❤️
@karimefarcug
Hola,
Pues convéncele YA, porque es una maravilla, y tengo muchas ganas de conocer tu opinión. Por favor, me cuentas cuando vayas, que tu opinión como mexicana, es muy valiosa. Gracias por el comentario
¡Qué ganas de probarlos! Originales, coloridos y super fotogénicos. Sin duda los probaré en cualquier momento.
Hola,
Tienes toda la razón, coloridos y fotogénicos, pero lo más importante es que están riquísimos. Te van a gustar.
Gracias por comentar
¡Me ha encantado tu post!
Soy muy fan de los tacos y de la comida mexicana, en general, y me ha parecido un artículo muy interesante con unos tacos que se ven super coloridos y que deben de estar riquísimos ?
Hola Celeste, pues ni lo dudes. Esta taquería te va encantar. Para mí han sido los mejores tacos que he probado en Madrid. Gracias por el comentario
Estoy deseando probarlo: me han hablado tan tan bien de éste sitio!
Además, yo soy súper fan de la comida mexicana!
Un beso!
Hola,
Si te gusta la comida mexicana. Aquí vas a caer rendida. Está todo muy bueno. Ojito con el guacamole, es brutal.
Gracias por tu comentario