Kion&Sui es un restaurante donde la fusión gastronómica forma parte de su ADN. Representa a tres cocinas que llevan conviviendo más de 200 años. Cocina peruana, cocina cantonesa y cocina chifa, que ha resultado de la unión de las dos anteriores.
Nos vamos a La Moraleja, una zona que no se prodiga mucho en restauración, pero que tiene joyas escondidas como el restaurante Kion&Sui. Una vez que lo descubras, querrás volver una y otra vez.
Abrió hace dos años, en 2017, al norte de Madrid, en La Moraleja, rodeado de espacios verdes y jardines. De ahí que su amplia terraza rodeada de vegetación sea una de las más visitadas de la zona. Una terraza muy agradable, tanto en invierno como en verano.
Además de la imponente terraza, el restaurante tiene un cuidado interior, decorado en tonos aguas y en madera con amplios ventanales.
El nombre del restaurante proviene de la unión de dos palabras peruana y china. Por una parte, Kion, que es como llaman en Perú al jengibre. Y por otra Sui, que es el gentilicio de los habitantes de Cantón, al sur de China.
La cocina chifa, surge en Perú y es el resultado de la fusión de la cocina que trajeron los inmigrantes chinos procedentes de la región de Cantón, con la cocina peruana. Es cocina china elaborada con ingredientes peruanos. Una cocina que ha seducido al mundo y que cuenta con muchísimos adeptos.
Grupo Inari
La materia prima de primera calidad es una de las obsesiones de Nacho Fernández Picón, director y alma mater del Grupo Inari, que cuenta con varios restaurantes en Madrid. Uno de ellos es el restaurante japonés Inari en el barrio de Salamanca.
Las cartas de los restaurantes se componen de platos elaborados de forma totalmente casera, con una gran variedad de sabores y aromas. Prevalece el servicio al cliente, la calidad y el precio correcto.
Platos del restaurante Kion&Sui
Hemos hecho un recorrido por los grandes platos de la carta, los preferidos de Nacho, y los que más gustan a su clientela. Para empezar, una Viera estilo cantonés: con ajo, jengibre, lemongrass, aceite de oliva y fideos vermicelli, muy refrescante y llena de sabor.
Los Dim sum, son los reyes de Kion&Sui. Totalmente caseros, hechos a mano. ¡Y cómo se nota! La masa es finísima y los rellenos, deliciosos.
Hemos probado los Dim sum de cangrejo real, relleno de cangrejo real, langostinos y verdura y los Dim sum de pato y foie, con pato, foie y verduras. Deliciosos y muy delicados los dos.
Un clásico de la cocina peruana son las empanadillas. Hemos podido degustar Empanadillas de ají de pollo de corral. Un relleno jugoso, bien fritas y crujientes. Sin duda hay que pedirlas.
Los tiraditos, tampoco pueden faltar en un restaurante de cocina fusión. Han llegado a la mesa dos diferentes, Tiradito de Atún y Tiradito de pez mantequilla. Los acompañan con salsas peruanas propias del restaurante que le apartan matices muy especiales.
Estabas pensando que faltaba un ceviche ¿no? Pues no te preocupes que tienen varios diferentes. Nosotros hemos elegido el Ceviche de cilantro de corvina, con leche de tigre, crema de cilantro, acompañado de cebolla morada, camote, choclo y canchita. Muy bueno el punto y la acidez de la salsa. Me ha encantado.
Platos todos muy notables llenos de sabor, pero hay uno que ha destacado más, el delicioso Solomillo saltado. Lo preparan con solomillo de vacuno al wok, cebolla morada, tomate, patatas fritas y tirabeques. Y lo sirven acompañado de arroz blanco.
Postre: Naihuangbao
El postre, muy original también es el Naihuangbao. Un postre típico cantonés. Es un pan redondo frito con relleno de huevo y bañado en miel, acompañado de bola de helado de vainilla.
Si quieres probar uno de los mejores restaurantes de cocina chifa de Madrid, en Kion&Sui tienen mucho que ofrecerte. El ticket medio está en 35 euros, las raciones son abundantes, y una vez que estés en su terraza te alegrarás muchísimo de haber ido a La Moraleja, a Alcobendas, al norte de Madrid.
Si estás por esa zona, seguro que también te gusta el restaurante Tejas Verdes, que también tiene una terraza preciosa.
KION & SUI
Dirección; Calle de la Azalea, 1, Soto de la Moraleja. Alcobendas, Madrid
Teléfono: 910 090 830
Precio medio por persona: 35 euros
18 comentarios
Qué maravilla de platos!!! Y me pilla bastante bien desde casa. Sin duda, una dirección a tener en cuenta. Gracias por la recomendación.
Pues te va a gustar, según dónde vivas, puede dar pereza, pero una vez allí, te alegras
Nos apasiona la cocina chifa. Estuvimos hace un año y después de leerte nos han entrado muchas ganas de volver.
A mí me ha encantado Comimos muy bien y ahora en la terraza se está muy bien
Por favor, que buena pinta tiene todo!
A mí me ha encantado. Está todo muy rico
Todo me ha gustado y también el sitio.
Para tener en cuenta.
Es una comida muy rica. Y en la terraza se está de maravilla
Una cocina que me apasiona, así que me apunto tu recomendación
Un saludo
Está fuera de las zonas gastronómicas, pero merece la pena
El lugar me parece muy bonito y a mí personalmente me encanta probar este tipo de cocina tan diferente a lo que estamos acostumbrados
A mí me encanta también la comida fusión. Soy súper fan, la verdad
Qué ganas de probar este sitio!! Los Dim sum de cangrejo real y el ceviche de cilantro tienen una pintaza!!
Un abrazo,
Celeste
Son dos platos espectaculares, la verdad
Qué pinta más buena tiene todo!! y la decoración es preciosa. Apunto el sitio en lista. 🙂
Un abrazo,
Karime
Sí, se come muy bien y ahora en la terraza se está genial
Lo tengo apuntado para ir a conocerlo en breve… Tiene pintón
Sí, son platos ricos y se está muy agusto en la terraza