Inari es un restaurante japonés del barrio de Salamanca, que apuesta por el producto de calidad y las elaboraciones cuidadas. Con 11 años de vida mantiene su vitalidad y efervescencia y nos conquista a todos con su nueva carta. Doce nuevos platos para disfrutar de principio a fin.
Inari, es uno de los japoneses más frecuentados del barrio de Salamanca en Madrid. Un espacio cálido y agradable para disfrutar de una buena comida. Su sencilla decoración basada en cuadros y adornos japoneses, te invitan a concentrarte en la comida.
Después de una larga trayectoria, introduce ni más ni menos que doce platos nuevos. Platos que recorren la gastronomía japonesa poniendo énfasis en el gusto de su dueño, Nacho Fernández, propietario de Inari, y del Grupo Inari.
PLATOS NUEVOS EN INARI
Para empezar probamos su Tartar de salmón. El más clásico de todo el recorrido. Salmón, aguacate, alga wakame, eneldo y mostaza antigua. Seguimos con el Tataki de atún. Un buen atún rojo sellado, con salsa dulce y mayonesa de wasabi. Un plato muy vistoso y muy rico. Perfecto para los incondicionales del atún rojo.
Han llegado a Inari makis nuevos, que completan la carta. Entre ellos el Maki Toro Tower con ventresca de atún ligeramente picante sobre maki relleno de ventresca de atún y aguacate.
Y el Maki Tartar Toro, también lleva como ingrediente principal ventresca, pero se aliña con cilantro y cambia completamente el sabor.
GUNKAN EN INARI
Una de las novedades que más me han gustado son los Gunkan. Hemos probado dos diferentes, por una parte el Gunkan Tartar Toro relleno de tartar de ventresca de atún, cilantro y crunchy.
Gunkan es un tipo de sushi que técnicamente es un niguiri. Se da forma al arroz con las manos pero después se rodea con alga nori para formar una especie de cuenco que se rellena con distintos ingredientes.
Y por otra parte el Gunkan Atún Wasabi relleno de atún con salsa dulce, mayonesa de wasabi y crunchy. Hay que destacar que el alga nori de los Gunkan está crujiente y bastante firme. Creo que ahí radica el éxito de este delicioso bocado.
NIGIRIS FLAMBEADOS EN INARI
Entre los platos nuevos de Inari me han conquistado los nigiris flambeados. Y es que estos platos fríos de la cocina japonesa con un golpe de calor cambian a unos sabores completamente diferentes.
Ha llegado en primer lugar el Nigiri flambeado de Mantequilla trufa, que se acompaña de una salsa dulce de trufa y lima. Hemos continuado con el flambeado de Toro Foie. El foie se mezcla con el arroz en una combinación deliciosa.
Todavía nos quedan platos nuevos por probar. Vamos a ello: Unagui Foie con foie flambeado sobre sushi unagui (anguila en japonés). Y Hamachi Chimichurri con flambeado de hamachi (pescado jurel en japonés) con salsa dulce, chimichurri y lima.
Finalizamos este pase de doce platos con un toque español Corvina a la bilbaína con salsa picante, tomillo y lima. Y la última novedad de Inari es el Salmón Kimuchi con lima. Piezas muy ricas, que te recomiendan comer evitando lo más posible la soja, para disfrutar de su sabor auténtico.
Os animo a conocer la nueva carta de Inari. Os va a sorprender. Sabores especiales y transgresores y una gran elaboración. El ticket medio está en 40 euros y el servicio es atento y profesional. Un japonés en el que se disfruta mucho.
RESTAURANTE INARI
General Pardiñas, 43. Madrid
Teléfono: 91 576 33 12
Precio medio por persona: 40 euros