El restaurante Hevia lleva ya 54 años dando bien de comer. Su corte clásico y su excelente materia prima siguen marcando la historia de la mejor restauración de la capital. Uno de los mejores restaurantes en Serrano, con platos clásicos y toques actuales. La decoración sigue manteniendo su aire bohemio y romántico. Completa la oferta con una Terraza preciosa, de las que ya no quedan, con mantelerías de hilo, vajillas y cristalerías de primera. Perfecto para una ocasión especial o una comida de negocios.
Este restaurante en Serrano, respira elegancia y tranquilidad. Una decoración clásica e intemporal en la que destaca la mader y los cuadros clásicos. La Barra a la entrada llena e pintxos gourmet, con una deliciosa Tortilla de Patata esperándote. El comedor es pequeño, perfecto para celebraciones en petit comité.
La carta del restaurante Hevia, tiene platos de cocina tradicional pero de altos vuelos. Productos de máxima calidad, de productores artesanales, y que en algunos casos trabajan en exclusiva para el restaurante. Hay muchos platos fuera de carta, dependiendo de cada estación. Pídelos porque son excelentes. Te van a ofrecer lo mejor del mercado en cada momento.
Platos de Hevia restaurante en Serrano
Hemos empezado nuestro disfrute con unos Calamares a la romana con alioli ligero. Calamares gallegos de un pescador artesanal. Muy poco manipulados y alimentados con plancton, que le da un sabor especial. Son los mejores calamares que he tomado nunca, una auténtica delicia.
A continuación han llegado a la mesa unos Guisantes de temporada con Huevo Poché y Butifarra. Los guisantes, fresquísimos, los huevos de corral y la butifarra de gran calidad dan lugar a un plato en apariencia sencilla, pero con esa materia prima, se convierte en excepcional.
Una Tortilla menuda con Ajipuerros y Espárragos en tempura. Solo la hacen por un lado y queda muy poco cuajada. Otro plato estupendo que vas a encontrar en este restaurante en Serrano.
La cocina francesa también ha marcado el carácter de algunos platos en el restaurante Hevia. Es el caso de los Mejillones de Bouchot. Los preparan con Salsa de mojo rojo y son otro plato delicioso.
Mejillones Bouchot ¿Qué son?
Bouchot responde a un método de cultivo de los mejillones en el norte de Francia, en la bahía de Mont St. Michel. Este mejillón, tras la cría inicial de la larva en unos hilos, pasan a unas estacas de madera, en francés “bouchot” a expensas de las mareas. Allí se crían entre 12 y 18 meses. Las constantes subidas y bajadas de la mareas hacen que el mejillón alterne el crecimiento sumergido en el agua y al aire libre, un factor decisivo en su calidad. Las características tanto del suelo como de las aguas de esa bahía francesa, junto a los cuidados de limpieza y purificación al que se somete el molusco tras su recogida terminan por redondear un mejillón con un sabor y una textura única y excepcional.
El buen gusto en la mesa, se aprecia en otro de sus platos emblemáticos, el Tronco de Atún escabechado en salsa de perdiz. Sensacional plato.
En el apartado de carne, destacan unas ricas Albóndigas de rabo de toro con Concasse de tomate. Otro guiño a la cocina francesa. La concasse la hacen con tomate, aceite de oliva, puré de patata y crema de zanahoria.
Postres del restaurante Hevia
Para finalizar la comida, los postres mantienen el excelente nivel de todo el pase. Fabuloso el Tocinillo de Cielo. Completamente naranja, yema pura. Y la tarta de la casa, un rico Bizcocho de Manzana con Nueces.
Si quieres comer en un sitio clásico, elegante y con solera Hevia es tu restaurante en Serrano, en pleno barrio de Salamanca. Platos de altura con los mejores productos del mercado. Con un ticket medio de 60 euros. Una opción perfecta para una comida de negocios y para aquellos paladares que les gusta comer muy bien.
La Terraza es una baza imprescindible de este restaurante. Elegante, vestida con manteles de hilo y muy acogedora. Podrás tomar las exquisiteces de la carta o platos más informales y también acabar una velada tomando allí una copa.
– Restaurante St. James culto a los arroces en el barrio de Salamanca
– Arado Grocery & Restaurant en el Hotel Meliá Serrano
RESTAURANTE HEVIA
Calle Serrano, 118. Madrid
Teléfono: 91 562 30 75
Precio medio por persona: 60 euros
10 comentarios
Me encantan ese tipo de restaurantes.
Anotado queda junto con esos platos que nos propones.
Hola David, Hevia es un restaurante de nivelazo. Productos muy escogidos y elaboraciones muy cuidadosas. Un 10 de restaurante
Wow! Qué pintaza tienen esos platos! Y el producto parece excepcional! Me lo anoto!
Hola, nivelazo. Un producto excepcional.
Qué bien está esta zona para comer. Otro más qur va para mi lista.
Cris
Cris, un restaurante para comer muy, muy bien. Feliz semana
Lei esta entrada del restaurante Hevia y me anime a llevar a mis padres que estaban de visita en Madrid esperando un gran restaurante sin moderneces exageradas, he de decir que fue una gran decepcion. Las raciones eran de restaurante minimalista, sobre todo el plato de cocochas de merluza, yo pedi un solomillo y ni siquiera me preguntaron como lo queria de hecho, mi padre se decanto por unos callos y estaban exageradamente salados probablemente por haberlos recalentafo varias veces y haber reducido. De entrantes una racion de “un” tomate y otra de 6 esparragos, como recomendaciones del restaurante que desde luego no valian los 20€ cada una que creo recordar que nos cobraron. Por ultimo se equivocaron con el cafe y no lo cambiaron sino que me preguntaron, bueno no te importa no? Pero claro al ver la cuenta de 200€ largos con un suplemento de ventitantos euros por haber comido en la terraza entre los coches de serrano y sin haber tomado ni siquiera vino, si que me importo….un desastre
Buenos días Agustín, lamento la experiencia que tuviste. No se pareció en nada a la mía. Nosotros comimos dentro del restaurante y la calidad de la materia prima era muy buena. El suplemento de la terraza, lo cobran casi todos los restaurantes, no sé si os avisaron, o venía o no reflejado en la carta. Agradezco tu opinión, que puede serle útil a otros comensales.
Un saludo,
Hemos degustado , atendido , comido y postresdo muy bien
Hola J.M. me alegro mucho que os hay gustado. Es un restaurante especial, a la antigua usanza con un producto y una comida espectacular. Yo he ido pocas veces, pero siempre he comido muy bien.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo,