Hornear galletas se está convirtiendo en una de las ocupaciones preferidas por todos nosotros. Preparar Galletas de mantequilla es muy fácil con esta receta en la que el toque de canela marcará la diferencia. Las devorarás en el desayuno o en la merienda.
Hacer unas galletas de mantequilla y que te queden deliciosas y crujientes es muy sencillo. Con estas cantidades te dará para hornear dos bandejas. Ya qué te pones, qué salgan unas cuantas ¿verdad?
A mí me gusta hacerlas gruesas y que tengan la apariencia rústica de esas galletas de las abuelas. Pero si las quieres hacer con moldes, no hay problema. Solo tendrás que estirar la masa y cortarlas con los moldes.
Son perfectas para acompañar un café o un té a media tarde y recién horneadas calientes están deliciosas. Son tan fáciles que las puedes hacer con niños pequeños.
Estas galletas de mantequilla son muy fáciles y rápidas de hacer. No hay excusa para no disfrutar en casa de estas galletas caseras. Y si te gusta la repostería puedes hacer una Tarta de zanahoria o Torrijas de leche.
Receta de Galletas de mantequilla
Ingredientes
|
Cómo hacer Galletas de mantequilla
Preparamos la masa
Damos forma a las galletas
Horneamos las galletas de mantequilla
|
Trucos y consejos para que queden perfectas las galletas
- Usa una buena mantequilla. Si consigues una artesanal asturiana o soriana, quedan espectaculares.
- Se puede utilizar cualquier tipo de azúcar. Azúcar blanco, moreno, panela, etc. Yo utilizo azúcar moreno de caña no refinado.
- El truco para saber si una galleta ya está horneada, es ver que los bordes se empiezan a poner un poco oscuros. (No todo el borde, el que toca en la bandeja).
- Si quieres hacer galletas con formas, en vez de hacer bolitas, antes de hornearlas tienes que estirar la masa y cortarla con tus moldes favoritos.
- Son galletas que no crecen mucho al hornerlas, tines que dejar espacio entre ellas, pero no demasiado. Caben bastantes en una bandeja.
- Si quieres decorarlas, cuando estén frías, puedes espolvorear un poco de azúcar glass o de canela por encima.

32 comentarios
Oh, que delicia
con lo que me gusta la canela
me quedo con la receta para el proximo finde
muchas gracias
Veronica
Ya verás que fáciles son y qué ricas salen
Pues si te estás aficionando a hacer recetas dulces te recomiendo que hagas las de coco y canela, están para morirse y tienes la receta en mi blog, no te arrepentiras de hacerlas, estas pintan muy bien y además soy como tu, me gusta el aspecto rústico.
Pues claro que las voy a buscar porque el coco me encanta. No sé si conoces los «coquitos», unos bollitos de coco. En casa los compramos mucho
Que galletas tan ricas, ideales para el té de la merienda
Sí, en casa solo nos han durado una tarde, y eso que hicimos dos bandejas de horno. Pero empiezas con una y no paras
Adoro las galletas de mantequilla. Me recuerdan mucho a mi tía abuela cuando venía a comer los domingos a casa y las traía!
En Segovia lo que se hacen mucho son las rosquillas. Mi abuela siempre nos traía rosquillas cuando venía
Me encanta la repostería rústica, con ese aspecto tan atractivo…dan ganas de meter la mano en la pantalla y pillar alguna para el desayuno de mañana!! Un besito guapa 🙂
Jaja, pues la próxima vez te mando alguna. A mí no me gustan las galletas con moldes, prefieros estas tipo rústicas
Estas galletas de canela son deliciosas, el complemento perfecto al café de la tarde…
Completamente de acuerdo contigo, la canela le da un toque genial
Que sencillas y que ricas, te entran ganas de ponerte a cocinar y alegrar la vida de tus comensales que se pondrán muy contentos con esas galletitas tan deliciosas.
un abrazo
Concha Bernad
En casa somos 4 y han durado una tarde y eso que hice dos bandejas. Están súper ricas
A mi mujer le encanta todo lo que lleve canela. Ve tus galletas y muere. Bueno, y yo también!
Jaja, y con lo fáciles que son aún más
Que ricas estas galletas, me encantan!!
Deliciosas.
Salen muy ricas las verdad y son facilísimas. En nuestra casa son un éxito
A pesar de que no me gusta el dulce, he de reconocer que me encantan las galletas, sobre todo si tienen bastante mantequilla. Un abrazo
Jaja, es que la mantequilla es un vicio y si se la pones buena, artesana, aún más.
¡Qué pinta Eva! Y las fotos te han quedado también preciosas. Me encantan las galletas de mantequilla, es de las pocas galletas que me gustan.
Un abrazo!!
Karime
A mí me gustan mucho las galletas de mantequilla, las hacemos de vez en cuando en casa, pero ahora con el confinamiento, las hacemos aún más
Gran receta Eva!
La verdad que con ese toque de canela me parecen deliciosas
Sí, así no son las típicas de mantequilla, tienen un toque especial
Somos muy fan de las galletas de mantequilla. Probaremos a hacerlas con tu receta y ya te diremos que tal el resultado.
Ya verás que ricas salen. Yo he ido simplificando la receta con el paso del tiempo. Menos es más
Como me gustan este tipo de galletas de mantequillas son perfectas para el cafetito de la mañana o el del resto del día jejej
Jaja, yo diría que para todo el día. En casa no nos duran nada. Unas veces las hago por la mañana y otras por la tarde y no duran nada…
Que ricas. Cosas así te transportan al pueblo
Sí, a mí me transportan al pueblo
Jo Eva, me dejas alucinada!! Una receta fácil de hacer y que viene de lujo para merendar estos días que lo único que hago es comer!! ?
Exacto, yo llevaba años sin comer galletas (entre dietas y demás), pero ahora las meriendo todas las tardes. Las estamos haciendo una vez a la semana por lo menos