La firma Cookplay, concienciada con los nuevos valores que exige la sociedad, crea una vajilla diseñada para delivery y take away, 100% biodegradable y compostable con un novísimo material: pulpa de caña de azúcar.

Cookpay vajilla biodegrable y compostable

Los restaurantes han tenido que reinventarse debido a la pandemia por coronavirus y la mayoría de ellos han lanzado su propuesta de comida a domicilio. Unos, constituyendo nuevas enseñas, como El Grupo La Ancha que ha creado Escalope Armando o Gofio que ha creado El Lagar x Gofio y otros simplemente, que mantienen su nombre haciendo delivery.

Cobra especial relevancia el tipo de envase, la vajilla, en definitiva, en la que envían sus elaboraciones. En este sentido hay dos polos opuestos; los restaurantes que envían su comida en unos envases pocos cuidados y todavía de plástico y los que apuestan por envases desechables biodegradables.

Cookplay, que vino a revolucionar el mundo del menaje en el 2014, con la diseñadora Ana Roquero, que decidió dar un toque más creativo y de vanguardia a la vajilla de toda la vida y al modo de relacionarse con la gastronomía. Crea desde entonces piezas sencillas, únicas pero muy funcionales para comer sin ataduras.

Cookpay vajilla biodegrable

Sus diseños causaron furor en la alta cocina y muchos restaurantes con Estrellas Michelin utilizan sus creaciones para redondear la experiencia del comensal.

Cookplay crea una vajilla desechable y biodegradable: CHIKIO

La preocupación por el medio ambiente y los nuevos hábitos de consumo siempre han estado presentes en Cookplay. Así en octubre de 2019 presentó un nuevo proyecto llamado CHIKIO, con el que lanzó su primera vajilla ecológica con la voluntad de contribuir a la reducción del consumo de plástico y ayudar a sanar nuestro planeta con productos 100% ecológicos.

Esta colección tiene 6 piezas diseñadas para cumplir con diferentes propuestas gastronómicas. Hay platos medianos, grandes, tazas, boles de distintos tamaños. Perfectos para caterings y fiestas en los que se utilizan gran número de piezas de vajilla.

vajilla biodegrable CHIKIO

Elaborados con un nuevo material: pulpa de caña de azúcar. Este componente es ecológico, desechable y 100% biodegradable. Envases desechables, pero biodegradables para que, de este modo, los alimentos convivan con los valores que merece la sociedad: más local, más natural, más orgánico, más ético y, por supuesto, más sostenible.

La vajilla especial de Cookplay para delivery y take away: EKO Bowl

En este nuevo contexto de envío de comida a domicilio, casi masivo en las grandes ciudades, Cookplay crea EKO Bowl. Diseñada específicamente para que la comida viaje en perfecto estado. Son boles con tapas monouso para takeaway y delivery fabricados en caña de azúcar, herméticos, apilables y personalizables, 100% biodegradables y compostables.

Los recipientes Eko Bowl se pueden comprar online en la web de Cookplay.

Cookpay vajilla biodegrable para delivery y take away

Ana Roquero afirma que “Desde Cookplay queremos participar en el gran cambio global hacia la responsabilidad con el medio ambiente y esta nueva colección es un paso más. Desde nuestros inicios en 2014 nuestros principales clientes han sido restaurantes con estrellas Michelin, prestigiosos hoteles y caterings, y creemos que estos líderes de opinión deben ser el motor e impulsor del uso de materiales más sostenibles en este nuevo auge del delivery generado por la situación sanitaria”.

EKO Bowl: vajilla biodegrable para delivery y take away
EKO Bowl: vajilla biodegrable para delivery y take away
La firma de menaje Cookplay lanza una nueva vajilla ecológica, 100% biodegradable y compostable especial para delivery y take away