ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
Los barrios del norte de Madrid van ganado pulso en las nuevas propuestas gastronómicas. Así llega a Las Tablas, Casamontes, un restaurante que nos ofrece platos mediterráneos con un toque de fusión asiática. Cocina non stop y buen ambiente para acercarse a cualquier hora del día y por la noche disfrutar de la terraza.
La zona de Las Tablas se revaloriza como destino gastronómico en el norte de Madrid. Así frente a propuestas más asentadas como el Restaurante La Dehesa o La Barra de Pelotari, llegan aires nuevos con el nuevo restaurante Casamontes.
Una decoración sencilla, presidida por una gran barra y con cocina a la vista. Les gusta que los clientes vean el rock and roll que llevan en la cocina. Es un local que se llena muy pronto y hay que darle caña para sacar los platos a tiempo.
Detrás de Casamontes dos perfiles novedosos en la cocina. Dos socios que son profesores, pero con una marcada vocación culinaria. Así Dani Montes sigue dando clase en el cole de al lado del restaurante y Ángel Cusati, también profesor, ya se dedica solamente al restaurante.
Casamontes plato a plato
Platos de fusión asiática que ya forman parte de muchas cartas y que han llegado para quedarse. Así empezamos con unas ricas Empanadillas tailandesas, muy jugosas que son un aperitivo perfecto para empezar una comida.
Seguimos con platos de fusión con unos Dumpling de gambas con salsa de leche de coco. Un relleno abundante en el que se disfruta las gambas. No son de esos dumplings que solo tienen masa. El relleno está muy presente y está muy bien cocinado.
Entre los platos principales, dos clásicos de la carta. Los dos platos que más salen, el pulpo y el picantón.
Así el Pulpo con sobrasada los sirven sobre unas patatas con sobrasada muy sabrosas. Una forma diferente de presentar el pulpo a modo de “flor” con las patas clavadas en una salsa de patatas muy rica.
Sabéis que me encantan las aves y no he podido resistirme al Picantón Casamontes. Lo marinan y lo cocinan a baja temperatura acompañado de salsa pepitoria. Imprescindible para los amantes de la pepitoria.
Torrija, mi postre favorito
Las Torrijas son otro de mis tops en gastronomía. Siempre que hay torrijas en una carta la pido. En Casamontes la preparan con pan brioche, flambeada en ron y acompañada de helado de vainilla. Me ha gustado mucho.
En definitiva, los que vivimos en los nuevos barrios de Madrid, estamos encantados con estas aperturas que nos traen la mejor gastronomía al lado de casa. En Valdebebas está Miss Chen, que también ha conquistado al barrio.
El ticket medio en Casamontes está en 30 euros y cuenta además con un menú del día de 12,50 euros con varios primeros y varios segundos a elegir. Y por la noche el afterwork en la terraza se disfruta mucho con platos de picoteo más informales que los de la carta.
CASAMONTES
Paseo Tierra de Melide, 27. Madrid (Las Tablas)
Teléfono: 91 057 18 43
Precio medio por persona: 30 euros

18 comentarios
Estupendo, una cocina con una pinta deliciosa. Tomo nota
Es una opción informal que está muy bien
Interesante restaurante. Muy buena carta y muy bien detallada.
Sí, está muy chulo para la zona de Las Tablas
Se ven platos espectaculares, y ese pulpo con sobrasada ñam ñam
Un saludo
Amanda
El pulpo estaba muy bueno y las empanadillas también. Un sitio para conocer en Las Tablas
Se ve riquisimo los platos y el sitio ideal.
Está muy bien que abran sitios chulos en los nuevos barrios del norte. Los que vivimos allí, lo agradecemos mucho
Una sorpresa muy agradable para el barrio de Las Tablas. Su chupa chups es sobresaliente
Ay, no probé el chupa chups. Tiene un puntito canalla su comida muy interesante
Es que veo una torrija de postre y me enamoro jajaja.
Qué pintón tienen todos los platos
Jaja, eres de los míos, torrijismo a tope. Un sitio para conocer en Las Tablas
Madre mía!! Ese pulpo con sobrasada se ve espectacular!!
Un abrazo,
Celeste
Es un plato original y rico. Merece la pena pedirlo
Cómoo me gusta ver opciones cerca de casa! 🙂
Un saludo!!
Karime
A mí también. Yo que vivo por la zona estoy encantada
Las Tablas cada vez tiene más sitios gastro molones. Me apunto este
Pues sí, está tomando bastante auge gastronómico. Yo encantada que vivo cerca