Bálamo es la marisquería más grande de Madrid. Está en Alcorcón y es un concepto de restaurante diferente. Se trata de una impresionante obra arquitectónica de más de 4000 metros cuadrados con diferentes ambientes para degustar los mejores frutos del mar.
Un espacio diseñado por el prestigioso arquitecto Rui Costa, donde además ha recreado un auténtico pulmón verde, el jardín vertical más grande de Europa. Un jardín interior que aparte del efecto decorativo ofrece una serie de ventajas medioambientales: produce oxígeno y capta el polvo del espacio.
El local está planificado en varios espacios con distintos ambientes, conectados entre sí, cada uno con un valor exclusivo. Consta de una planta principal que se compone de la zona de bar, restaurante, jardín interior «Arrecife» y reservados.
La planta superior llamada “Alta Mar” se emplea para eventos privados y los fines de semana se convierte en una auténtica zona de copas y hay música en directo varios días de la semana.
Los mismos socios de este proyecto ya sorprendieron hace unos pocos años con Círculo Marisquería, otra gran marisquería en el barrio de Aluche de Madrid.
Propuesta gastronómica de Bálamo
Los frutos del mar son los protagonistas de este restaurante, en particular las mariscadas. No solo puedes tomar gambas, centollos, ostras y mariscos en Bálamo; puedes comprarlos directamente allí y llevarlos para casa.
Uno de los platos estrella es el pulpo que lo sirven en distinatas elaboraciones: a la parrilla, a la gallega o al limón. Nosotros hemos pedido este Pulpo al limón por considerarlo una propuesta más original.
Las mariscadas son uno de de los grandes éxitos de Bálamo. Hay tres opciones para elegir. La de Marisco cocido, que se sirve fría y lleva entre otros mariscos: Gamba blanca de Huelva, Langostinos rayados, Camarones, Nécoras, Centrolla y Cigalas.
Otra opción son las Frituras. Todos los pescados van fritos en una fina tempura y se sirve caliente. Está compuesta por Boquerones, Pijotas, Salmonetes, Merluza, Rejos, Cazón, Chipirón y Chopitos.
Y Por último, Parrillada de marisco, con todo el pescado elaborado a la plancha. Vas a encontrar Gamba blanca, Langostino rayado, Gambón, Cigala terciada, Carabinero y Bogavante.
Una carta muy variada en la que además de pescado y marisco puedes pedir raciones con otros protagonistas como los quesos, con el Queso 1605 D.O. Manchego, el jamón, con Jamón ibérico y jamón de bellota, Carnes a la parrilla y arroces.
Y por supuesto, puedes pedir platos de una amplia variedad de mariscos y pescados: ostras, nécoras, bueyes de mar, bacalao, rodaballo, merluza y un largo etcétera.
Postres
En el apartado de postres, en Bálamo hay también mucha variedad. Brownies, Flanes, Mousse de chocolate, Filloas y un estupendo Carpaccio de Fruta.
Un restaurante imponente, con una decoración espectacular en la que los distintos ambientes te hacen vivir experiencias muy diversas. Para los niños también está todo previsto y hay una espectacular guardería “La Playa”, para niños de 2 a 6 años, que los acoge mientras sus padres están disfrutando de una agradable comida. Se suma también la comodidad de tener parking gratuito.
El ticket medio está muy estudiado para que sea el menor posible, con una bodega con referencias a buen precio y un ticket medio por persona de 25-35 euros. ¿Quién dijo que el marisco era caro?
BÁLAMO
Dirección: Calle Cooperación 11. Madrid
Teléfono: 91 708 70 10
Precio medio por persona: 25 – 35 euros
20 comentarios
Otro sitio que me anoto para disfrutar del buen marisco!
Genial esta reco.
Sí, además es un sitio con un ticket medio muy ajustado
estuvimos el año pasado, menudo despliegue de metros cuadrados y de servicios.
Desde luego, es un sitio enorme con con una integración de espacios muy conseguida
Estuvimos cuando inauguraron el local y alucinamos con lo grande que es y con la calidad de su comida.
Es la marisquería más grande de Madrid y yo creo que lo será durante mucho tiempo. A ver quien se pone a construir un edificio más grande que este
Que y todo, amo el marisco y este restaurante lo tengo pendiente
A mí me encanta el mariscos. Aquí tienen muchísima variedad
Que buenas opciones, se ve un magnífico restaurante al que me gustaría ir n
Es un megarestaurante con un ticket medio muy estudiado y muy ajustado para que salga por 30 euros
Me ha encantado todo, pinta exquisito! Qué ganas de ir! Ese pulpo tiene que estar deli!
El pulpo no era excepcional, lo que más me gustó fue la parrilla de mariscos
Estuve hace unos meses y la verdad es que comimos de lujo. El marisco es de 10 pero el pescado no se queda atrás. Probamos un rodaballo que estaba espectacular
Nosotros probamos los 3 tipos de mariscadas y la que más me gustó fue la parrilla
Impresionante espacio y propuesta gastronómica. Estos restaurantes se necesitan en la zona sur de Madrid.
Son restaurantes gigantes que desde luego son necesarios para gendes eventos y convenciones y también para el público y familias. Muy bueno que estén en la zona sur, descentralizan y descongestionan Madrid
Con lo que me gusta el marisco, veo que está tiene una calidad fantástica. tomo nota.
Sale muy bien de precio. Es un sitio para tener presente
Este restaurante es uno de esos sitios que tengo muchas ganas de ir con mi familia, la verdad es que me han hablado muy bien
Yo lo veo perfecto para ir con la familia y si vais con peques, tiene guardería hasta 6 años