Bálamo es la marisquería más grande de Madrid. Está en Alcorcón y es un concepto de restaurante diferente. Se trata de una impresionante obra arquitectónica de más de 4000 metros cuadrados con diferentes ambientes para degustar los mejores frutos del mar.

Balamo Salon Arrecife

Un espacio diseñado por el prestigioso arquitecto Rui Costa, donde además ha recreado un auténtico pulmón verde, el jardín vertical más grande de Europa. Un jardín interior que aparte del efecto decorativo ofrece una serie de ventajas medioambientales: produce oxígeno y capta el polvo del espacio.

El local está planificado en varios espacios con distintos ambientes, conectados entre sí, cada uno con un valor exclusivo. Consta de una planta principal que se compone de la zona de bar, restaurante, jardín interior «Arrecife» y reservados.

La planta superior llamada “Alta Mar” se emplea para eventos privados y los fines de semana se convierte en una auténtica zona de copas y hay música en directo varios días de la semana.

jardin vertical

Los mismos socios de este proyecto ya sorprendieron hace unos pocos años con Círculo Marisquería, otra gran marisquería en el barrio de Aluche de Madrid.

Propuesta gastronómica de Bálamo

Los frutos del mar son los protagonistas de este restaurante, en particular las mariscadas. No solo puedes tomar gambas, centollos, ostras y mariscos en Bálamo; puedes comprarlos directamente allí y llevarlos para casa.

Uno de los platos estrella es el pulpo que lo sirven en distinatas elaboraciones: a la parrilla, a la gallega o al limón. Nosotros hemos pedido este Pulpo al limón por considerarlo una propuesta más original.

Pulpo al limon

Las mariscadas son uno de de los grandes éxitos de Bálamo. Hay tres opciones para elegir. La de Marisco cocido, que se sirve fría y lleva entre otros mariscos: Gamba blanca de Huelva, Langostinos rayados, Camarones, Nécoras, Centrolla y Cigalas.

Balamo mariscada de pescado cocido

Otra opción son las Frituras. Todos los pescados van fritos en una fina tempura y se sirve caliente. Está compuesta por Boquerones, Pijotas, Salmonetes, Merluza, Rejos, Cazón, Chipirón y Chopitos.

Balamo fritura

Y Por último, Parrillada de marisco, con todo el pescado elaborado a la plancha. Vas a encontrar Gamba blanca, Langostino rayado, Gambón, Cigala terciada, Carabinero y Bogavante

Balamo mariscos a la plancha

Una carta muy variada en la que además de pescado y marisco puedes pedir raciones con otros protagonistas como los quesos, con el Queso 1605 D.O. Manchego, el jamón, con Jamón ibérico y jamón de bellota, Carnes a la parrilla y arroces.

Y por supuesto, puedes pedir platos de una amplia variedad de mariscos y pescados: ostras, nécoras, bueyes de mar, bacalao, rodaballo, merluza y un largo etcétera.

Postres

En el apartado de postres, en Bálamo hay también mucha variedad. Brownies, Flanes, Mousse de chocolate, Filloas y un estupendo Carpaccio de Fruta

Carpaccio de frutas

Un restaurante imponente, con una decoración espectacular en la que los distintos ambientes te hacen vivir experiencias muy diversas. Para los niños también está todo previsto y hay una espectacular guardería “La Playa”, para niños de 2 a 6 años, que los acoge mientras sus padres están disfrutando de una agradable comida. Se suma también la comodidad de tener parking gratuito.

El ticket medio está muy estudiado para que sea el menor posible, con una bodega con referencias a buen precio y un ticket medio por persona de 25-35 euros. ¿Quién dijo que el marisco era caro?

BÁLAMO

Dirección: Calle Cooperación 11. Madrid

Teléfono: 91 708 70 10

Precio medio por persona: 25 – 35 euros

www.balamorestaurante.es

Bálamo
Bálamo
La marisquería más grande de Madrid con varios tipos de mariscadas y pescados. Además carne a la parrilla y arroces. Guardería y Parking gratis
pagina-en-mantenimiento