El restaurante Distrito 798, ubicado en el norte de la capital -cerca de Plaza de Castilla-, nos propone una interesante fusión japonesa, nikkei y californiana con platos fáciles de comer y llenos de sabor. Un proyecto de cocina fusión asiática con influencias de varias cocinas.

Restaurante Distrito 798 comedor

[penci_review]

El nombre de se lo debe al distrito 798, uno de los barrios más cool de Pekín, en el que se encuentran los restaurantes y los museos más importantes de la ciudad.

Al frente de los fogones está Armando Justo, un chef que se ha traído de California grandes influencias que ha incorporado a sus platos. Fue el Chef Revelación 2009 en California, donde vivió varios años.

Se ubica en Capitán Haya en los bajos del Hotel Meliá Castilla. El restaurante Distrito 798 es amplio, con grandes espacios abiertos que aprovechan la luz natural creando un ambiente muy agradable.

Está dividido en tres zonas. En la primera un sushiman prepara a la vista del público los sushi rolls que luego disfrutaremos en la comida. Le siguen dos amplios salones y por último un pequeño reservado para reuniones o eventos familiares.

Propuesta gastronómica del restaurante Distrito 798

Especializado es cocina fusión asiática incorpora platos con influencias de cocina nikkei y chifa. Platos sencillos con buen producto que aseguran al comensal una experiencia agradable. Muy concurrido a medido día por el personal de oficinas de la zona, en el corazón financiero de Madrid.

Hemos empezado la comida en el restaurante Distrito 798 por un plato de cocina peruana, un Tiradito templado de Corvina salvaje, perfecto para ir conociendo su propuesta.

Restaurante Distrito 798 Tiradito de corvina

Han llegado después distintas elaboraciones de Makis Rolls.  Uno de ellos es el llamado Geisha con Langostino en tempura, Atún rojo y Aguacate. Muy rica también la segunda bandeja que hemos tomado con piezas de Foie con frambuesa y de Salmón flambeado y lima.

Restaurante Distrito 798 Makis Rolls

Los Dim sum son otra de las especialidades que no te puedes perder. Hay distintas variedades en la cara para elegir. Nosotros hemos tomado los Dim sum de pato, con una masa fina y un relleno muy apetitoso.

Restaurante Distrito 798 Dim Sum de pato

De la cocina chifa, tan presente en el restaurante Distrito 798 me ha gustado mucho el Arroz chaufa con verduras crujientes, pechuga de pato y huevo a 65ºC. La yema se derrama al mezclarlo todo y le confiere un sabor intenso y mucha cremosidad.

Restaurante Distrito 798 Arroz Chifa

En el apartado de carne, sobresaliente el Lagarto ibérico al carbón con salsa de ají amarillo. El toque asiático a este producto tan nacional se lo dan con las técnicas de parrilla y con las salsas propias de estos países.

Lagarto con aji amarillo

Postres

En el apartado más dulce ofrecen un postre al que no puedo resistirme, las torrijas. Ya sabéis que todos los años elaboro un ranking con las mejores torrijas de Madrid.

En el restaurante Distrito 798 preparan una Torrija de Brioche caramelizada. Una costra de caramelo sólido sobre el brioche, que me encanta partir con la cuchara.

Torrija

El ticket medio es de 40 euros por persona y el personal es amable y eficaz. Una buena propuesta en la zona norte de Madrid, en el barrio de Tetuán, dónde también puedes disfrutas de otros restaurantes asiáticos como Shanghai Mama o Matcha House.

DISTRITO 798

Dirección: Calle Poeta Joan Maragall, 43. Madrid

Teléfono: 912 908 707

Precio medio por persona: 40 euros

Instagram de Distrito 798

Distrito 798
Distrito 798
Fusión de cocina chifa, nikkei y mediterránea.Una magnífica combinación de sabores en la zona de Plaza de Castilla