ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO

BOWLERS, es una propuesta gastronómica, nueva, que llega a Madrid en pleno auge del delivery y de los restaurantes virtuales, pero en un local con cocina de cara al público, en la que ves como elaboran los platos y la calidad de los ingredientes.

 

Situado junto a la Gran Vía de Madrid, en pleno barrio de Chueca y a pie de calle. Es un espacio gourmet y ecológico concebido exclusivamente “para llevar”.

* BOWLERS escrito (B)OWLERS

¿Qué es un restaurante virtual?

Imaginemos un restaurante al que le quitamos el comedor y mantenemos la cocina y a los cocineros. Eso es BOWLERS. Un restaurante virtual, porque no puedes comer en él, pero sí puedes ir a comprar allí la comida o pedirla a tu domicilio o lugar de trabajo.

BOWLERS, el restaurante virtual de alta calidad en el que puedes ir a comprar la comida o pedirla para llevar.

No tiene nada que ver con otros restaurantes virtuales que están en garajes, desde los que sale la comida por delivery, pero no son visitables.

Ha sido tal el éxito de gente que va en persona a comprar su comida, que en la barra del local han improvisado una zona en la que invitan a un aperitivo de cortesía, mientras esperas por tu comida. Nos comenta Iñaki, uno de sus socios de BOWLERS entre risas, que al final la gente viene por el aperitivo. 

El concepto gastronómico de BOWLERS

Es el sueño hecho realidad de tres socios. En primer lugar, Dana Castagne, nacida en India que procede del mundo de la moda y el diseño. Olivier Castagne, de origen francés, que procede del ámbito empresarial y financiero. Y por último, el cocinero Iñaki Rodaballo, que aporta su larga experiencia en los fogones. Acumula varios premios gastronómicos entre ellos el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

El concepto gastronómico se basa en la materia prima de gran calidad, los productos ecológicos y las atractivas recetas que van cambiando según los productos de cada temporada.

Se cuida el producto de cercanía, saludable y ecológico. Cada vez la conciencia ecológica de lo que comemos está más desarrollada. En BOWLERS están totalmente concienciados con la salud y el medio ambiente.

Y es que en los fogones de BOWLERS, por ejemplo, sólo entran huevos 100% ecológicos, lentejas caviar, habas con denominación de origen de Aragón, alubias con denominación de origen de Tolosa, pollos criados en corral… y productos de cercanía. Frutas y verduras traídas cada día.

La calidad de los productos y el respeto por el medio ambiente, son los ejes de la propuesta de BOWLERS.

En este sentido el plástico en todas sus formas tiene prohibido el acceso al restaurante. Todos los envases y cubiertos están, fabricados con papel, pasta de arroz y maíz. Son orgánicos y biodegradables.

¿Por qué en un bowl?

En su página web lo explican muy bien:

  • Cualquier estilo de vida encaja dentro de un bowl
  • La comida viaja mejor en un bowl. Hicieron muchas, muchas pruebas hasta dar con el recipiente adecuado. Qué tamaño debería tener, qué forma, de qué material….
  • La comida se mantiene caliente en un bowl
  • Y por último, los sabores se mezclan mejor en un bowl. También hicieron muchas pruebas para ver en qué tipo de recipiente se sacaba más partido a la comida.

Carta de BOWLERS

Una carta muy variada, con platos internacionales, de máxima calidad, y muy ricos. Todos preparados en el acto. Cada verdura se corta allí, los marinados son caseros y las salsas también.

Pokes y ensaladas

La carta está dividida en 3 apartados: Bowlers, Plants y Salvatore.

Bowlers

Cuenta con un amplio catálogo de platos de cocina internacional, entre los que hay Pokes y Ceviches, Wraps, Ensaladas Vietnamitas o Mexicanas, Kafta de cordero, Salmón teriyaki, etc.

Plants

El segundo bloque de platos es el que se agrupa en torno al concepto Plants y que ofrece platos de cuchara, legumbres, verduras y otras opciones veganas.

Salvatore

Y, por último, Salvatore cuenta con una amplia variedad de propuestas gastronómicas italianas, como Gnocchi al pesto, Ravioli di ricotta y spinaci con salsa alla salvia, Risotto de setas, etc.

Si te gusta este tipo de alimentación puedes ir a Run, Run, Run, Honest Greens o Planet Organic.

Postres caseros en BOWLERS

Esta temporada tienen 3 postres, caseros y ecológicos. Lemon Pie, Brownie y Bizcocho de zanahoria. Son raciones muy generosas. He probado el Brownie que es delicioso y la Tarta de Zanahoria es de otro planeta. 

El menú de BOWLERS está pensado para que pidas un plato, una bebida y un postre. Cada plato que viene en un bowl equivale a un primer y segundo plato. El ticket medio está en 18 – 20 euros por persona.

Los platos de BOWLERS son sanos, frescos y están muy ricos.

Bebidas

En el apartado de Bebidas tienen agua, cerveza, cerveza sin gluten, cerveza sin alcohol, distintos tipos de Kombucha, Red Bull Organic y vino.

Si no tienes tiempo de cocinar, quieres comer sano, productos de calidad y platos variados ha nacido BOWLERS para que te desentiendas de la cocina. Solo tienes que pasarte por el local o encargar la comida a través de su App o de las principales empresas de delivery que operan en Madrid. ¡Os va a encantar!

(B)OWLERS

Dirección: Calle de Víctor Hugo, 5. Madrid

Teléfono: 682 205211

Precio medio por persona: 20 euros

 

 

(B)OWLERS
(B)OWLERS
Restaurante virtual gourmet y ecológico concebido exclusivamente “para llevar”. Haz tu pedido con la app y a través de la empresas de delivery