Honest Greens con su filosofía ‘eat good, feel good, do good’ ha conquistado Madrid. Una apuesta por el equilibrio gastronómico, la comida rica, sana, sin aditivos, ni azúcares. En un ambiente vibrante, informal y lleno de buen rollo ¿te apuntas?
Poco a poco a Madrid van llegando propuestas de alimentación y modo de vida saludable. Un año tiene Honest Greens y ya se ha consolidado como un espacio de comida sana, rica y con buen rollo. Sitios a los que apetece volver porque la comida te va a ecantar (y no por ser muy instagrameable) y el ambiente más.
Situado en pleno corazón financiero de la capital, en Azca, el local es enorme. Una terraza cubierta a la entrada, una enorme cocina vista, sin acristalar, en la que puedes ver todos los ingredientes antes de pedir tu plato. Y una gran sala llena de mesas de madera altas y bajas. Destaca una gran mesa alta comunal que preside la sala.
Un local muy versátil, en el que no reservan. Perfecto para cualquier hora del día y para cualquier compañía. Ambiente informal, vibrante y una decoración eco, en la que no faltan cortinas de esparto y macetas de mimbre colgadas de los techos.
Manifiesto Honest Greens
Seguro que te apuntas a vivir y conocer este nuevo concepto de comida sana y para nada aburrida.
Come bien, siéntete bien, haz el bien… porque cuando te sientes bien haces el bien
La filosofía de Honest Greens se basa en estos tres principios:
- ‘Eat good’: come los productos de cada estación, comida de verdad, con ingredientes de proximidad. Productos locales, de agricultores de localidades cercanas a Madrid y ganaderos de la sierra de Guadarrama.
- ‘Feel good’: nutre tu cuerpo y tu mente, y te sentirás mejor. Vive la vida de forma más sencilla y celebra las cosas buenas y compártelas.
- ‘Do good’: vive tu mejor vida y persigue tus sueños. Haz algo que pueda durar, apoya a agricultores y productores sostenibles y mejora tu comunidad.
Concepto Honest Greens
El concepto de Honest Greens nace de la mano de tres socios. La cabeza visible es Benjamin Bensoussan, el chef ejecutivo y el gran diseñador gastronómico del proyecto. Un chef de origen francés que ha trabajado en las mejores cocinas del mundo.
Platos elaborados con productos orgánicos, sin azúcares añadidos, ni grasas hidratadas, colorantes, ni conservantes, edulcorantes o aditivos. Sin gluten y sin compuestos artificiales.
Cocina de temporada poco procesada y platos basados en verduras, vegetales y frutas con algo de proteína animal.
El resultado, una cocina que realmente sienta bien, basada en ensaladas, con algo de carne o pescado y deliciosas guarniciones de todo tipo. Se trata de servir comida real. El #realfood que tanto vemos en redes sociales y que tanto defienden los nutricionistas.
Sus postres carecen igualmente de azúcares, de gluten y de cualquier compuesto artificial.
Carta dinámica y a tu gusto
La carta que puede parecer liosa, pero en el fondo es sencilla. Es un juego de combinaciones para que puedas comer exactamente lo que te apetezca.
Ofrecen dos opciones de platos principales. Por un lado el llamado Market Plate un plato básico con base de proteína a elegir entre pollo de granja, tofu fresco, tataki de atún yellowfin, falafel casero (el único plato que fríen en Honest Greens) o ternera. que se puede acompañar de guarniciones espectaculares.
Y por otro el Garden Bowl, que consiste en una ensalada. Son ensaladas ya hechas con varios ingredientes. Muy pensadas por el chef Benjamin Bensoussan y muy ricas.
Después a ambas opciones le añades la guarnición a tu gusto y ya tienes un plato sano y delicioso.
Yo he tomado la Avocato Supergreen con rúcula y espinacas orgánicas, canónigos, aguacate, portobellos orgánicos salteados, remolacha, tomate cherry, pepino, amapola, alfalfa y soja. Como proteína he elegido tataki de atún blanco.
Otro plato que hemos pedido ha sido una de las ensaladas de verano. My Greek Summer Salad, con sandía, queso feta, cebolla roja, berenjena, pepino, aceitunas Kalamata, tomates cherry y naranjas sanguina. Aliñado con salsa cítrica.
Y por último Tataki de atún blanco con arroz integral orgánico. Lleva arroz, pasas, almendras, pipas de girasol, lombarda y hojas verdes.
– Planet Organic un paraíso de comida ecológica y súper rica en Madrid
– Levél Veggie Bistro, comida vegana y crudivegana como estilo de vida
Las opciones para compartir son muy apetitosas. Os recomiendo las Ben´s Sweet Potato Fries: chips de boniato con salsa, que están muy ricas y el Hummus To Share. Hummus servido con pan de masa madre, para chuparse los dedos. Realmente bueno.
Cuidar cuerpo y mente nunca había sido tan divertido
Postres y Bebidas
Tienes dos tipos de postres, los “grandes y los pequeños” -otro acierto de Honest Greens-. Raciones normales de toda la vida de tartas y otras más pequeñas, si quieres acabar con algo dulce, pero estás ya bastante lleno. Porque sí, de aquí sales lleno.
En el apartado de los “pequeños” que ellos llaman, Healthy Snacks está el Choco-coco Almendra, una pequeña porción de tarta de chocolate y coco, con una capa de almendras fileteadas por encima que está buenísima. Una pequeña tentación para finalizar la comida con un bocado dulce.
Las bebidas en Honest Greens también tienen su punto. Y es que no sirven refrescos comerciales, pero sí unas ricas aguas infusionadas caseras. Las hay de varios sabores, pepino, manzana, albahaca y miel o té verde, miel y cilantro, entre otras. Además tienen free refill (puedes llenar el vaso cuantas veces quieras).
Tienen además agua, cerveza y vino y ricos cafés seleccionados.
Un precio muy asequible. Puedes comer por menos de 20 euros y por fin saldrás contento y saciado después de haber comido “una ensalada”.
Os diré que hemos ido a comer un sábado y había una cola tremenda, que te hacen más llevadera con las aguas infusionadas que sacan para los de la cola. Otro detalle de que Honest Greens es diferente y quiere que te sientas bien. La cola avanza rápido, tienen un servicio bastante ágil y amable.
Está en plena expansión. Ya tiene varios locales en Madrid y pronto llegará a Barcelona.
HONEST GREENS
Dirección: Paseo de la Castellana, 89. Madrid
Teléfono: 91 421 50 11
Precio medio por persona: 20 euros
Oye , pues una filosofía súper acertada!
Ganazas de ir.
Un beso!
Hola,
Pues sí, me encanta porque es súper sana. No lleva nada añadido, fruta, verduras y algo de proteína.
Gracias por tu comentario
¡Me encantó! Seguro que repetiré.
Un abrazo.
Celeste
Hola,
Es un sitio para repetir, además está en plena expansión en Madrid y Barcelona.
Un saludo
Un sitio del que no paro de oír hablar. En la lista de pendientes!
Hola,
No es un sitio màs de ensaladas. Es un cocepto muy estudiado de cocina sana y rica.
Se ve súper apetecible!!
Hola,
Es el sitio de ensaladas que más me ha gustado. En otoño abren en Barcelona!!!
Un saludo,
Que te voy a contar, uno de mis favoritos en Madrid. Variedad, calidad y vida sana. Sin duda todo un acierto.
Besos
Amanda
Hola,
Yo he ido por primera vez hace 15 días, pero seguro que vuelvo muchas más veces, porque me gustó mucho la comida y el rollo que tiene.
Un beso,
Un lugar ideal para disfrutar cuidándote.
Cris
Hola,
Perfecto para cualquier plan. Un sitio que mola y se come bien.
Gracias por tu comentario
me encanta ese sitio, y el ambiente que hay. Sin duda, para repetir
Es un sitio para repetir muchas veces y a muy buen precio.
Gracias por tu comentario
Que buena pinta tiene todo y además, sano!!. Tomo nota!! Gracias
Hola,
Está muy bien el restaurante. Buena comida, sana y buen precio y en la Castellana. No se puede pedir más.
Un saludo