Levél Veggie Bistro, comida vegana y crudivegana como estilo de vida

La comida vegana y crudivegana gana adeptos cada día. Los artífices de Levél Veggie Bistro, Fabrizio Gatta y la chef Jùlia Török, lo tienen muy claro, y practican este tipo de alimentación desde hace muchos años. Vieron que en Madrid no había oferta de calidad de cocina vegana y crudivegana y decidieron abrir su propio restaurante.

Una propuesta alejada de modas y tendencias. Con una clara vocación de acercarnos a un estilo de vida saludable, cuya alimentación se basa en no utilizar ningún alimento que tenga origen animal, incluidos huevos y lácteos. Potenciar la agricultura orgánica y el respeto por el medio ambiente.

¿Qué es la alimentación crudivegana? La alimentación crudivegana, raw food o raw vegan, consiste en tomar alimentos vegetales en su estado natural, es decir, sin cocinar. O cocinados por debajo de 41º C. ¿Y por qué 41º C? porque es la “temperatura máxima” a la que las verduras están expuestas en la naturaleza sin perder sus propiedades. Los principales ingredientes de este tipo de alimentación, incluyen por tanto, verduras, hortalizas, frutas, semillas, frutos secos, algas, raíces, probióticos y germinados.

El restaurante Levél Veggie Bistro, está en una ubicación inmejorable, enfrente del parque de El Retiro. Con un local amplio y luminoso. Decorado en madera clara, con un jardín vertical al fondo y una preciosa terraza acristalada a la entrada. Un local muy agradable, en el que las prisas han de quedarse fuera.

Comedor Level Veggie Bistro restauante crudivegano Terraza Level Veggie Bistro restauante crudivegano

Aunque pueda parecer lo contrario, la elaboración de cada plato crudivegano es larga y compleja y requiere técnicas como la deshidratación o el fermentado, para poder llegar a la mesa.

Hay platos, nos contaba Fabrizio, que no pueden ofrecerlos después del día de cierre, porque abren por la mañana y necesitan 20 ó 24 horas de procesado. Por eso han de pensar muy bien los platos de la carta. De momento corta, pero que piensan ampliar en breve.

Entrantes Levél Veggie Bistro

Cada plato lo preparan en el acto y te avisan que pueden tardar unos 10 ó 15 minutos en servirlo. Mientras tanto te traen un aperitivo, en nuestro caso, de Crema de anacardos con remolacha y bastones de zanahoria. Estupendo para ir abriendo boca.

Un Paté Vegetal con pan de cebolla deshidratado, hecho con brócoli, tomates secados al sol y especias. Lo sirven acompañado de un pan de cebolla. Riquísimo, que ha pasado 26 horas en la deshidratadora y lleva todos estos ingredientes: cebolla, pimiento, semillas de lino, de girasol, tamari, levadura, aceite y romero.

Pate Vegetal con pan de cebolla deshidratado Level Veggie Bistro restauante crudivegano

Hemos seguido compartiendo entrantes como el Falafel 20 horas, hecho con frutos secos y acompañado de salsa Tahin. Sabrosos bocados que se comen sin pestañear.

Falafel 20 horas Level Veggie Bistro restauante crudivegano

Uno de los entrantes estrellas, los Veggie rolls, elaborados con láminas de zanahoria y rellenos de verduras crujientes y paté forestal.

Veggie rolls Level Veggie Bistro restauante crudivegano

Platos muy visuales en Levél Veggie Bistro, porque la comida entra por los ojos, y los emplatados han de ser atractivos. Hay que vencer el miedo de muchos comensales a probar este tipo de comida. Yo personalmente no la conozco en profundidad, pero me gusta mucho.

Platos principales de Levél Veggie Bistro

El plato favorito de los clientes de Levél Veggie Bistro es la Lasagna de calabacín, tomate, ricotta y parmesano. Multitud de láminas de calabacín intercaladas con láminas de tomate, hojas de espinaca, crema de macadamia y nueces de Brasil con queso ricotta y parmesano. Sabrosa y ligera al mismo tiempo.

Lasagna de verduras Level Veggie Bistro restauante crudivegano

La Hamburguesa Fabrizio, con tomate Raf, cebolla caramelizada, lechuga y mostaza es otro plato muy recomendable de Levél Veggie Bistro. Con su pan de hamburguesa y sus patatas. No te acordarás de las de carne.

Hamburguesa Fabrizio Level Veggie Bistro restauante crudivegano

Por último, hemos compartido un Crepe relleno. Elaborado con masa de garbanzos y relleno de verduras de temporada.

Crepe relleno verduras Level Veggie Bistro restauante crudivegano

Una propuesta  saludable y rica que merece la pena conocer por todo tipo de comensales. La relación calidad precio es muy buena y puedes comer por 20 – 25 euros.


LEVÉL VEGGIE BISTRO


Avenida de Menéndez Pelayo, 61


91 1275752


www.levelbistro.es


Precio por persona: 20 – 25 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *