Thai Emotion, la magia y el exotismo de Tailandia concentrado en una experiencia única en Madrid. Un comedor privado que te traslada al sudeste asiático para que disfrutes de la auténtica gastronomía del país.
Tan auténtico es el viaje a Tailandia, que el comedor privado está en una planta sótano, al que se accede por una escalera profunda. La sensación de haberte teletransportado es total. La decoración cuidadísima con orquídeas naturales y un suelo muy especial, invita a ello. (No desvelo nada porque no quiero hacer spoiler). Un ambiente muy estudiado, con una única mesa en el que tú decides que música quieres poner y qué tipo de iluminación.
Detrás de este proyecto está Emilio Carcur, que fue el pionero, hace más de 25 años, en traer la cocina real tailandesa a Madrid. Por aquel entonces montó Thai Gardens y deslumbró a todos. Hoy tristemente cerrado, reaparece con nuevos proyectos, el primero de ellos Thai Emotion. Llegará después otro restaurante también asiático que abrirá en los próximos días de mayo.
Thai Emotion, una experiencia para sorprender
Esta nueva propuesta que ha llegado a Madrid, tiene dos partes muy diferenciadas. La primera es un servicio de comida a domicilio y la segunda, en el mismo local, un comedor privado, llamado Diamantes de Sal Rosa.
He tenido el placer de disfrutar de Diamantes de Sal Rosa un proyecto único, perfecto para dar una sorpresa a alguien especial. Un comedor íntimo en el que puedes prescindir del servicio (si quieres) y pedir que te traigan todos los platos juntos. O llamarles solo cuando tú quieras, con una campanita. Intimidad total.
Pero lo más importante, y eso nos lo recalcó mucho Emilio, esque es un lujo asequible. Pensado para que pueda vivir la experiencia mucha gente. No es prohibitivo, ni snob, que lo hace todavía más interesante. Creado para NO ser visto, con la máxima privacidad, en una atmósfera limpia y purificada con Sal del Himalaya y una experiencia gastro thai excelente.
¿Cómo está organizada la experiencia Thai Emotion Diamantes de Sal Rosa?
Está diseñada para que pruebes los mejores platos de la gastronomía tailandesa mediante un único menú con muchos platos. Todos ellos platos de nivel, con presentaciones muy cuidadas y detallistas.
El chef Nathakiat Khambunruang está al mando de los fogones y elabora platos típicos al momento y de manera fiel al recetario original Thai. Requieren un tiempo mínimo de preparación con el fin de ofrecer una cocina auténtica, basada en el amor y respeto por la tradición de una cultura milenaria. Sólo utilizan productos naturales y de temporada y más del 80% son ingredientes tailandeses.
Es un espectáculo recorrer el menú. Voy a destacar solo tres platos para ir abriendo boca; el resto los tendréis que probar en ese comedor tan mágico. El primero de ellos son los vistosos Chor Ladda unos dumplings al vapor rellenos de cerdo y cacahuetes, en forma de flor y de color morado. Muy llamativos, tanto que da pena comerlos. El color morado lo toman porque la masa se hidrata en agua de orquídeas azules, que les da ese peculiar color.
Estamos disfrutando de un restaurante tailandés y tenemos que hablar de picante. Un nivel suave de picante acorde al gusto español, en todos los platos, pero sí quiero destacar el plato más picante del pase. El segundo del que voy a hablar, se trata de Laab Kai, una ensalada de pollo picado con zumo de lima, cilantro y chiles frescos que se ha macerado con distintos ingredientes y cocinado en leche de coco. Está riquísima y es bastante picante.
Y por último, la estrella del menú de Thai Emotion: Paneng Kai Sai Roti, un curry rojo de pollo suave y cremoso, servido con hojaldre frito para acompañar.
Estos son algunos de los platos que probarás pero faltan muchos más y también un surtido de postres. El precio de este menú es de 52 € por persona. En la actualidad pueden comer hasta 4 comensales en Diamantes de Sal Rosa. El precio mínimo que se aplicará será para cuatro comensales y la bodega aparte.
THAI EMOTION
Dirección: Calle de Eguilaz, 13 esquina, Calle de Luchana, 12. Madrid
Teléfono: 649 047 839
Precio del Menú: 52 euros + bodega (se facturará un mínimo de 4 comensales)
18 comentarios
Que ganas me han dado de ir.
Debe ser una grata experiencia.
Sí, es un sitio muy espcial. Merece la pena
Una experiencia chulísima, la sala con la sal rosa del Himalaya es preciosa, y la comida está muy rica.
Sí, es toda un experiencia. Merece la pena
muy de acuerdo con que Thai Emotion es una experiencia para sorprender, desde la música, decoración, comida, etc.
Sí, es un sitio especial y al estar abajo en un sótano la atmosfera es perfecta para recrear Tailandia
Qué maravilla, eso de que haya flores, que tú elijas la luz, la música,me ha parecido cuidar los detalles al máximo,si los platos son así me imagino un plan superior.
Sí, están cuidados los detalles al máximo. Es una propuesta muy especial
La cocina tailandesa tiene ese punto de artístico, cómo de platos de arte en vivo?
Sí, son unos verdaderos artistas presentando los platos, con esas frutas y verduras talladas que da pena comerlas
Me encanta la cocina tailandesa, es fresca y sutil con miles de sabores diferentes. Tomo nota.
Un abrazo
Concha
Pues el comedor de una sola mesa es una pasada. Una experiencia única
Me parece una idea fantástica, con lo que me gusta la comida Thai, pero tendré que esperar un poco para poder disfrutarla.
Es una comida ligera, pero picante, ponte buena del todo y seguramente podrás ir en poco tiempo
Una propuesta de lo más apetecible. Que ganas de probarla!
Para una ocasión especial es el sitio perfecto, os va a encantar
¡Qué buena sugerencia! Me encantan este tipo de restaurantes que no son sólo comida, son muchísimo más, toda una experiencia. Gracias por la sugerencia.
Exacto, Thai Emotion es mucho más que una comida, es una experiencia que engloba muchos sentidos