La cocina peruana tan de moda, nos ha conquistado a todos, con los ceviches y los tiraditos. Platos habituales en muchas cartas, pero que cuando los tomas en un auténtico restaurante peruano, como el Restaurante Piscomar, los matices se multiplican.
Piscomar es el hermano mayor del Grupo Jhosef Arias, los restaurantes del chef peruano Jhosef Arias, que rodeado de su familia, regenta este restaurante junto con otros dos. Por un lado Capón de cocina Chifa y Nikkei y por otro Callao 24 de comida callejera peruana.
El restaurante ha cambiado de ubicación hace un año y ahora está en el barrio de La Latina. Justo al lado de la Basílica de San Francisco El Grande.
Un espacio muy grande, con varias dependencias y distintos ambientes. Una barra muy grande a la entrada, con mesas altas de picoteo. Un comedor muy soleado en otra de las fachadas, una zona tropical en el comedor de la planta baja. Además cuenta con un espacio gastronómico, Bold Kitchen, dónde imparten cursos de cocina.
Platos del restaurante Piscomar
Hemos empezado por un aperitivo al estilo Perú, con un delicioso Pisco Sour, que preparan a mano, sin batidora. Acompañado de yuca y patata morada frita.
El primer plato que ha llegado a la mesa ha sido el Ceviche Sabe Perú con leche de tigre y crema de ají amarillo. El plato estrella del Restaurante Piscomar. Un sabor delicioso y equilibrado.
Otro plato imprescindible de la cocina peruana es la Causa. Hemos tomado Causa con Langostinos anticuchero. Con una base de papa amarilla con langostinos encima y distintas salsas, entre ellas la de oliva botija. Un emplatado muy visual y cuidado.
El Patuleko, es otra de las elaboraciones que hemos tomado. Son Croquetas de arroz con pato. Un plato que se toma en el norte de Perú.
Pasamos después, a tomar Wantan relleno de langostinos y pollo con salsa de tamarindos. Un plato muy rico con una salsa estupenda.
El Tiradito de pulpo, es otro plato que no puedes perderte. El pulpo se aliña con aceite de oliva con lima y se acompaña salsa de aceituna peruana.
Postres del restaurante Piscomar
Unos postres muy bien presentados y representativos de Perú. En primer lugar la Cheesecake de lúcuma, con tierra de Oreo y frutos rojos. Delicado y sutil el sabor de la lúcuma.
Y como segunda opción te recomiendo, para compartir también como el anterior, el Mangocho: mango con bizcocho de chocolate. un postre muy rico. Sobre un puré de mango, trozos de bizcocho de chocolate. Para repetir una y mil veces. Se nota que me encanta el mango ¿verdad?
Platos muy coloridos, con unos emplatados muy visuales en los que cada bocado sorprende. Una experiencia gastronómica que también puedes disfrutar a través de sus Menús Degustación, por un precio razonable de 37 y 38 euros.
El ticket medio por persona está entre 35 euros. Imprescindibles los Pisco Sour,
RESTAURANTE PISCOMAR
Dirección: Carrera de San Francisco, 15. Madrid
Teléfono: 910 014 597
Precio medio por persona: 35 euros
32 comentarios
Aún tenemos pendiente ir a conocerlo. Que ganas de ir a probar sus propuestas y disfrutar con la cocina de autor peruana de Jhosef Arias.
Yo le sigo desde hace bastantes años y los platos están muy ricos
Soy muy fan de la cocina peruana, es genial ver que hay más locales en los que disfrutarla y que no se limitan solo a los ceviches.
Me encantan todas los platos que degustásteis
Apuntado queda!
Un abrazo
A mì me pasa igual, me encanta la cocina peruana y cierto es que además del ceviche tiene más platos
Lo que más me gusta de la gastronomía peruana es el color de cada uno de los platos. Parecen que están llenos de energía de la buena para poder disfrutar. Y éstos, son lo que me transmiten. Si además, la propuesta te plantea pedirte un coctel para ponerle broche, redondeado.
Sí, el colorido de la gastronomía peruana es espectacular. A mí me fascina también. Yo tomo poquísimo alcohol, pero los piscosour «caseros» que preparan aquí son deliciosos
Sin duda es mi restaurante peruano favorito en Madrid, todo lo que hace el chef Jhosep Arias está para chuparse los dedos
A mí me pasa igual, tiene una cocina muy buena, me encanta
Me apunto este restaurante en mi lista. Muchas gracias!
Está fenomenal, te lo recomiendo.
Es de los mejores peruanos que he probado. Tiene platos que son una delicia!
Completamente de acuerdo contigo. A mí me gustan todos sus platos
Unos platos estupendos, lleno de color y de sabor. Me gusta la cocina peruana.
Una buena recomendación, gracias .
El colorido de la cocina peruana es espectacular. Son platos muy vivos
Qué maravilla de platos, tan coloridos, que entran por los ojos! Hace tiempo que tengo ganas de ir!!!!
Sí, la gastronomía peruana es una oda al color y a la alegría
Me han hablado mucho de este sitio pero todavía no lo conozco. Reconozco que no controlo mucho de cocina peruana así que tomo nota de tus recomendaciones para cuando vaya
Vanessa, pues seguro que te gusta. Es una cocina llega de color, sabor y matices y con un ceviche de escándalo
Uno de los mejores restaurantes peruanos de Madrid, me encanta esa cocina y sobre todo, la leche de tigre. Un abrazo
Sí, prepara una leche de tigre muy buena. Los ceviches son de los mejores de Madrid
No conozco mucho la cocina peruana, pero me ha encantado el sitio y la presentación de los platos. Una pasada!!
Pues te animo a conocerla. Está llena de sabor
Estuve hace muchos años y la verdad es que me gustó mucho pero tengo que volver a probar las novedades sin duda!
Sí, porque además el nuevo local no tiene nada que ver con el antiguo. Te va a gustar
La gastronomía peruana la he probado en más de una ocasión, pero no tan versionada, aunque todo tiene una pinta genial y habrá que ir a probarlo
Pues en teroría, así lo vende Jhosef Arias, como auténtica comida peruana
Muchas gracias por la recomendación, tiene una pinta estupenda. El postre de mango y chocolate me apetece un montón jejeje
Ja ja, eres de las mías entonces, te encanta el mango. A mí cada día más
Los emplazados son preciosos. Nos lo apuntamos para pasarnos más pronto que tarde!
Sí, emplatan muy bien y la comida está muy rica
Me encanta la comida peruana 🙂 no me sorprende que esté catalogada como la mejor del mundo
Es una gran cocina que cada vez goza de más prestigio. Está a la para con la española a nivel mundial