El Restaurante Midtown Madrid en Paseo de la Habana 11 es una opción que me encanta en la zona del Bernabéu de Madrid. Una carta con platos de carácter internacional, buen precio y sobre todo buen servicio harán que no te quieras mover de su terraza este verano.
Situado al lado del estadio Santiago Bernabéu, una zona gastronómica que coge auge desde que llegó Alberto Chicote con su Yakitoro. Otros vecinos como Mad13, animan también esta calle madrileña con sus terrazas.
El restaurante tiene grandes ventanales desde los que se ve la terraza, mucha luz y una decoración original y agradable.
Tres socios están detrás de este proyecto. Por un lado un matrimonio joven que después de trabajar en hoteles de lujo de Miami decidieron volver a España y abrir su propio negocio. Y por otro y al frente de la cocina está el chef Carlos Fernández-Miranda.
¿Quieres saber porqué se llama así el restaurante?
El nombre proviene del distrito en el que vivían en Miami. Y deja claras también sus intenciones culinarias de servir platos internacionales.
La carta es amplia y con muchas secciones. En cada apartado hay platos nacionales de cocina española e internacionales. La propuesta de Midtown, tiene claras influencias asiáticas, norteamericanas y latinas. En definitiva una carta muy apetecible.
Platos del restaurante Midtown Madrid
Como estamos en verano yo no me puedo resistir a empezar por un Salmorejo Cordobés. Es bastante espeso y lo acompañan con una cestita de huevo rallado. Está rico y la ración es enorme.
Hemos seguido con unas ricas Croquetas de Rabo de Toro y su salsa estofada, que sirven aparte en un cuenco, junto con otro de yuca frita. Las croquetas son un buen termómetro para ver la cocina de un restaurante y Midtown pasa la prueba con nota.
Si eres un enamorado de las croquetas esta selección de las Mejores croquetas de Cris Opositora te va a encantar.
Uno de los platos estrella de la casa es el Tartar de Pez Mantequilla con aguacate. Nos dejamos aconsejar y lo pedimos. Un plato rico, que sigue estando tan de moda.
Sensacionales los Moules et Frites al estilo belga. Mejillones de gran calibre con salsa belga y acompañados de patatas fritas caseras. Una salsa muy buena perfecta para los mejillones y para mojar las patatas fritas que están deliciosas.
Ya sabéis que me encantan las aves. La elección estaba clara en el Restaurante Midtown. Crepes de pato guisado en salsa Teriyaki. Qué perdición, en este plato vuelven a poner patatas fritas. Los crepes van rellenos de pato desmigado con salsa Teriyaki.
Las raciones de todos los platos son grandes. Hemos ido dos personas “de buen comer” y no hemos podido terminar todo. Literalmente no nos quedaba sitio para el postre. Una pena porque sé que tienen unas tartas buenísimas.
Los atractivos de Midtown Madrid
Uno de los grandes atractivos de este restaurante al lado del Benabéu es la terraza. Siempre llena, en la que puedes tomar un cóctel o una copa después de cenar. Es difícil encontrar sitio. Es una zona muy animada, que cada vez está más de moda.
EL segundo es el gran servicio de sala. Siempre atentos a que no te falte de nada, a cambiarte los cubiertos, los platos. A buscar una silla si llega un comensal más a la mesa de la terraza y está petada. He ido un día a comer y otros dos por la noche a la terraza, con pocos días de diferencia y el servicio siempre ha sido excelente.
Y por último, la estupenda relación calidad precio. Un sitio en el que se cumple aquello de bueno, bonito y barato. Se puede comer perfectamente por 25 euros.
RESTAURANTE MIDTOWN MADRID
Paseo de la Habana, 11. Madrid
Teléfono: 91 250 00 60
Precio medio: 25 euros

4 comentarios
Me parece que tiene un precio buenísimo con unos platazos y una localización TOP.
Me encanta esa decoración con amplios ventanales.
Un beso.
Hola David, tú lo has dicho, buen precio, buenos platos y buena ubicación. Y con un servicio súper atento y al loro de todo. Una maravilla!!
Super bueno el sitio, además muy cerca de mi casa. Gracias por esta recomendación.
Besos
Amanda
Hola, es una zona que está cogiendo mucho auge. A mí me encanta y en Midtown se come bien a buen precio. Gracias por tu comentario