Seguro que conoces la tienda enoteca de Lavinia en Madrid, pero ¿conoces el restaurante Lavinia? Está en la propia tienda en la planta de arriba y tiene una carta muy interesante. Platos clásicos muy bien elaborados por su chef Toni García, pensados siempre para acompañar a los vinos.
En el restaurante Lavinia o bistrot como lo llaman ellos, se come muy bien. Es una cocina cuidada con platos clásicos donde manda el producto. La comida siempre al servicio del vino, pero aunque esto es verdad, sorprende porque el restaurante merece mucho la pena. Y los maridajes que te proponen para cada plato son alucinantes. Hay muchísimas posibilidades porque tienen más de 150 vinos por copas y más de 4.500 referencias en la tienda que puedes descorchar. Puedes elegir el vino que quieras de la tienda y lo puedes tomar en el restaurante sin incremento de precio por descorche.
Lavinia, la gran enoteca de Madrid
Lavinia nace en 1999 de la mano de Thierry Servant con un concepto revolucionario: el vino desde una perspectiva cultural. No es solo una tienda de vinos es una nueva manera lúdica y pedagógica de entender el mundo del vino.
Un local dónde compartir la pasión por el vino de todos los actores implicados, grandes bodegas, pequeños productores, ediciones limitadas y vinos exclusivos. Sin perder de vista los nuevos bodegueros de regiones emergentes la viticultura sostenible y todos los amantes del vino que van a las tiendas Lavinia.
Además del vino, en la enoteca de Lavinia vas a encontrar una gran selección de destilados, accesorios para el servicio y disfrute del vino, así como el consejo experto de todo el equipo formados por sumilleres y enólogos que te ayudarán a encontrar el vino que buscas.
Organizan, además, catas, cursos, encuentros profesionales y por último si estás pensando hacer un evento privado allí lo puedes hacer.
En la actualidad el grupo ha crecido mucho y tiene presencia internacional con tiendas en Suiza y Francia y espacios en diferentes aeropuertos de la mano del Grupo Áreas a través de sus tiendas Sibarium que vienen genial cuando quieres regalar vino y vas a coger un avión.
Restaurante Lavinia, el espacio gastronómico
El restaurante está en la planta de arriba de la enoteca. Desde ella se divisa toda la tienda, que tiene un diseño moderno y vanguardista. En el restaurante puedes picar algo para acompañar una copa de vino o hacer una comida más formal. Tienen también una terraza acristalada dónde también puedes comer o picar algo.
El chef a cargo del restaurante Lavinia es Toni García. que presenta una carta dinámica que cambia con la temporada. Platos clásicos y buen producto conforman la propuesta. Muy rico el Steak tartar y mítica es su milhojas de postre, pero no nos adelantemos. Sigue leyendo para conocer mejor el restaurante Lavinia.
Hemos elegido los platos de la carta y nos han propuesto un maridaje, que en el último momento hemos decidido cambiar por una armonía con vinos generosos. ¡Aquí hemos venido a jugar! pues a disfrutar con los generosos del marco de Jerez.
Comenzamos con unas estupendas Croquetas cremosas de carabinero con cava Recaredo Terrers Brut Nature 2017 de Recaredo Bodegas.
Para continuar con una Ensaladilla rusa con atún Balfegó armonizado con Callejuela Manzanilla en Rama de Bodega Callejuela. Muy rica la ensaladilla de corte clásico pero con un toque de frescura y de calidad que le aporta esta marca tan buena de atún.
Estamos en temporada de espárragos y llegan después unos ligeros y deliciosos Espárragos silvestres con Amontillado Carlos VII de Bodega Alvear.
La Merluza asada con hierbas aromáticas es otro acierto del restaurante Lavinia. Productos de máxima calidad con una ligera elaboración que se disfrutan mucho. Hemos tomado como maridaje de este plato un fino Una Palma de González Byass.
Uno de los platos más recomendados es el Steak Tartar Lavinia. Es obligatorio probarlo. Cortado a cuchillo y con el toque justo de picante. Lo hemos disfrutado mucho con un Palo cortado Marqués de Rodil de bodega Emilio Hidalgo y un Amontillado viejo de bodega Pago de Benavides.
Y en el postre llega otro de los momentazos de la comida, probar su famosa Milhohas Lavinia, que dicen que es la mejor de Madrid. Un hojaldre de seis capas al horno, con crema pastelera y ‘chantilly’, que es una delicia. Un postre memorable. Lo hemos acompañado con un cream Lustau East India Solera Sherry de Bodegas Lustau.
Y ya con el café unas Trufas de chocolate con Oloroso Fernando de Castilla de Bodega Fernando de Castilla. Un cierre perfecto en el que he disfrutado mucho de la comida y de los vinos. Una experiencia para repetir y para probar muchos vinos, y nuevas armonías. El personal es muy atento y profesional. Nos atendió Guillermo Megías que junto con Belén Salvador son los sumilleres de sala.
RESTAURANTE LAVINIA
Dirección: C/ José Ortega y Gasset 16. Madrid
Teléfono: 914260599
Precio medio por persona: 50 – 70 euros (en función de los vinos elegidos la cuenta puede subir mucho más)
Sí, se comia muy bien, tenían un chef francés. Hace mucho que no voy
A mí me sorprendió mucho la comida. Ahora tienen un chef español
Conocemos su gran seleccion de vinos, pero nunca hemos comido en Lavinia. Apuntada queda la recomendación.
Os lo recomiendo. La carta es súper clásica, pero está todo muy rico
Una gran oferta sin lugar a dudas
Así es, los mejores vinos y las mejores comidas
El hojaldre pinta de maravilla. Muchas gracias por la recomendación.
El milhojas es un espectáculo. Muy, muy rica
ya conocía la tienda enoteca Lavinia, en cambio aun no he estado en su nueva propuesta de restauración. Un abrazo
El restaurante sorprende. Platos sencillos pero muy ricos
Yo iba a la tienda de Las Rozas, y comíamos muchas veces, nos gustaba mucho.
Un abrazo
Concha
Yo esa no la conozco. Conozco la de Ortega y Gasset y la de La Moraleja
Una propuesta fantástica, me ha encantado el estilo y la presentación. Muchas gracias por la sugerencia.
Es un sitio muy recomendable para comer bien en Madrid, además de probar los mejores vinos