Comer bien en los aeropuertos ya es posible. Gracias a Sibarium Delicatessen que nos trae los mejores productos gourmet a su flagship store de la T4 de Madrid . Porque viajar es mucho más que cambiar de destino. Es una experiencia completa compuesta por muchos ingredientes y uno de ellos es la restauración.
Atrás ha quedado esa comida sin alma, ni sabor de los aeropuertos. Areas, el operador de restauración en el mundo del viaje nos trae Sibarium Delicatessen, la tienda de productos gourmet que te va a fascinar.
Ahora nos va a encantar hacer largas esperas en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Si quieres conocer todos los productos delicatessen que han seleccionado en su tienda para los viajeros, te invito a que sigas leyendo. Cuando termines la lectura querrás que llegue pronto tu próximo viaje para pasar por estas tiendas.
Sibarium Delicatessen, alta gastronomía en los aeropuertos
Sibarium Delicatessen, la tienda de productos gourmet de Areas, exclusiva para aeropuertos, ha abierto su “tienda insignia” o flagship store en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Un espectacular espacio de 150 m2 que incluye varias novedades. Una barra de degustación con productos de la tienda: tablas de ibéricos y de quesos. Flautines de jamón ibérico y deliciosas tostas de conservas. Selectos vinos y cavas, vermuts, sangría, cerveza, refrescos y cafés.
Pero esto no es todo, porque además puedes adquirir cualquier producto de la tienda, desde unas conservas hasta un queso, y tomarlo en la barra o en las mesas con taburetes altos que hay distribuidas por el espacio.
Y la sorpresa final viene ahora, cuando te cuente, que en el nuevo Sibarium Delicatessen hay un cortador de jamón. Y que programan degustaciones periódicas que harán las delicias de los viajeros más foodies, que podrán saborear las mejores especialidades locales antes de coger su vuelo.
Desde la tienda nos cuentan que la mejor difusión de un producto es darlo a conocer. Los viajeros que prueban el jamón recién cortado repiten. Primero se toman una ración en la barra y después se llevan un paquete para su país.
Estáis de acuerdo ¿verdad? Quién prueba el jamón…. repite.
Productos Gourmet de Sibarium Delicatessen
Productos seleccionados en todo el territorio nacional. De altísima calidad y procedentes de los mejores productores artesanos. Con un guiño especial a los productos de Madrid. Porque a los viajeros les gusta probar productos locales.
En el apartado de bebidas los mejores vinos seleccionados por Lavinia que cuenta con un corner propio dentro de la tienda. Cervezas artesanas, sangría, vermutsy refrescos completan la oferta.
Hemos hecho una cata degustación para probar muchos de los productos de la tienda. Ahora os cuento lo que hemos tomado.
Selección de embutidos ibéricos
El plato de Jamón Ibérico de Bellota Don Ramón, habla por sí mismo. Máxima calidad y sabor para un jamón cortado a mano por el cortador de la tienda.
El Chorizo y Lomo Ibérico son de Montaraz. Muy ricos ambos.
Las marcas más exclusivas de conservas
Hemos tomado 3 tipos de conservas diferentes. Por un lado Navajas de Espinaler, con sus rodajitas de limón para darles un toque ácido. Por otro Pimientos del Piquillo rellenos de la marca Rosara y por último una extraordinaria Ventresca de Atún de Consorcio.
Quesos de pequeños productores
El Queso de Oveja Curado ha sido el ganador de esta cata degustación. Un queso de un productor artesanal: Nuestra Señora de la Fuente que es una auténtica delicia.
Dulces de España y de Madrid
Hemos probado un chocolate totalmente natural y artesanal gallego de Pazo de Coruxo. Dos variedades, chocalate con leche y chocolate negro.
Y para acabar con la degustación de productos un dulce madrileño las Chatitas. Un pastelito de chocolate relleno de confitura o dulce de leche recubiertos de cobertura de chocolate.
Un dulce ideal para regalar y llevar a cualquier destino. Cuando alguien abra una caja de Chatitas en cualquier parte del mundo, estará saboreando un pedacito de Madrid.
¿Qué os han parecido todos estos productos? Excelentes ¿verdad? Pues aún no hemos hablado de los vinos.
Bodega de LAVINIA
LAVINIA nació en 1999 para revolucionar el mundo del vino. Entendiéndolo desde una perspectiva cultural de respeto por los pequeños productores y por el terruño.
En 2009 se asocia con Sibarium y presenta un nuevo concepto de tienda. El “shop in the shop” , la tienda dentro de la tienda, pensado para su desarrollo en aeropuertos. Con una selección de vinos y destilados para satisfacer los gustos de los viajeros.
La selección de vinos que hemos tomado en la cata degustación ha empezado con Champagne Drappier Cuvée Antoine Brut BL que hemos maridado con el jamón ibérico.
Los pimientos del piquillo y las navajas los hemos tomado con un albariño Rías Baixas Albamar 2017.
La ventresca, ha ido acompañada de un vino de Madrid. De una pequeña bodega de San Martín de Valdeiglesias: Marino 2015.
Un Ribera de Duero también ha estado presente con un tinto La Cigarra 2016. Que hemos tomado con el queso de oveja.
No se han olvidado de La Rioja en esta selección de vinos de LAVINIA y hemos acompañado el chorizo y lomo ibérico con él.
Y como los postres son muy importantes, en esta cata hemos tomado los chocolates con un Montilla Moriles Pedro Ximénez Gran Barquero.
Una selección de vinos muy interesante en el espacio LAVINIA de las tiendas Sibarium Delicatessen. Dónde está todo diseñado para el beneficio del vino: las condiciones de temperatura y humedad, la exposición de las botellas, la iluminación, etc.
Dónde puedes encontrar Sibarium Delicatessen
Actualmente, Areas tiene 11 establecimientos Sibarium Delicatessen en los aeropuertos españoles de Adolfo Suárez Madrid Barajas, El Prat, Palma de Mallorca, Menorca y Sevilla. Además, en 2018 está prevista una nueva apertura en el aeropuerto de Valencia.
De momento, este Flagship store de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en el que puedas comer. El resto son únicamente tiendas con estos mismos productos gourmet pero sin la posibilidad de degustarlos allí mismo.
SIBARIUM DELICATESSEN
Aropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas
Terminal 4. Salidas
10 comentarios
La verdad es que está muy bien que podamos comer bien y sano dentro del aeropuerto. Y los zumos de La Place espectaculares.
Hola,
Ya era hora poder comer bien en los aeropuertos. Y efectivamente los zumos y las frutas de La Place espectaculares
Gracias Bárbara por tu comentario. Es una iniciativa genial y se come de maravilla. Productos muy seleccionados. No tienen cocina pero hay cosas muy sugerentes.
Que maravilla ! Con las horas que paso en el aeropuerto por mis viajes . Me parece una idea muy TOP.
Gracias por compartir .
Gracias Bárbara por tu comentario. Es una iniciativa genial y se come de maravilla. Productos muy seleccionados. No tienen cocina pero hay cosas muy sugerentes.
Ya era hora de que se pudiera comer bien en los aeropuertos. Como bien dices, la experiencia dd viajar debe ser completa desde el principio hasta el final. Sin duda, una gran noticia de cara a esta temporada de viajes.
Cris
Hola Cris,
Exacto, todos estamos de enhorabuena de por fin haya comida de calidad en los aeropuertos gracias a Areas.
Una gran noticia que por fin se pueda comer y beber genial en el aeropuerto. Ideal para esta temporada de viajes que se avecina. Gracias por darnos la noticia.
Cris
Es fantástico poder comer bien en los aeropuertos, pero no es el caso que nos ha ocurrido en nuestra experiencia en Sibariun, pedimos unos bocadillos de jamón ibérico y los rechazamos inicialmente porque el color del jamón indicaba que había sido cortado con bastante anterioridad, al requerir su devolución la camarera que nos atendió le hizo un gesto a otra dando a entender que no había colado, los bocadillos se sustituyeron por otros con un jamón escaso, cortado excesivamente gordo y de una calidad que no se ajustaba al precio. También pedimos unas anchoas que no pudimos comer porque estaban saladisimas, en resumen, nuestra experiencia en Sibarium T2 fue nefasta.
Buenos días, Carmen. Gracias por contar tu experiencia y lamento que haya sido tan mala. Yo las veces que he ido no he tenido problemas, lo siento. Un saludo y gracias por tu comentario.