ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
El Restaurante La Tená ha llegado a El Barrio del Pilar hace unos meses. Un restaurante familiar y de comida casera al que acudir a comer los domingos en familia, a celebran algún evento o a una cena en pareja. En definitiva, un espacio para sentirte como en casa, acogedor y con una buena propuesta gastronómica.
Ayuda su decoración y sus grandes ventanales, que si el día lo permite los abren y ves el parque a través de ellos. Paredes blancas con ventanas azul turquesa que le dan una calidez especial. Adornos con frases divertidas y motivacionales. Mesas de madera y sillas rústicas tipo andaluz completan el interiorismo del local.
Decorado por sus dueños Manuel y Carmen, que juntos emprenden esta aventura, el nacimiento del restaurante La Tená hace 8 meses. Ella procede de una familia con negocios de hostelería y siempre había tenido el gusanillo de montar algo propio.
Platos del restaurante La Tená
Te reciben con un aperitivo riquísimo de Aceitunas aliñadas con vinagreta de verduras. La carta, no es demasiado larga y presenta platos sencillos y tradicionales de cocina mediterránea. Cocina casera, bien elaborada, utilizando los mejores productos del mercado. Siempre tienen, además, algún plato interesante, fuera de carta.
Mientras llegaban los entrantes que nos han traído unas Mini croquetas de cocido, buenísimas. Son la estrella de los aperitivos del fin de semana. Por cierto, estaba a tope la barra y el exterior del restaurante con gente tomando el aperitivo -el domingo-, el día que yo he ido a comer.
Un plato imprescindible del restaurante La Tená es el Micuit con confitura de tomate. Totalmente artesano y con un sabor delicioso. Servido con confitura de tomate también casera.
Las croquetas son otra parada obligada en este restaurante. Dos sabores para elegir: Croquetas de boletus y trufa o Croquetas de jamón de bellota. Son cuadradas, para diferenciarse del resto de establecimientos, que las presentan redondas o alargadas. Muy buen sabor y con una textura suave y jugosa. Mis favoritas las de jamón, pero muy recomendables las dos.
Un plato fuera de carta muy original y apetitoso han sido las Alcachofas con setas shitake y pimientos rojos asados. Marcadas a la plancha y con reducción de Pedro Ximénez.
Carne y pescado como segundos platos. Un Magret de pato con salsa de cúrcuma, quínoa y setas que sorprende. Con una salsa potente que realza el sabor de la carne del ave.
Y como pescado, una de las especialidades de la casa, Rodaballo con salsa de berberechos y cítricos. Lo acompañan con patatas panadera.
Postres del restaurante La Tená
Los postres son caseros. La Tarta de galletas de la abuela con una cobertura de chocolate con textura de mousse.
Y por último, la Crema de yogurt con macedonia de frutas, rica. Una crema suave de yogur griego batido con nata y un montón de fruta fresca en un tarro. Eso sí, mejor compartir porque la ración es enorme.
En el restaurante La Tená, puedes tomar el menú del día durante la semana con café y postre por 12 euros. Y para las noches de los fines de semana, también tienen propuestas especiales: menús cerrados por 25 euros.
Ya lo dije al principio, el restaurante La Tená, es la propuesta que le faltaba al Barrio del Pilar. Está al lado del Centro Comercial La Vaguada, la relación calidad precio es buena y vas a sentirte como en casa.
– Queen Burger Gourmet las mejores hamburguesas del barrio del Pilar ¿Y de Madrid?
– Restaurante El Gallego, pescado del bueno en el barrio del Pilar
LA TENÁ
Calle Antonio López Aguado 10. Madrid
Teléfono: 91 1726095
Precio medio por persona: 35 euros