El Restaurante La Paloma lleva más de 25 años ofreciendo gastronomía clásica y muy cuidada en el barrio de Salamanca en Madrid. Las claves de su éxito están en una personalidad definida y en un producto magnífico. Unido a la profesionalidad y el excelente trato al cliente. Un espacio perfecto para disfrutar de la buena mesa. Perfecto para comidas de negocios.

Mesa Restaurante La Paloma Barrio de Salamanca Madrid

Mucho antes de que la calle Jorge Juan se pusiese de moda entre los foodies madrileños, ahí estaba el Restaurante La Paloma, de los primeros de esta zona. En plena Milla de Oro del barrio de Salamanca, lleva ya 26 años dando bien de comer y ajeno a las modas y a las tendencias. Una personalidad gastronómica marcada, con platos difíciles de encontrar en las repetitivas cartas de hoy en día y con un servicio de sala excelente. Tomamos un montón de platos de su larga carta y no hubo espera entre ellos. Otro aspecto que les diferencia de la tónica general.

Al frente del restaurante dos socios y amigos: Segundo Alonso como jefe de cocina y Mariano Ávila como jefe de sala. Procedentes ambos de grandes restaurantes en los que compartieron profesión. Después montaron La Paloma.

La decoración es clásica, con grandes cuadros en las paredes y llamativas lámparas. Tienen además un pequeño reservado en la parte de arriba, que es dónde cenamos nosotros.

PLATOS DEL RESTAURANTE LA PALOMA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Una carta muy extensa, con platos originales y propuestas de alta cocina. Unas salsas deliciosas en cada plato con un toque de cocina francesa muy chic.

Empezamos nuestra ruta gastronómica en el Restaurante La Paloma con un plato tan francés como el Carpaccio de Foie. Una presentación muy original para un plato delicioso. Continuamos después con un Crujiente de Langostino con salsa de soja, vino blanco y mantequilla blanca.

Carpaccio de foie Restaurante La Paloma Barrio de Salamanca Madrid

Esto no había hecho más que empezar pues le han seguido otro montón de platos suculentos. Como las Ostras con mango y cítricos. Otra elaboración de altura. Muy buenas.

Ostras con mango y citricos Restaurante La Paloma Barrio de Salamanca Madrid

En el apartado de Verduras hemos tomado Alcachofas en tempura con salsa de ajos. Quizá el plato menos redondo de la noche, pues la tempura enmascara mucho el sabor de la alcachofa.

PESCADOS EN EL RESTAURANTE LA PALOMA

Pescados de primera, con recetas muy originales para dar rienda suelta a los placeres de la buena mesa. Sopa de Cebolla con Zamburiñas riquísima. Tampoco se queda atrás la Crema de Marisco con jengibre.

Crema de Marisco con jengibre Restaurante La Paloma Barrio de Salamanca Madrid

Pero el plato que ha causado sensación, que es uno de sus clásicos y que ha dado fama al Restaurante La Paloma es el sensacional Erizo de mar gratinado al Cava. Perfecto de sabor, suave y equilibrado.

Erizo de mar gratinado al cava Restaurante La Paloma Barrio de Salamanca Madrid

Y ya como plato fuerte, por si la cena estaba resultando escasa, nos sirvieron una excelente Lubina con compota de tomate y aceite de tomillo. Un buen lomo de lubina que se deshacía en la boca y una salsa espectacular, como todas las que han servido con cada plato. Unas salsas bien ligadas, de excelente sabor que han realzado cada plato. 

CARNES EN EL RESTAURANTE LA PALOMA

Una de las especialidades de este longevo restaurante es la Caza y la Carne. La originalidad sigue siendo la apuesta en este apartado. En pleno barrio de Salamanca con restaurantes de última moda, no es fácil comerse unos Riñones al Jerez. Yo he sido muy feliz comiéndolos porque me encantan.

El Rabo de Toro es otro plato que bordan. La larga trayectoria de este restaurante clásico se nota en cada plato, porque llevar 26 años tras los fogones es un mérito.

Y ya para volverse loco, llega una Pintada con salsa de calabaza y apio. A mí que me encantan las aves, me ha resultado deliciosa.

Pintada con salsa de calabaza y apio Restaurante La Paloma Barrio de Salamanca Madrid

POSTRES EN EL RESTAURANTE LA PALOMA

Y ya por último, este festín, se completa con dos postres que bien merecen haberles dejado hueco. Por un lado el Mousse de Requesón con Frutos Rojos. Un mousse de requesón muy rico envuelto en una faja de chocolate con frutos rojos, helado y compota de fresas.

Y por otro, el postre mítico del Restaurante La Paloma, su fina Tarta de Manzana, que llevan elaborando desde el primer día que abrió el restaurante y que tiene forma de paloma. Dicen, que es la mejor tarta de manzana de Madrid, y me sumo a esa opinión. Muy fina, crujiente, con una manzana en su punto y con el toque diferncial de tener forma de paloma. Un imprescindible del restaurante.

Tarta fina de manzana Restaurante La Paloma Barrio de Salamanca Madrid

Si quieres comer muy bien en el barrio más elegante de Madrid platos casi en peligro de extinción, con un buen servicio de mesa y un ticket medio de 60 euros, el Restaurante La Paloma es mi recomendación.

Y ahora con el buen tiempo, destaca además la Terraza donde incorporan una carta de tapas en miniatura. Así puedes disfrutar de la gran carta del restaurante de forma más económica.

– Hevia, la elegancia de un gran restaurante en Serrano

– Restaurante St. James culto a los arroces en el barrio de Salamanca

RESTAURANTE LA PALOMA

Calle Jorge Juan, 39. Madrid

Teléfono: 91 576 86 92

Precio medio por persona: 60 euros

Web