Hay veces que encuentras grandes joyas en lugares inesperados. Es el caso del restaurante Kalma en el Madrid Marriott Auditorium Hotel and Conference Center. Un restaurante gastronómico en el hotel más grande de Europa.
La apuesta del Madrid Marriott Auditorium Hotel and Conference Center por la buena gastronomía es indudable. Un hotel gigantesco situado a las afueras de Madrid con un restaurante muy especial, el restaurante Kalma.
Es habitual que se celebren en este hotel convenciones de las grandes empresas del mundo. Google, IBM, y otras muchas que lo eligen por su capacidad. También se han celebrado allí las ediciones pasadas de la entrega de los Premios Goya del cine español.
Este hotel tiene múltiples salas de conferencias, distintos espacios para comidas y cenas y una joya en la planta baja: el restaurante gastronómico Kalma.
Al frente de los fogones está el chef Javier Sáez-Bravo Martínez que se caracteriza por actualizar la cocina clásica manteniendo y cuidando el sabor del producto.
Ya lo dice el nombre, restaurante Kalma; allí vas a encontrar un remanso de paz. Un restaurante muy amplio, decorado en tonos azules, con flores naturales, azulejos en las paredes y muy luminoso.
Un espacio que nos envuelve en tranquilidad. Es una alegoría a la Albufera valenciana conseguida a través de una decoración fresca y natural. La simulación de las estacas en todo el perímetro, el agua de los vidrios azules y la luminosidad de los blancos de paredes y techos son símbolo de calidez.
La propuesta gastronómica gira en torno al producto. Se adapta a cada temporada y brinda a sus comensales una gastronomía actual, de calidad y mediterránea.
La buena gastronomía en los hoteles es una tendencia que se consolida. Así podemos comer muy bien en el restaurante El 34 del Hotel Coolrooms Atocha o en el restaurante Garra Bar del Hotel Barceló Torre de Madrid.
Platos del restaurante Kalma en el Madrid Marriott Auditorium Hotel
Una comida que ha empezado con un cóctel Margarita para ir abriendo las papilas gustativas. Ha llegado después un magnífico Foie Gras con perlas de Pedro Ximénez sobre gelée de champiñón Portobello. Una ración enorme de un foie gras delicioso.
La sofisticación en la elaboración y presentación de los platos está presente durante todo el pase. Así llega a la mesa un nuevo plato Mariscos bivalvos con mayonesa de sus corales y velo de flores. Un emplatado muy visual que deja paso a un deliciso plato.
En el apartado de carnes tomamos un estupendo Tataki de ternera, puré de calabaza a la canela, patatas raté y salteado de espinacas. Una carne muy tierna de primera calidad. Platos que convencen y que se disfrutan mucho.
Postres del restaurante Kalma
Los postres muy cuidados, mantienen el alto nivel de restaurante. Terminamos la comida con un delicioso Chocolate negro, regaliz y helado de almendra cruda. Grandes placas de chocolate rodeando una bola de helado y frutos rojos. Pura gula.
Han incorporado recientemente un Carro de quesos, si prefieres terminar el pase con un toque láctico. Una oportunidad de descubrir grandes sabores de la ricas variedades españolas.
Así podemos encontrar la textura mantecosa del Queso de Cabra Curado Sudao Francisco. El queso madurado de Oveja Idiazabal Araz. El Queso Manchego Curado Graso Saiz o finalizar con Queso Azul La Peral tierno y fundente. Tienen muchas más referencias para disfrutar de un universo quesero.
El restaurante Kalma en el Madrid Marriott Auditorium Hotel es un espacio culinario que te va a sorprender y seducir con sus platos de alta cocina. No lo dudes y acércate a conocer este gran resturante que cuenta con un servicio de sala muy profesional y agradable. Insisto, una joya escondida a las afueras de Madrid.
RESTAURANTE KALMA
Dirección: Avenida de Aragón, 400. Madrid
Teléfono: 914 00 44 10
Precio medio por persona: 45 euros
18 comentarios
Desde el foie ya me he enamorado.
Un saludo
Amanda
Un restaurante para comer muy bien. Me encantó
Este hotel tiene un restaurante que merece la pena visitar. Su gastronomía promete una gran velada
Exacto, está un poco alejado, pero merece muchísimo la pena. Comimos de maravilla
Me lo apunto para ir en poco! Muchas gracias!! Un saludo, Celeste
Merece mucho la pena. Por comida, servicio, espacio. Todo muy bien
Tiene buena pinta y ese carro de quesos nos ha convencido.
La tabla de quesos tiene una selección buenísima.
menuda oferta gastronómica más intersante!!!
Una oferta muy interesante y de calidad. Muy recomendable, de hecho ya tengo reserva para volver muy pronto
Que sitio más chulo y los platos se ven riquisimo
Tienes toda la razón, el sitio es muy chulo y se come muy bien.
Se come muy, muy bien. Doy fe.
Me alegro que lo confirmes. Muy poca gente conoce este restaurante y es una pena
Es verdad que los hoteles gastro están cada vez más de moda. Conozco los otros dos que dices y este tiene pintón
De verdad que es una joya. Da pereza ir hasta allí, porque el acceso tampoco es muy fácil, pero una vez allí dentro, te encantará.
Todos los platos tienen una pinta estupenda y la verdad es que la decoración del restaurante es genial
La decoración está chula, sin ser avasalladora. Pero, amigo, la comida es brutal