El restaurante Insólito, situado en la planta baja de los hoteles Novotel & ibis Styles Madrid City Las Ventas, te sorprende desde que cruzas el hall por primera vez. Salones amplios y luminosos presididos por una cocina vista en la que la parrilla Josper es la protagonista. De ella salen unos platos muy ricos con el toque irresistible de las brasas. Aquí tienes las Mejores azoteas de Madrid.
Situado en pleno anillo de la M30, cerca de Arturo Soria se ha ganado un lugar entre los restaurantes de Madrid que tienes que conocer. Si bien no está en el circuito habitual gastronómico de la ciudad, merece mucho la pena por su ambiente relajado y por su sorprendente cocina con toques orientales.
Un oasis en la ciudad, perfecto para ir entre semana a una comida de trabajo o los fines de semana con tu pareja o amigos. El restaurante Insólito apuesta por un ambiente moderno con un toque sofisticado y divertido y en el que también podrás disfrutar de su coctelería.
Un salón principal muy grande rodeado de ventanales que dan a la terraza, decorado con muebles de distintos colores, mesas de distintos materiales, zonas de mesas altas, zonas relajas con sofás, en definitiva, rincones ideales que se adaptan a la experiencia que quieras vivir. Desde cenar en la mesa presidencial (hay que ir a Insólito para verla), hasta tomar un cóctel en alguno de los sillones o tomar una cena informal en las mesas altas.
Completa el espacio una magnífica terraza exterior con acceso desde el restaurante. Un oasis en la ruta de las terrazas más chic de Madrid, con una decoración de muebles de diseño coloridos que sigue la estela del ambiente del comedor. Estamos deseando que llegue el verano para tomar un cóctel allí, rodeados de vegetación y con vistas a la piscina del hotel.
Desde aquí puedes ver los menús que ha preparado para Navidad 2021: Comidas de grupos en Madrid con amigos y Restaurantes para celebrar la Nochevieja en Madrid.
Restaurante Insólito una propuesta gastronómica basada en el carbón
Los fuegos de Insólito cuentan con un nuevo jefe de cocina, el madrileño Tito Blanco, quien ha trabajado en otros espacios gastronómicos referentes de la capital y cuenta con una amplia carrera en el grupo Accor.
La propuesta gastronómica del restaurante Insólito tiene como protagonista los ingredientes de primera calidad -y de proximidad- con toques de cocina fusión oriental y el carbón. La mayoría de los platos están cocinados a la brasa en las parrillas de carbón Josper. Ese toque de brasa confiere un toque inigualable a los platos.
Platos imprescindibles
Hemos empezado la comida, con un Vermú artesano, creado en el propio restaurante, macerado con botánicos y productos mediterráneos, perfecto para abrir boca.
Hay platos imprescindibles que tienes que probar como el Aguacate hass a la brasa con tartar de salmón aliñado al estilo oriental. Si bien es un plato muy frecuente en la gastronomía madrileña, en restaurante Insólito lo preparan especialmente jugoso. Un salmón muy bien aliñado y el toque de brasa del aguacate completa con nota muy alta este plato.
La Berenjena china asada al carbón con pesto rojo de avellanas y micro hojitas de cilantro es otro de los platos recomendados de la carta del restaurante Insólito. Con un emplatado espectacular y un delicado toque oriental.
Si lo tuyo son las croquetas estas te van a dejar con ganas de repetir. Originales y sabrosas las Croquetas crujientes de txuleta madurada. Pequeñas croquetas para comer de un bocado coronadas con trozos de deliciosas txuleta de carne madurada. Muy melosas y con un fino rebozado.
Pero el plato que más os va a sorprender es la Tortilla japonesa al momento con gambitas de cristal crujientes, sardinas ahumadas, sate y mayonesa de sésamo. Te lo preparan en la mesa desde cero. Todo un ritual que empieza mezclando el huevo con el queso fresco para seguir añadiendo ingredientes a la sartén hasta completar el proceso. Un plato que se come directamente en la sartén, con un contraste espectacular de sabores y que está buenísimo.
Hamburguesa al carbón de la sierra de Guadarrama
Pensando en los más carnívoros, es obligatorio disfrutar de la Burger Signature Insólito con ternera de Guadarrama cocinada a las brasas Josper, con queso, cebolla caramelizada, tomate natural y mayonesa de bacon acompañada con patatas gajo.
La calidad de la carne de Guadarrama se nota en cada bocado. No la tratan, la pican y la ponen directamente a la parrilla en el Josper. Los hamburgueseros van a disfrutar mucho con ella (y los no hamburgueseros también).
El toque final lo pone la Tarta de queso de cabra cremosa con frutos rojos. Una tarta hecha en raciones individuales muy cremosa y con el toque de queso de carba marcado pero sutil.
Un lugar muy agradable para comer, muy espacioso, con buena relación calidad precio y un servicio de sala atento y eficaz.
RESTAURANTE INSÓLITO
Dirección: Calle Albacete 1 esquina Avenida de Badajoz. Madrid. Dentro de los hoteles Novotel & ibis Styles Madrid City Las Ventas
Teléfono: 917 247 600
Precio medio por persona: 35 euros

16 comentarios
Fantástica recomendación, me encanta como describes el sitio casi casi me imagino sentada ahí
Me alegro que te haya transmitido lo que sentirías estando allí comiendo. Un restaurante que me ha gustado mucho
Que platos mas buenos.
Me ha gustado especialmente la tortilla que te hacen al momento, vaya pinta.
Sí, la tortilla es uno de los platos fuertes del menú. Lleva varias especias y verduras chinas y está riquísima
Muy buena pinta tiene este sitio. Los alimentos hechos a la parrilla Josper nos encantan.
A mí me han gustado mucho los platos, ese toque Josper es inigualable.
Se ven todos los platos estupendos, gracias por la recomendación
Sí, comimos muy bien. Platos muy ricos
Todo tiene muy buena pinta, se nota la profesionalidad y el interés que ponen en que todo quede perfecto. Gracias por la recomendación
Sí, la verdad es que los emplatados son estupendos y cada plato es una delicia.
No lo conocía y eso que no esta muy lejos de mi casa, tiene muy buena pinta
Merece mucho la pena y tiene buen precio
qué buena idea que se abran lugares con ese tipo de cocción. Un abrazo y felices fiestas. Celeste
Me ha gustado mucho. Estoy deseando volver para hacer allí alguna celebración familiar
Qué presentación tan bonita tienen todos los platos. Y el ambiente parece muy agradable. Anotado queda.
Es un restaurante muy recomendable y muy amplio, que ahora eso viene muy bien