ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
Una de esas joyas que te encuentras de vez en cuando. Así es el Restaurante Arrayán, en el que están cuidados todos los detalles, para conseguir un ambiente íntimo y pesonal, que incluye su gran cocina, que huye de modas y tendencias.
El restaurante Arrayán acaba de abrir en Madrid, pero no es una apertura más. Es un local diferente a las modas y estéticas actuales. Un interiorismo cuidado, sobrio, elegante y envolvente, que según cruzas la puerta, sabes que estás en otro tipo de restaurante.
Al frente del restaurante Arrayán están Leonor San José en sala y el chef Javi Cabrera en los fogones. Un chef con amplia trayectoria en otros restaurantes como La Alquería en La Hacienda Benazuza o La Sucursal de Valencia.
Un proyecto tan personal que abarca desde la decoración del local hasta el cambio de carta diario. El interiorismo, del que son los responsables, es sumamente agradable. Paredes en tonos arena, cortinas rojas, grandes mesas redondas muy separadas entre sí. Una gran estantería con libros. Y grandes cuadros que cuelgan de las paredes y que irán cambiando, puesto que también se transforma el local en una pequeña galería de arte con exposiciones itinerantes.
Cada aspecto está cuidado al detalle en la sala y también, por supuesto, en la cocina. Una apuesta arriesgada, brillante y diferente en la que te has de poner en las manos del chef. Porque cambia la carta cada día según lo que traiga del mercado. Olvídate de las cartas repetitivas, en restaurante Arrayán cada día es una fiesta.
Hemos cenado un grupo de amigos y estos son los platos con los que nos han sorprendido. El plato te lo presentan y te lo explican cuando ya está en la mesa. Nosotros nos hemos puesto en sus manos. Tienen en cuenta, por supuesto, alergias e intolerancias alimentarias.
Restaurante Arrayán Plato a Plato
Un apuesta diferente con platos muy personales. El primero en llegar a la mesa ha sido Ajoblanco con sardina ahumada y granizado de vino tinto. Un plato sensacional y lleno de contrastes. Por un lado el ahumado suave de la sardina y por otro el vino con un toque dulce, unido a un exquisito sabor del ajoblanco.
Una Cigala thai con coco y espuma de maíz ha sido el siguiente plato. Aquí vuelve a sorprender la mezcla de sabores, picante de la cigala y dulzón del maíz.
Foie fresco a la plancha con salsa de fresa y pimienta, acompañado de higo, frambuesas y fresas. Un plato que podría funcionar casi como un postre por el marcado sabor a los frutos rojos.
El pescado ha estado representado por Caballa marinada en miel, canela, pimentón y limón con puré de calabaza, jengibre y romero. Me ha encantado. Un emplatado muy cuidado y una interesante mezcla de sabores.
Faltaba por aparecer el plato más delicioso del restaurante Arrayán: Salmís de pularda con vino tinto y foie. Espectacular la textura de la carne y el punto ácido que le aporta el vino. Una elaboración sobresaliente que nos ha encantado a todos.
Platos de autor con mucha personalidad. Con mucho sabor y sutileza. Emplatados muy cuidados en una vajilla preciosa. Un detalle más que se suma a la experiencia gastronómica.
Postre de Arrayán: Tarta fina de manzana
Y de postre una finísima Tarta de manzana, muy crujiente. Es muy grande, aunque nos explicó Javier, que solamente lleva las láminas de media manzana. Tiene debajo una fina capa de azúcar quemado que cruje en cada trozo que partes.
El restaurante Arrayán, además de esa carta cambiante a diario ofrece dos Menús Degustación.
- Menú Arrayán Comidas (5 platos y postre) por 45 euros solo en servicios de mediodía
- Menú Arrayán (6 platos y postre) por 55 euros tanto mediodías como cenas. Si le añades maridaje con vinos el precio es de 70 euros.
Una apertura diferente que apuesta por platos creativos de calidad, una atmósfera elegante y agradable y un alejamiento de las modas gastronómicas. Os aseguro que os va a encantar y que se va a hacer un hueco entre los restaurantes top de la ciudad.
– Restaurante Shalakabula, magia y mucha ilusión en cada plato
RESTAURANTE ARRAYÁN
Calle Villalar, 6. Madrid
Teléfono: 91 4 354 663
Precio medio por persona: 55 euros
2 comentarios
¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema.
Saludos
Me alegro que os hay gustado