Hablar de Casa Dani es hablar de las mejores tortillas de patatas de Madrid. Pero además tienen un montón de platos clásicos que ofrecen en sus menús. Os voy a mostrar su receta de Pisto Manchego.

Casa Dani Terraza Mercado de La Paz MadridLes he pedido una receta representativa de su carta y después de las tortillas de patatas -ni loca se me ocurre hacer una réplica de sus tortillas- me han enviado la receta de Pisto Manchego.

Son de La Mancha y se sienten muy identificados con ella. Dani el fundador es de Albacete, y Lola la mejor cocinera de tortillas de Madrid, de Moral de Calatrava, así que el pisto manchego lo bordan. Una receta muy fácil de elaborar y que resulta deliciosa. 

Elaborada totalmente con verduras, el Pisto Manchego es apta para todo el mundo: veganos, vegetarianos y celíacos. Un plato estrella, que se puede comer tanto caliente, como frío en verano. ¿Estás de acuerdo?

Casa Dani

Casa Dani, es uno de los restaurantes más conocidos y queridos de Madrid. Está en el Mercado de La Paz y lleva muchos años sirviendo tortillas de patatas a un ritmo imparable. 

Acompañan su famosa tortilla con otros platos tradicionales que sirven en su menú del día, como lentejas, callos a la madrileña, emperador a la plancha o boquerones fritos, entre otros muchos.

Dirección: Calle de Ayala, 28. Mercado de la Paz. Madrid | Teléfono: 91 5755925

Pincho de tortilla: 3 euros | Tortilla de patatas entera: 14 euros | www.casadani.es

Pisto manchego Receta Casa Dani

Receta de Pisto Manchego de Casa Dani

Ingredientes

  • 3 pimientos verdes
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 kg de tomates
  • Huevos (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar

Receta Pisto manchego Casa Dani con huevo y pan

Cómo hacer la receta de Pisto Manchego

Elaboración

  1. Pela las cebollas y córtalas en trozos pequeños y ponlas a freír en una sartén con aceite de oliva virgen extra. 
  2. Limpia los pimientos rojos y verdes y córtalos también en trozos pequeños y ponlos a freír en otra sartén con aceite de oliva virgen extra.
  3. Pela por último, los tomates y córtalos en trozos pequeños y ponlos en una tercera sartén con muy poco aceite de oliva virgen extra. Según se va friendo, ve probándolo corrige la acidez del tomate con un poquito de azúcar.
  4. Remueve de vez en cuando cada sartén y ponle sal a todas ellas. Pon el fuego medio durante unos 20 min hasta que estén un poco hechas las verduras. 
  5. Después, para finalizar la receta, se mezcla todo en la misma sartén, las cebollas, los pimientos y el tomate y se deja a fuego lento para que se vaya friendo lentamente, otros 30 – 40 min o más hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

Emplatado del Pisto Manchego

Una vez que está terminada esta deliciosa receta de pisto manchego, podemos consumirla directamente. Es un plato de verduras perfecto, pero si queremos que el plato sea sublime podemos añadirle un huevo frito.

Para ello, fríe un huevo o dos, según tu apetito y prepara un buen pan.  Deja la yema blandita, para que al abrirla fluya y se mezcle con las verduras.

Puedes emplatarlo poniéndo el pisto manchego en un plato hondo, un bol o en un cuenco de barro como hacen en Casa Dani y después añade el huevo frito encima.

Receta Pisto manchego con huevo Casa Dani Madrid

Trucos y Consejos

Los tomates naturales, los puedes sustituir por tomates en conserva de buena calidad.

Procura que una de las sartenes sea lo suficientemente grande para que quepa la mezcla de todos los ingredientes una vez que los juntes

Por último, el secreto del pisto manchego es que se haga muy lento. No corras al hacer esta receta.

Pisto Manchego
Pisto Manchego
Receta del estaurante Casa Dani en el Mercado de La Paz en Madrid. Un plato tradicional y muy sano hecho solo con verduras