La Quiche Lorraine es un plato clásico de la gastronomía francesa que ha conquistado los paladares de todo el mundo. Esta deliciosa tarta salada se caracteriza por su base de masa quebrada crujiente y un relleno cremoso a base de huevos, nata y tocino ahumado. Estoy hablando de la receta original pero hay muchas variaciones de la quiche, más ligeras como la que yo he preparado una Quiche de jamón York y tomates Cherrys.

Las quiches son una opción estupenda para una comida o cena rápida y fácil, porque no tienen ninguna complicación y en poco tiempo estará listo un plato que gusta a todo el mundo. Yo he preparado una quiche de jamón York y queso y le he añadido tomates Cherrys, pero le he quitado la nata y el bacon. Queda una receta deliciosa y solamente necesitas horno ¿Te atreves a preparar una quiche sin nata?

Otro cambio que yo he hecho a la receta original de quiche es cambiar el tipo de masa. He preparado una quiche con hojaldre porque me gusta más que hacerla con masa quebrada. Es una receta de quiche fácil y deliciosa.

Receta de Quiche de jamón York y tomates Cherrys

Quiche de jamón York y tomates Cherrys Ingredientes

Ingredientes

      • 1 paquete de masa de hojaldre
      • 1 vaso de leche (puede ser vegetal) de 200 ml
      • 4 huevos
      • 150 g de jamón York
      • 100 g de tomates Cherrys
      • Queso rallado para fundir
      • Albahaca fresca

Receta de Quiche de jamón York y tomates Cherrys. Paso a paso

Quiche de jamón York proceso

Preparación de la masa

  1. Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo
  2. Saca de la nevera el paquete de masa de hojaldre para que esté atemperada y no se hagan grietas ni se rompa al desenrollarla.
  3. En una fuente de horno redonda pon en la base papel de horno y sobre él colocas la lámina de masa de hojaldre ajustándola con las manos a la bandeja. Recorta las esquinas sobrante de la masa, para ajustarla al círculo de la bandeja (míralo en el vídeo).
  4. Pincha con un tenedor la masa de hojaldre en varios puntos y mete al horno 12 minutos, para que suba la masa y quede más crujiente. Se pondrá un poco tostada.

Quiche de jamón York al horno

Preparación del relleno

  1. Haz rollitos con las lonchas de jamón York y después los cortas en rodajas.
  2. Parte los tomates cherrys por la mitad.
  3. En un bol echa los 4 huevos y bátelos. Añade después el vaso de leche y mezcla bien. Añade después el jamón York y los cherrys y mezcla bien.
  4. Saca del horno la masa de hojaldre que habrá subido unos 2 cm y deja que enfríe un poco y baje. Añade ahí con cuidado la mezcla del bol. Distribuye un poco los cherrys por toda la bandeja.
  5. Añade el queso rallado por toda la bandeja y vuelve a meter al horno hasta que el queso esté dorado, unos 30-40 min. Saca del horno.
  6. Pica unas hojas de albahaca fresca para darle el toque final y las echas por encima. Le da color y frescor a esta receta de quiche fácil. Con respecto a la tradicional quiche lorraie es mucho más ligera porque es una quiche sin nata y sin bacon. ¡Te va a encantar!

Quiche de jamón York y Cherrys

Trucos y consejos

Si te encanta hacer masas, puedes hacer tu propia masa de hojaldre, pero las de los supermercados salen estupendas. Ahorras mucho tiempo.

Puede utilizar el tipo de leche que quieras, yo muchas veces utilizo leche vegetal.

No le añado sal, con el del jamón York y el queso es suficiente.

Para que sea una quiche aún más ligera (sin nata ni bacon) utilizo queso de fundir bajo en grasas. Queda un quiche de jamón deliciosa y le quitas un montón de calorías.

La albahaca la puedes echar picada por encima de decoración. También puedes dejar las hojas enteras y ponerlas encima al sacarla del horno. Otra opción es poner las hojas en el interior de la quiche de jamón York y Cherrys cuando hagas la mezcla. Y por último, puedes ponerlas tanto dentro de la quiche como fuera de decoración.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gastroactivity by Eva Garcinuño (@gastroactivity)

Quiche de jamón York y tomates Cherrys
Quiche de jamón York y tomates Cherrys
Sin nata ni bacon. Ligera, muy crujiente y fácil de hacer con masa de hojaldre