Ya está abierto el primer mercadillo de la temporada navideña en Madrid. Acaba de abrir sus puertas el Mercadillo navideño de Nuevos Ministerios. Ubicado, dónde siempre, en el parking exterior de El Corte Inglés de Castellana. Aunque hay puestos con regalos y decoración navideña, aquí lo que destaca es la comida. Es en el mercado más foodie de Madrid que cada año organiza El Corte Inglés.
Irresistibles propuestas culinarias de los restaurantes y obradores más punteros de Madrid, aquellos que destacan por su calidad. Es un mercado navideño con participantes muy escogidos. Olvídate de esos puestos de fritangas, aquí hay calidad y excelencia.
[Ver el Vídeo con los puestos del Mercadillo]
Mercadillo navideño de Nuevos Ministerios ¿Qué puestos de comida vas a encontrar?
Hay mucha variedad, desde la deliciosas pizzas de Grosso Napoletano hasta las burgers de The New York Burger -una de las hamburgueserías más longevas de Madrid, pioneros en servir hamburguesas de calidad-.
Si mueres por unas buenas croquetas, tienes dos elecciones ganadoras, las de Cozina de Santerra, lugar de peregrinaje en Madrid que ganaron el premio a la mejor croqueta del mundo en 2022 en Madrid Fusión y Caña, que se estrena este año en el mercadillo navideño. Un nuevo proyecto de los creadores de Cañitas Maite, que ganaron el premio de la mejor croqueta del mundo en 2021 en también en Madrid Fusión.
La cocina de vanguardia del triestrellado chef madrileño Dabiz Muñoz, y el mejor cocinero del mundo, también está presente con la foodtruck Pollos Muñoz, dónde ha presentado un nuevo plato de pollo crujiente. Se trata de Chicken Waffle, una suerte de sándwich entre dos gofres que lleva pollo macerado en salmuera y frito extra crujiente y queso chédar. Además, lleva mayonesa picante con yuzu, kétchup de tomates cherrys, bacon crujiente y pepinillo. Hay que decir que tendrás que hacer una larga cola para poder probarlo.
La cocina más castiza también está representada en este mercadillo navideño, con un clásico entre los clásicos, el bocata de calamares de El Brillante y el chocolate con churros de la mítica churrería San Ginés. Hay un puesto de cervezas Mahou y en el centro del recinto hay mesas con bancos para que comas allí lo que compres en los puestos de comida.
Postres en el Mercadillo navideño más gastronómico
El apartado dulce está muy bien representado por obradores y pastelerías de primer nivel como Balbisiana con sus famosas trufitas o Pan.Delirio con sus imbatibles roscones, siempre en los primeros puestos de los rankings de los mejores roscones de Madrid. También puedes tomar un chocolate caliente de Pancracio o llevarte alguno de sus chocolates o panettones. Hay dulces internacionales también, como los alfajores argentinos de Olsen o los donuts artesanos de LULULU.
Espectáculo musical y Belén
El mercadillo ofrece un espectáculo luminoso y musical cada 30 minutos que se proyecta en la fachada de El Corte Inglés. Empieza a las 18 horas, -que ya es de noche-; bajan un poco las luces del mercadillo y hacen la proyección que dura 5 min.
Cerca de la salida hay un Belén de 40 metros cuadrados (hecho por la Asociación de Belenistas de Madrid) y una zona Disney para los más pequeños.
Es un plan perfecto para ir en familia, con amigos, en pareja; a verlo, a comprar dulces y regalos navideños y si eres más disfrutón, quedarte a comer o a cenar, probando cosas de distintos puesto. Es mi mercado navideño favorito de Madrid. La decoración de todos los puestos está muy cuidada y no tiene nada que envidiar a los mercados navideños europeos.
Entradas y horario
La entrada es gratuita. Hay que tener paciencia porque dependiendo de la hora hay largas colas para entrar. El aforo está controlado, cuando hay mucha afluencia, hay que esperar a que salga gente para poder pasar. Recomiendo que vayáis lo antes posible. En fechas más cercanas a Navidad, las colas son bastante largas.
Horario: de 11 de la mañana hasta las 23 h y abre todos los días.
Fecha de apertura: 16 de noviembre de 2023.
Fecha de cierre: 5 de enero de 2024, la víspera de Reyes Magos.