Las manzanas asadas son un postre delicioso que puedes hacer todo el año pero que en la época navideña lucen más, si les das un toque especial, con un poquito de canela y una flor de anís estrellado. Las llenarás de aromas navideños que inundarán tu hogar. Este postre de manzanas asadas rellenas de frutos secos y con una base de tierra de galletas y frutos secos va a quedar perfecta en tu mesa de Navidad.
Las manzanas asadas son uno de los postres más tradicionales y fáciles de preparar. Es un dulce con base de fruta y tiene menos calorías que los que llevan por ejemplo una base de bizcocho. Puedes hacerlo con distintas variedades de manzanas, pero las que mejor quedan son las golden y las reinetas. Estas últimas tienen un punto de acidez que aporta muchos matices.Es un postre que no por ser fruta es sano, lleva mantequilla, azúcar y canela. Si quieres comer fruta que sea de otra manera. De esta forma disfrutarás de la fruta de otra manera diferente.
Esta receta la he preparado para ASOMAFRUT la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que se encargan de proveernos de fruta y verdura los mercados y fruterías.
[Aquí tienes el Vídeo de la receta]
Receta de Manzanas asadas rellenas de frutos secos
Ingredientes
|
Manzanas asadas rellenas de frutos secos. Paso a paso
ElaboraciónPrecalentar el horno a 200ºC antes de empezar. Para el relleno de las manzanasMezclar el queso mascarpone, y las pasas troceadas, 50 g de la mezcla de frutos secos también troceados con el cuchillo y el azúcar. Integrar bien hasta que quede una pasta homogénea, llena de tropezones. Para la tierra de galletasLa tierra de galletas la usaremos de base de las manzanas. Mezclar en un bol batidor las galletas, la otra mitad de frutos secos, una cucharadita de canela en polvo y la mermelada de melocotón para humedecer la mezcla. Preparación de las manzanas
Emplatado de NavidadColoca las manzanas en una fuente de servir y colócale a cada una -en el relleno-, una ramita de canela, una flor de anís estrellado, que le da un aroma espectacular y una ramita de hierbabuena. Habrás preparado unas deliciosas manzanas asadas rellenas totalmente navideñas. |
Trucos y consejos
Utiliza una mezcla de frutos secos o solo de un tipo (almendras, nueces, avellanas…).
Puedes sustituir el azúcar por una cucharada sopera de miel.
No es necesario tener el descorazonador de manzanas, con un cuchillo de verduras, -como he hecho yo- se puede quitar la carne perfectamente.
Un truco si no quieres que te «revienten» mucho las manzanas en el horno de forma incontrolada (yo no los he hecho esta vez, pero otras sí), es hacer en la piel de las manzanas unos cortes longitudinales (2 ó 3) muy finos que solo corten la piel antes de rellenarlas, así se abrirán por esos cortes.