Las Terrazas de Sardalla es el restaurante de moda en el oriente Asturiano. Un concepto novedoso y moderno. Una gastronomía tradicional renovada, alguna propuesta internacional, coctelería de autor, vistas inmejorables a la montaña y zona chill out en un espacio muy bien decorado.
Ribadesella, el precioso pueblo asturiano que siempre visitamos en vacaciones, en el mes de agosto se pone hasta arriba de gente y es muy difícil aparcar. Las Terrazas de Sardalla a 2,5 kilómetros del pueblo, en plena naturaleza y en el que aparcas sin problemas se presenta como un paraíso.
Un local muy amplio con muchas zonas distintas. Un decoración muy cuidada que abre durante todo el día y en el que puedes desayunar, comer, cenar y tomarte un cóctel por la noche. Salones interiores, exteriores, varias terrazas y un chill out forman parte de Las Terrazas de Sardalla ubicadas dentro del Hotel Spa La Piconera.
Un sitio muy diferente de los restaurantes que encuentras habitualmente en Asturias. Es un soplo de aire fresco, para hacer un plan distinto. Un lugar muy agradable para extender la sobremesa o las copas por la noche y disfrutar del relax y la tranquilidad al aire libre.
Propuesta gastronómica de Las Terrazas de Sardalla
Disponen de una carta con platos tan novedosos como Fideuá de Plancton Marino con Alioli de Manzana, Croquetas de Salsa Verde con Merluza Curada o Rulo de Calamar a la Plancha con su Guiso. También ofrecen un menú degustación, que es el que hemos tomado nosotros.
Menú Degustación Sardalla
Hemos empezado por unos Aperitivos Sardalleros: una Causa peruana y un vasito de gazpacho, para seguir con una Ensalada de tomatitos frescos con ajoblanco y pesto de pistachos. Un plato refrescante bien elaborado con unos tomatitos muy ricos.
La Anchoa del Cantábrico, piparras y queso de trapo que sigue a continuación es un bocado muy rico. Buena combinación el queso con la anchoa.
Seguimos con un plato asturiano, pero reinventado en Las Terrazas de Sardalla, Parmentier de pote asturiano con chosco de Tineo y huevo a baja temperatura. Una forma diferente de comer pote asturiano, pero que mantiene el sabor del guiso.
Entramos ya en materia con un Pixin a la plancha con salsa caldereta. Un buen fondo de pescado y marisco para la salsa, para un pixin al que le faltaba algo de sabor.
La Presa ibérica a la parrilla con berenjena ahumada presenta la carne con buen punto y la sorpresa viene en la guarnición con la berenjena ahumada que está muy rica.
EL postre muy asturiano también hace honor a las manzanas de esta tierra. Con ellas preparan las Milhojas de manzana con Sorbete de sidra. Unas milhojas riquísimas rellenas de manzana y un rico helado de sorbete de sidra.
Finaliza el menú degustación de Las Terraza de Sardalla con un Café y un Cóctel Gin Fizz Picofino. El cóctel es de tamaño más reducido que un cóctel habitual y es muy digestivo. Se disfruta mucho como remate del menú degustación. Después toca ir a la zona chill out a alargar la sobremesa.
Es un menú degustación cuidado, bien emplatado y servido por un personal de sala muy amable y agradable. Aunque le falta sabor a alguno de los platos, la experiencia en su conjunto es muy recomendable y el precio está ajustado a la calidad que sirven. Un lugar diferente en Asturias con mucho rollo al que volveré el próximo verano.
LAS TERRAZAS DE SARDALLA
Dirección: La Piconera s/n, bajo, 33569 Sardalla, Asturias. En el Hotel Spa La Piconera
Teléfono: 657 27 69 45
Precio Menú Degustación Sardalla: 48 euros
8 comentarios
Precioso el lugar y los platos pintan de maravilla. Muchas gracias por la recomendación
Es un sitio al que pienso volver cada vez que vaya a Asturias
Qué buena pinta tenía ese postre, mira que no soy de postre, pero cuando llevan masa me encantan.
Sí, el postre fue uno de los mejores platos de la carta y el helado de sidra una maravilla
Que lugar tan bonito y que rica comida
Sí, el lugar es súperchulo, muy muy agradable y los platos están ricos
Se ve un lugar estupendo, y no digamos menos de los plstos. Hummm!!
El sitio es estupendo, se está allí muy agusto y los platos están muy bien