La tarde de Reyes es las más importantes del año para los peques. Puedes preparar una merienda de Reyes en casa elaborando unas deliciosas galletas de hojaldre con ellos. No tienen ninguna dificultad y a los niños les encantará prepararlas.

Galletas de hojaldre de Navidad

Es una bonita ocupación para el Día de Reyes, hornear unas galletas de hojaldre de Navidad. Así, desde que amanezca será un día especial para ellos. Además, se pueden reservar unas pocas para dejárselas a sus Majestades los Reyes de Oriente cuando vengan a casa por la noche.

Aunque lo tradicional en la merienda de Reyes es comer roscón o incluso galletas de mantequilla, preparar estas galletas de hojaldre con los niños va a convertirse en tradición en tu casa, ya lo verás. Solamente necesitas unos moldes para cortar el hojaldre.

Galletas de hojaldre para reyes Magos

Como estamos en Navidad bastará con unos cortadores en forma de pino de navidad, de muñeco de nieve, de reno, o de estrella de navidad… lo importante es usar moldes con motivos navideños.

Galletas de hojaldre con pistachos

Receta de Galletas de hojaldre para la tarde de Reyes Magos

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre para repostería como las de Buitoni o similar. Si utilizas hojaldre sin gluten, también las podrán comer los celiacos.
  • 20 g de azúcar o panela
  • Canela
  • 1 huevo
  • Almendras
  • Pistachos
  • Crema de chocolate tipo Nocilla
  • Moldes con figuras de Navidad (metálicos o de plástico)

Galletas de hojaldre para el dia de Reyes

Elaboración de las Galletas de hojaldre de Navidad

Cortar las Galletas de hojaldre

  1. Precalienta el horno a 190ºC
  2. Desenvuelve las láminas de hojaldre, extiéndelas en una superficie plana y pon una encima de otra. Si solo pones una es muy difícil cortar las galletas. 
  3. Utiliza los moldes para ir cortando las galletas. Hay que aprovechar bien la masa colocando los moldes muy juntos para que salgan muchas galletas. Con los recortes que sobren se vuelven a unir, se aplanan con el rodillo y se sacan más galletas de hojaldre. Así hasta que se acabe la masa.
  4. Poner las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear para que no se peguen.
  5. Batir el huevo y pintar cada galleta de hojaldre con un pincel de cocina

Decorar las Galletas de hojaldre

Te propongo 2 decoraciones:

  • Azúcar y canela
  • Pistachos
  1. Para decorar las galletas de hojaldre con azúcar y canela tienes que mezclar el azúcar con un poco de canela en un bol y envolverlo bien. Una vez pintadas con el huevo espolvorea el azúcar y la canela por encima de las galletas. Yo he utilizado panela y con la canela han quedado muy oscuras, pero están deliciosas.
  2. Si las vas a decorar con pistachos, machácalos un poco en el mortero y ponlos por encima de las galletas.
  3. Para terminar, hornea las galletas unos 15-18 minutos a 190ºC hasta que estén doradas. Sacar del horno y esperar a que se enfríen.

Galletas de hojaldre con azucar y canela

Trucos y consejos

Cuanto más frías estén las láminas de hojaldre, mejor se cortarán. Sacalas directamente de la nevera antes de empezar. No las saques antes para que atemperen y pon dos láminas juntas porque se sacarán mucho mejor las figuras de los moldes.

Si utilizas las láminas de hojaldre sin gluten, que lo venden en todos los super mercados, estarás haciendo galletas sin gluten, por si tenéis algún celiaco en la casa.

Un extra que les puedes meter a las galletas decoradas con almendras y pistachos es una capa de crema chocolate (tipo nocilla o nutella) dentro. Tan fácil como abrir la galleta por la mitad y untarle la nocilla. A tus hijos les encantará y a los Reyes Magos también, no dejarán ninguna.

Galletas de Hojaldre
Galletas de Hojaldre
Prepara un merienda para recibir a los Reyes Magos con esta receta de Galletas de hojaldre de Navidad súper fáciles para hacer con niños