Una experiencia única en la Ribera del Duero: una escapada a la bodega Finca Villacreces para visitarla en bicicleta. Hacer una ruta en bicicleta entre viñedos y pinares quedará en tu memoria para siempre. Un recorrido asequible para todo el mundo que disfrutarás mucho.

Bodega Finca Villacreces

Una experiencia única en Ribera del Duero: una escapada a la bodega Finca Villacreces para visitarla en bicicleta. Hacer una ruta en bicicleta entre viñedos y pinares quedará en tu memoria para siempre. Un recorrido asequible para todo el mundo y que vas a disfrutar mucho.

Si te gusta visitar bodegas y quieres vivir una experiencia diferente, te animo a visitar Finca Villacreces en la «Milla de Oro» de la Ribera del Duero y conocerla desde una bicicleta. Un recorrido guiado para recorrer las 110 hectáreas que rodean la bodega.

Enoturismo en bicicleta Finca Villacreces

Enoturismo en bicicleta en Finca Villacreces

Durante 4,5 kilómetros, que es la longitud del recorrido, descubrirás las distintas tipicidades de suelo de los viñedo y las distintas uvas que tienen plantadas. Atravesarás pinares de más de 200 años y llegarás hasta el río Duero que bordea la finca. Un paisaje singular que cuenta la historia de Finca Villacreces.

La bodega está en el centro de la finca y de las 110 hectáreas, 64 son de viñedo y el resto son pinares. El viñedo está dividido en 15 parcelas de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y en menor proporción Merlot.

Enoturismo en Ribera del Duero en bicicleta en Finca Villacreces

Con la bicicleta vas parando en parcelas con distintas uvas y te van explicando las diferencias de los suelos y de los viñedos. Vas a aprender a diferenciar las uvas, desde los frondosos racimos de tempranillo a los ralos racimos de merlot.

Las bicicletas son eléctricas, y como nunca se olvida montar en bicicleta, no sufras, aunque haga mil años que no pedaleas. Lo vas a pasar genial haciendo enoturismo en bicicleta en Finca Villacreces.

Pinares de Villacreces

Premio Mejor Proyecto de Enoturismo 2020

Finca Villacreces ha conseguido ser el Mejor Proyecto de Enoturismo de España del año 2020 en los Premios Verema. Verema, la mayor comunidad online de vino en castellano, ha reconocido el trabajo de Finca Villacreces y le ha otorgado el Premio al “Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2020”, dentro de los Premios Verema 2020. Un premio que reconoce su buen hacer enoturístico durante el pasado año.

Este reconocimiento consolida la labor que desde hace años se realiza desde la bodega potenciando las experiencias enoturísticas, sostenibles al aire libre. Además del recorrido en bicicleta, ofrece picnics bajo los pinos centenarios.

Próximamente y ya lo están preparando con mucho cariño llega el Wine festival Día Pruno, el día 11 de septiembre de 2021, pionero en la Ribera del Duero y dedicado a disfrutar de un día completo de música, naturaleza y gastronomía en la finca de Villacreces. Las entradas ya están a la venta en la web de la bodega.

Sala de barricas Finca Villacreces

Bodega y vinos de Finca Villacreces

Después de terminar el recorrido en bicicleta, la visita continua en la bodega, dónde te muestran todas las salas y forma de elaboración del vino. En Finca Villacreces elaboran 4 vinos: Pruno y Finca Villacreces y en cantidades muy reducidas y no todos los años Specimen y Nebro.

La elaboración de los vinos se realiza de forma cuidadosa con una doble selección en mesa, tanto de los racimos como de las bayas por separado, y vinificando cada parcela por separado. Se utilizan depósitos de doble pistón para automatizar el bazuqueo y grandes depósitos de hormigón. Siempre se utilizan barricas de roble francés y en los vinos Specimen y Nebro, barricas pequeñas y fudres.

Son vinos elegantes y sugerentes que tienen una gran aceptación en el mercado y grandes puntuaciones de los principales expertos. La bodega pertenece al Grupo Arte Vino, que cuenta además con las bodegas Izadi, Vetus y Orben.

Cata de vinos Pruno y de Finca Villacreces

Cata maridaje

Por último, solo falta probar los vinos de la bodega. Para ellos preparan una cata maridaje con productos gourmet de la zona.

Vinos de la cata de Finca Villacreces

  • Pruno 2019, vino tinto elaborado con un 90% de Tempranillo y un 10% de Cabernet Sauvignon, con 12 meses de barrica en roble francés.
  • Vino tinto Finca Villacreces 2017, elaborado con 86% de Tempranillo, 10% de Cabernet Sauvignon y 4% de Merlot, con 14 meses en barrica nueva de roble francés.

Maridaje gourmet

  • Queso Flor de Esgueva añejo, elaborado en Peñafiel (Valladolid) a partir de leche cruda de oveja y madurado durante 9 meses.
  • Chorizo ibérico de bellota Marcial, elaborado en Guijuelo (Salamanca) elaborado a partir de magro ibérico, sal, pimentón, orégano y ajo y una curación de 3 meses.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Pruno, elaborado para Finca Villacreces en Mequinenza de Ebro (Zaragoza). Aceite único con un ensamblaje de variedades: Arbequina, Arbosana, Koroneiki y Frantoio.

Vino tinto Finca Villacreces

Y después para alargar la visita, puedes tomarte un vino en la terraza que tienen bajo los pinos a la entrada de la tienda. No vas a encontrar un entorno más agradable. Una experiencia enoturística original, diferente y muy bien organizada. ¡Enhorabuena Finca Villacreces!

FINCA VILLACRECES

Dirección: Carretera de Soria (N-122). Km 322. Quintanilla de Onésimo. Valladolid.

Teléfono: 983 680437

Web

Bodega Finca Villacreces
Bodega Finca Villacreces
Recorre la Finca Villacreces en bicicleta. Enoturismo en bicicleta entre viñedos y pinares en Ribera del Duero. Festival Día Pruno
pagina-en-mantenimiento