Erre que Erre La Latina es mucho más que un sitio para tomar un buen vino y buenos pinchos. Ahora puedes comer también allí, con la nueva carta de platos que han preparado.
La Latina es el barrio madrileño de las cañas, los pinchos y las tapas. Vas a encontrar muchos y muy buenos. Pero si además de pinchos quieres tomar buenos platos en Erre que Erre La Latina han incorporado opciones muy ricas para que comas y no solo te dediques al picoteo.
Los pinchos –deliciosos-, y la buena selección de vinos es la apuesta de Erre que Erre La Latina que complementa con los nuevos platos que te voy a contar ahora.
NUEVOS PLATOS EN ERRE QUE ERRE LA LATINA
No hay mejor forma para empezar una comida que compartir un buen plato de Jamón ibérico de bellota D.O Guijuelo. Te lo sirven cortado en tapitas y con un bol de tomate natural y pan tostado. Para que te prepares unos pan tumaca de escándalo. Aviso que ese pan es un peligro. Tostadito y calentito, tuvimos que pedir otra cesta.
Mientras compartíamos el jamón ibérico ha llegado una Burrata cremosa con coulis de tomate. Sensacional, con piñones, aceitunas negras deshidratadas y rollitos de calabacín. Sobre una base de tomate con ajo, albahaca y aceite.
Un Tartar de atún bien preparado siempre apetece. Y es que en Erre que Erre La Latina lo preparan muy rico con atún de calidad y aguacate y de nuevo pan tostado caliente. Otra perdición.
Llega después a la mesa un Queso Provolone igual de rico que el resto de los platos. Hecho al horno sobre una base de coulis de tomate y medianamente cuajado. Se corta bien como a mí me gusta.
Platos sencillos, pero muy gustosos, con materia de calidad y bien emplatados. Seguimos con los nuevos platos y llega a la mesa un clásico entre los clásicos. Patatas 2.0 con huevo poché y chistorra. Una acertada revisión de los clásicos huevos rotos, aunque con un suplemento se puede cambiar la chistorra por jamón ibérico. No hace falta decir que el huevo llega en su punto para fundirlo con las patatas y que la chistorra está de pecado. Lo mezclas todo y tienes un plato que le gusta a todo el mundo.
Las raciones son muy abundantes. Tardas en acabarte cada plato. Hemos seguido el recorrido por las novedades con un Tataki de atún con salsa de mango y jengibre. De nuevo se nota la calidad de la materia prima. Lo sirven con la salsa, tomates Cherrys y variado de lechugas.
POSTRES EN ERRE QUE ERRE LA LATINA
Como prepostre nos traen una estupenda Tabla de quesos. Quesos variados, de distintas texturas y procedencias sobre una pizarra con piñones y mermelada de tomate. Otra vez la ración vuelve a ser enorme y es que en Erre que Erre La Latina están empeñados en que no salgas con hambre.
Hay un postre estrella que tienes que pedir sí o sí: el Tiramisú 2.0 de fresa. Un postre casero en el que han sustituido el chocolate por coulis de fresa. Tú pídelo y ya me cuentas. Este postre es tan emblemático que también lo tienen en su otro local en Erre que Erre Fuencarral que os recomiendo visitar. Al igual que el Coulant de chocolate, que también hemos probado.
#ChivatazoGA reservad la mesa (solo hay una) de la planta baja. Es ideal para eventos y celebraciones.
Todos estos platos están pensados para compartir y el ticket medio con vinos por copas o cervezas sale por unos 25 euros. El trato del personal es muy agradable. Un sitio en La Latina que hay que conocer.
ERRE QUE ERRE LA LATINA
Calle Cava Baja, 24. Madrid
Teléfono: 810 52 50 24
Precio medio por persona: 25 euros