Erre que Erre Fuencarral, una propuesta desenfadada con pinchos ricos y de buen tamaño para una cena o comida de picoteo
Hace pocos meses que ha abierto Erre que Erre Fuencarral y ya ha conquistado a todo el barrio. Una propuesta gastronómica desenfadada con tapas y raciones para compartir, con una cuidadísima presentación. Este es su segundo local después del éxito de la taberna de la Cava Baja, que tiene el mismo nombre.
Un local luminoso, moderno y muy agradable acoge a Erre que Erre Fuencarral. Decorado en tonos blancos y madera, con una barra y zona de picoteo a la entrada. Mesas altas para compartir tapas y tostas con amigos. Y un comedor al fondo, más formal en el que a primera hora sirven los desayunos.
Una gran terraza a la entrada, en la misma calle Fuencarral, -enfrente del cine Proyecciones-, completan el espacio de este restaurante.
Una gastronomía pensada para todos los públicos, con una gran variedad de tostas, ensaladas y raciones para compartir. Y un apartado especial con las recomendaciones del cocinero.
Llama la atención, cuando estás esperando con tu cerveza en la mano, la increíble presentación de las tostas que salen de la cocina. Muchas de ellas decoradas con pétalos de flores y una presencia imponente. Porque aquí las tostas y las raciones son abundantes.
PLATOS DE ERRE QUE ERRE FUENCARRAL
Nos hemos saltado el apartado de ensaladas para pasar directamente a las tostas. Siguiendo el consejo del jefe de sala, -muy profesional y simpático-, hemos pedido la tosta de Roast Beef y la de queso de cabra.
La Tosta de Roast Beef braseado, atemperado en su jugo sobre pimientos de piquillo, cebolla caramelizada y queso Provolone es una delicia. Pan tostado y crujiente en la base y una enorme montaña con el resto de ingredientes. Coronado por dos flores. Una tosta que entra por los ojos y que conquista tu paladar rápidamente.
Presentaciones muy cuidadas presentes en toda la carta. Una taberna en la que cuidan los detalles y se esmeran en los emplatados. Igual de rica que la anterior está la Tosta de queso de cabra, con mermelada de tomate y piñones sobre un lecho de tomates deshidratados.
Un plato que no te puedes perder, imprescindible en Erre que Erre Fuencarral son las Gyozas de rabo de toro en aceite de sésamo y jengibre. Un sabor espectacular a rabo de toro guisado. Las presentan muy doraditas y decoradas, de nuevo, con flores.
Hemos probado también la degustación de Croquetitas caseras. Varios sabores para unas croquetas pequeñitas, redondas y con un rebozado muy fino. No sabrás cuál elegir, si quedarte con las de chipirones, las de boletus o las de chuleta de ternera. Se toman de un bocado y están muy ricas.
Un picoteo que se disfruta mucho son las Lágrimas de pollo feliz. Fingers de pollo con salsa agridulce.
Otro atractivo que sumar a Erre que Erre Fuencarral es su selección de vinos. Muchos de ellos por copas. Perfectos para acompañar cada plato y con un precio muy razonable.
POSTRES ERRE QUE ERRE FUENCARRAL
Dos postres que no fallan para finalizar. El Volcán de chocolate con helado de vainilla y fresas y el original Tiramisú de fresas servido en tarro de cristal.
Erre que Erre es la propuesta que le faltaba a la calle Fuencarral. Un sitio joven, perfecto para quedar con amigos y compartir unas cañas y unas tostas. O para una comida más formal en el comedor. Y por supuesto, la terraza, imprecindible en el verano madrileño. El ticket medio por persona, está entre 20 y 25 euros.
ERRE QUE ERRE FUENCARRAL
Dirección: Fuencarral 145
Teléfono: 910 558 830
Precio medio por persona: 25 euros